17.6.05

Mi ultimo post al respecto.

Ayer fui al cine con Hans a ver “Batman Returns” (me rehuso a llamarla “Batman Inicia”, ¿por qué no le pusieron siquiera “Batman Comienza”?!), y debo reconocer que mis expectativas eran mucho más bajas de lo que realmente vi. De hecho, concuerdo plenamente con el comentario aparecido en La Tercera hoy.
Y es que, claro, ahora me cae la teja: Warner Bros. y DC Comics no trabajan como partners. Warner es DUEÑA de DC Comics. Obviamente la mano comercial está metida hasta el tuétano. Y se nota.
Una sola palabra: ¡Detalles! Eso es lo que falta. Pequeñeces estúpidas para dejar tranquilos a los fans: el bigote de Alfred; el traje gris y no negro; la duda de Gordon sobre si Bruce Wayne tiene algo que ver con esto (de hecho de no ser por el inicio, nunca más se ven)… Pero, claro, tiene también sus aciertos: Aunque sigo prefiriendo como película “Batman Returns” de Burton, esta es lejos la mejor película que se ha hecho del caballero oscuro comparándolo con los Comics: Tanto Gordon –Gary Oldman- como la escena de los murciélagos, son exactamente iguales a los de Year One. También se agradece que el batmobile sea igual al de DarkNight Returns de Frank Miller…
Pero, a fin de cuentas, no pasa por ser más que una buena película de matinée. Incomparable con X-Men, Spiderman o Fantastic 4. Lástima por ellos, que no supieron aprovechar al director, al reparto y -más que nada- el presupuesto.

6 comentarios:

Aldea Diaguita dijo...

A propósito de F. Miller... has tenido la oportunidad de ver algo de Sin City?, se ve bastante similar a un par de historias, "La Gran Masacre" y la primera, la de Marv (no me acuerdo el nombre)

:: ritalin :: dijo...

Sin City la vi hace como un mes (antes que saliera en Cannes, todavía no sé de donde salió la copia) y me gustó mucho. Es lejos de lo mejor que he visto en traspaso comic-cine. Dick Tracy trató de hacer algo parecido, pero con Sin City Rodriguez sube sus buenos puntos entre mis directores top 10. Totalmente recomendable, y totalmente imprescindible si trabajas en diseño o publicidad.

Black Mamba dijo...

Con Guerrero Coyote también vimos una muy buena copia de Sin City, según él es lo mejor que ha visto del mundo del comic en el cine. Es más me contó toda la película a medida que la ibamos viendo: "aquí va pasar esto ", "ahora viene esto otro"....uf!
Igual la disfruté

Anónimo dijo...

Aun espero la aparicion de sin city en dvd, ya que con lo poco y nada que he visto, me parece que vale la pena (mas aun tomando en cuenta de que el mismisimo frank miller puso su desquiciada mente en ella.)
Batman begins en cuenta regresiva (al menos para mi), espero poder verla mañana y que no sea un bodrio.
Y sabian ustedes compañeros comiqueros que estan rodando V de Vendetta?, con natalie portman como la amiga de V. Esperemos que hayan al menos leido el comic.
Si las cosas siguen asi, no me extrañaria ver en cartelera en un futuro no muy lejano el monstruo: "Watchmen"
Saludos Parchesianos!!

Aldea Diaguita dijo...

Alan Moore no ha tenido mucha suerte con el traspaso de sus obras al Cine, ojalá ahora sea diferente...

Anónimo dijo...

Bueno, termine yendo a ver batman inicia y todo lo que voy a escribir sera esto:
Deberia llamarse batman termina y dejarlo en paz.
Saludos parchesianos!!