6.6.05

“Meme” cinéfilo.

Sacado del blog de ”Hijo Tonto” . A ver si se animan también:

Número de películas que posees: Uf… Hace poco boté las que tenía y no valía la pena ver más de una vez. Pero dejémoslo en unas 100 (20 de ellas de mi hijo).

Primera película vista: (en Cine) Que yo recuerde, "Bambi”. De hecho ayer volví a verla, versión remasterizada 5.1 con doble DVD, y ni me acordaba de la mitad. Obvio. A Sebastián no le gustó, prefiere Pixar.
De las que recuerdo perfectamente, “E.T. y “El Regreso del Jedi”

Ultima Película vista: De no ser por Bambi, que fue un refrito, “Lemony Snicket`s: A series of unfortunate events". Creí que era de Burton. Dirección de arte, actuación e idea: In-cre-ibles.
En cine, “Star Wars III”

Película que más veces has visto: La pelea está entre “Matrix” y “The groundhog day”, el día de la marmota. Que, cosa rara, desapareció de mi anaquel.

Película que nunca verás aunque te matasen: La segunda, tercera o cuarta parte de Chucky, Jason o Freddy. Ya pasé por eso y no pienso volver a pasar.

Película preferida: IDEM. La pelea está entre Matrix y Groundhog day.

Película mas odiada: ¿Pueden ser dos? "Sangre Eterna” y “Angel Negro”. Extrañamente, ambas del mismo pelotudo. Y chileno, para peor.

Película que mas te sorprendió: “Citizen Kane”. De lo último, "Lemony Snocket`s", “Sin City” y “Closer”.

Película que mas te decepcionó: Bartman 3, porque le sacaron lo dark de los comics y volvieron a lo pop de la serie de los 60`s, que aprendí a odiar.

Película que te traiga buenos recuerdos: "Goonies”, la trilogía de “Volver al Futuro”, “Pulp Fiction”; y “Shine”, “The Craft” y “Titanic”, las tres por quienes me acompañaron.

Película que te traiga malos recuerdos: No recuerdo ni el nombre, pero fue una película Iraní que vi el 2000. Duraba como 3 horas y era horrible. Sólo la vi entera porque la tipa con la que salía rayaba con ese director. Obviamente fue la última salida. Zzzzzz…

Película que todo el mundo ha visto menos tú: Completa: El imperio contraataca. El resto de los agujeros, gracias a Bazuca, se han ido tapando.

Película que marcó tu infancia: "Volver al futuro 2" “Superman I, II y III”, “Logan`s Run”

Director favorito: John Woo, Steven Spielberg, George Lucas, Tim Burton… (de los que recuerdo. Soy pésimo para los nombres de directores)
Director mas odiado: Joel Schumacher, por cagar la saga de Batman
Género favorito: Ficción, Fantasía, Comedia.
Género mas odiado: El cine chileno. (Ver post de hace 1 semana)
Actríz favorita: Idem. Pésimo con los nombres. Carrie-Ann Moss?
Actríz mas odiada: Sandra Bullock. Esa voz que tiene la aborrezco
Actor favorito: Bill Murray, Brad Pitt (actorazo), John Malkovich.
Actor mas odiado: Arnold Schwarzenegger (No así sus películas, ojo)

Estilo de director/es que mas se acerca a ti: Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, John Woo, Alex de la Iglesia.

4 comentarios:

Hijo Tonto dijo...

Madre de Dios, Ritalin!!

Es usted un hereje: ¿Cómo no ha visto EL IMPERIO CONTRAATACA completa?

¿No tiene cómo conseguirla? Cuénteme, dígame en que puedo ayudarle.....

Eso sí, John Woo es DIOS. Yo a ese lo sigo contra viento y marea. A todas.

Mauricio Fredes dijo...

Te encontraba en casi todos los blog q visitaba, tirando wenos comment, hoy pasé por acá y la verdad que notable. Un saludo. Mauro.

Willy dijo...

"Don" Ritalín (no soy digno de tutearte... eres lo máximo, y lo demuestras con tus respuestas a la film-encuesta... salió verso sin mayor esfuerzo...)
Cada vez que paso por tu blog, lo encuentro más genial... totalmente de acuerdo en 2 puntos fundamentales:
1.- Joel Schumacher cagó la serie de Batman
2.- Bill Murray es ídolo de ídolos (insisto: debió ganarse el Oscar el 2004, Sean Penn tiene 15, 20 oportunidades más de ganárselo, pero Bill... en fin...)

Eso nomás. Saludos.

:: ritalin :: dijo...

Nah, el Imperio Contraataca me aburría siempre en la parte de la nieve. Pero bueh, ahora quiero armar una peliculatón y verme las 6 películas en orden real, con cambios digitales y todo. No soy muy fanático de Star Wars, pero ahora que está la saga completa...