17.6.05

Masks out

Ayer, la guadaña voló por BBDO de la mano de la tan temida "reestructuración" que traía consigo nuestro recién estrenado Director Creativo General Joaquín Bascuñán. Un tipo tan piola, transparente y buena onda... que resultó sospechoso a muchas personas.
O eso fue lo que nos decía Joaquín ayer en la reunión de creativos, entre risas. ¡Como tanta paranoia! Fue un mes de cuchicheos, intranquilidad y mucha mucha mala onda en el aire.
Las garras quedaron de manifiesto, las máscaras se salieron y fui capaz de ver a gente que, supestamente amigos, se mostraban tal cual eran: hablando por la espalda con tal de salvarse de un posible naufragio que nunca fue, amparados en que "lo hago por mi familia" y blá.
¿Por tu familia mientes o cagas a tu dupla?
No es mi caso, pero sí le pasó a Hans. En fin. Corte a que todas las dudas y pánicos siendo vaporizados en la reunión de ayer: se van dos directores creativos y entran dos redactores seniors más, para instaurar lo que, parece ser, un nuevo formato de trabajo en el que las duplas rinden directamente a Joaquín.
Eso hablábamos hoy en el Pollo al Coñac con el grupo. Completo. Hasta Perro Plástico, uno de los redactores de mi grupo que casi salió volando. El cambio viene. Y por un lado bien porque puedes lucirte más (al respecto la postura de Héctor es seguir como siempre, sabiendo que quizás vuela luego también, pero dándonos la oportunidad de irnos a otro grupo, abierto, para poder "liberarnos" de su dirección), pero por otro lado seguro que vuelvo al cuello de botella que tenía en McCann, con Guido Puch revisandolo todo. Y para alguien que está todo el día en reuniones, revisarlo todo implica desde las 20.30 en adelante. Con suerte.
Yo por mi parte, entro en la disyuntiva: llegué a BBDO con miras a subir a Director en un año o poco más (de hecho el primer approach con el Headhunter fue para Director Creativo, no para Redactor Senior), pero veo que los Directores se van extinguiendo...
Lo que me lleva al core del asunto:
¿Quiero ser director por plata, o por responsabilidad?
Por lo pronto, sólo podría optar a lo primero. Se van dos directores y yo quedo en un top ten como redactor Senior, por lo que estando en este puesto tengo buenas posibilidades sí o sí, pero no en el corto plazo. No way. Not yet. Aparte, habrá que ver la nueva "linea editorial". Ver cómo se viene todo. Ver en qué se convierte BBDO con la llegada de Joaquín. Y con la llegada de un Head of Art -acá en chile no existe ese puesto-, encargado sólo de potenciar a nuestros directores y mejorar la gráfica de la agencia.
Creativamente se sienten cambios. Buenos cambios.
Pasan las horas y la agencia vuelve a la cuasi tranquilidad. El piso 14 ya respira tranquilo... y muchos volvieron a ponerse las máscaras.
Lo bueno es que las caras reales se me quedaron en la retina.

3 comentarios:

yo dijo...

Hi,

Primera vez que te visito y caché que es publicitsa, redactor. Qué chori. Y eres muy nervioso que te pones ritalin? en fin, me gustó leerte.
saludos
katina

Anónimo dijo...

Hola Ritalín

tengo la impresión que lo que te ocurre pasa muy seguido... trabajo en otra área, pero siento que uf, las cosas son parecidas, la bola de nieve del rumor puede matar todo...

saludos


Jp

Black Mamba dijo...

NO me gustan los cambios y menos en las agencias...ruedan demasiadas cabezas