23.6.05

Virtual insanity

Soy electrónico. Tengo Palm. Tengo celular.. tengo las dos cosas en una… y está como el copi. Así que hoy, antes de perder las amígdalas gritándole al que me llame, me decidí por pasar por Entel Pcs a la hora del lunch. Y quedé plop.
¿Cómo es que modelos que tienen menos de 6 meses ya estén a mitad de precio; los que hace 1 año eran top, descontinuados… y los nuevos, ¡hasta 700 lucas?!!…

Mientras vitrineaba y veía baboso ese modelo que al abrirlo se convierte en teclado, o el otro que mide como 6 cms., me dio la misma angustia que me baja cada vez que veo computadores o cámaras o cosas electrónicas en general: cada vez que te compras algo, ¡está descontinuado antes de que lo terminas de pagar! La filmadora digital mini dv que me traje de Panamá, que yo creí que era lo más top de lo top, ya tiene modelo nuevo. Y con chip de memoria para las fotos, maldición.
Y mi palm-celular tiene su nueva versión a color y con mp3 integrado. ¿El problema? Vale $650.000. Auch.

Quizás por eso, por raro que parezca porque soy muy computín, no tengo computador en mi casa. En parte porque estoy todo el día frente a uno en la office, pero más que nada porque me da demasiada paja comprarme un computador que a los tres meses va a ser un guáter. ¡Si todos los años se cuadriplica la memoria de los computadores! Y no me vengan con que cada año las compañías encuentran la manera de cuadriplicar el RAM. Seguro que ya tienen el modelo 2012 guardado en algún laboratorio japonés… pero métale consumismo.
Consumismo. Ese es el gran problema con la electrónica. Con los autos están cagados por el año –aunque cada vez salen los modelos del año siguiente más temprano- Pero con el vital elemento (me refiero al celular, no al agua), no puedes tener nunca lo mejor ni lo más moderno ni lo más rápido. Porque mientras sacas la billetera ya salió el modelo siguiente. Y mientras te das cuenta, ¡ya viene el otro!

Y mientras, celular-palm-vida averiado en mano, le pongo refresh a la página de entelpcs cada dos minutos hasta que llegue el ultimo-ultimo-ultimo modelo y baje de precio el que me gustó.
Pero sé que no va a pasar.
Antes, tengo que sacar la billetera.

3 comentarios:

Mr. Coyote dijo...

Tu no te dedicas a que la gente desee y compre cosas?....

...castigo divino q le llaman...

Jajaja.

:: ritalin :: dijo...

Y... sí, llamémoslo justicia divina. Pero ojo, que nunca jamaaaaas (excepto con Ripley, que me tenían las @#¢∞ hinchadas), hice un comercial sin convencimiento de causa. Es más: luego de pasar mil problemas con la lista de novios Ripley, nunca más hice nada para la cuenta. Toma, cachito de goma.

Roberto Arancibia dijo...

Y ahora:
Marketing ciudadano:
hágaselo usted mismo...
Imperdible