7.6.05

Clasista Derechista

Si hay algo que odio es la política. Por lo sucia, mañosa y oportunista.
De hecho por eso no estoy ni inscrito.
Y si hay algo peor que la política, son los políticos ciegos. O los extremistas, como el caso de Mr. Hermógenes Pérez de Arce. Un tipo que siempre fue pinochetista a cagar pero que, a diferencia de todos sus congéneres, luego del caso Caravana de la Muerte, Detenidos y Riggs, sigue pregonando que todo es un"lavado de cerebro". Que los que atestiguaron en cada caso fueron "pagados" y que esto es un montaje de la izquierda.
¡¡What?!!...
El tipo es un pelotudo, pero con cerebro. Que no es lo mismo que inteligente. Osea: todo mi entorno es -o fue- super derechista, así que he visto todo de cerca. Mi abuela tenía hasta un cuadro de Pinochet, algunos de mis amigos hablaban de Pinochet como el "Tata"... pero luego de ver todo lo que pasa, y sobre todo luego de escuchar a uno de mis tíos (que me contó el año pasado que estando cenando en el Hyatt apareció el susodicho, acompañado de un nieto o algo. Él, que es francés, le ofreció un vino del que estaba tomando -que resultó costar $80.000- y Pinocho lo invitó un rato a su mesa. Qué demencia senil ni que ocho cuartos, el viejo estaba más despierto que yo).
Cada vez que leo la columna de Pérez de Arce en El Mercurio me agarro la cabeza a dos manos y no puedo entender este tipo de postura, muy común en la política, por lo demás. Cómo es posible que siga en la trinchera, cuando los datos son aplastantes. Cómo tan cerrados. Cómo puede ser que estos políticos de segunda no sean capaces de mirar para el lado y decir "sabes qué... tiene razón".
Pinochet hizo cosas super buenas para la economía del país, pero pagó con vidas y sangre y traumas que hasta el día de hoy tienen a Chile partido en dos.
No entiendo a Hermógenes Pérez de Arce. No entiendo que se tapen los oídos y digan "lalalalala" argumentando que la economía y el surgimiento...
La verdad, preferiría vivir en un país un poquito más atrasado, un poquito más cagado... pero entero.


Pd: Más imbecilidades de este tipo, en la última Qué Pasa (www.quepasa.cl)

7 comentarios:

plenu dijo...

Tampoco estoy inscrito...Para qué?, para quién??.

Aldea Diaguita dijo...

Sobre el Sr. Perez de Arce no se pueden hacer comentarios, no los resiste, es un personaje ideologizado ahsta la médula. Es como intentar hablar con un evangélico a ultranza, un opus dei, un vegano, un comunista... no se, continua la lista.
Es del tipo de gente que necesita creer en algo, lo que sea, y aferrarse a el sin importar el precio.

"aZuLsOyYo" dijo...

Huy pues te diré que es un tema mundialmente conocido en México pasa igual es simplemente un juego donde el pueblo no decide si tira primero , que mal es tener que vivir bajo condiciones y marañas que hacen que en apariencia todo parezca estar en orden pero la realidad es que todo esta de cabeza por culpa de políticos bufones que se divierten dando entrevistas y saliendo en la tele al menos eso es lo que pasa en México …

:: ritalin :: dijo...

Acá en Chile pasa igual.
Y, supongo que en el resto del mundo también.
AAAAaaagh!!!

Distemper dijo...

Aunque suene un poco absurdo, yo 'respeto' a Hermógenes porque es un huevón que no se dio vuelta la chaqueta. Escribe puras imbecilidades, justifica a criminales, etc. Pero al menos representa a la verdadera cara de la derecha chilena. Es bueno que existan tipos así (como el Curasbún en la iglesia) para saber quién es realmente el enemigo, y no esos pánfilos aguachentos como Lavín que hoy día votarían No.

Yo sí estoy inscrito para votar en blanco.
Saludos.-

Black Mamba dijo...

La época del susodicho favoreció en gran parte de los económistas, quienes pudieron poner en práctica acciones socialmente "no populares" y que no le habrían parecido a todos los sectores, no había senado que dijera que no, ni políticos populistas que hubiesen reclamado por que sí y porque no. EL país pudo salir del hoyo superior a la inflación del 300% y de no haber sido por el "impasse" del 82, la historia habría sido mucho mejor. Se le agradeció esto a Pinochet, la calidad de vida mejoró y las políticas económicas adoptadas dejaron la buena senda para los gobiernos venideros (excepto uno que con sus viajes nos dejó con déficit). Pudo haber cometido errores, pudo haber hecho de todo, pero no había robado y había traído prósperidad y tranquilidad económica.
Maxilares desencajados fueron el resultado de la desatada bombra Riggs: cuentas de muchos ceros, pasaportes falsos, impuestos impagos...fraude al fisco! Para sus defendores el podría haber hecho de todo pero no había robado, lo de Riggs fue alta traición.
Muchos recordamos las colectas en tiempos de "the clinic", recordamos que empresarios chilenos subvencionaron su estadía pq al pobre viejo le estaría saliendo una fortuna todo gracias a Garzón. Golpe bajo del Lord of the Riggs a quienes le pasaron billetitos.
Creo que los únicos que lo defienden ahora son el pelmazo que mencionas y el ex milico que dirige la fundación Pinochet.

Black Mamba dijo...

Lamentablemente yo sí estoy inscrita.Hmmm, creo que votaré por mí.