10.6.05

Picoteo intelectual (post data)

Nuestro buen y experto ”JIRAFA” recomendó en su Blog ”The album Leaf, A Safe Place”. Como soy fanático de la música pero tengo pésima memoria, opté por bajarlo rápidamente antes de olvidarme del nombre. Buenísimo. Melancólico. Electrónico pero sin ser punchi. El disco ideal para trabajar concentrado, viendo de reojo la lluvia cayendo en este Santiago pre carrete (para mi, pre Club de Tobi). Por mi parte, quiero sacar la pega luego (en teoría salimos a las 15.30 los viernes) para pegarme un pique al Starbucks y tomarme un latte con la Romi. Ya que no nos vamos a ver por todo un finde…

Hoy veía lo grande que está Sebastián. Tiene 3 años, pero ahora que le cortamos el pelo parece de 5. Está demasiado crecido. ¡Y las respuestas que tiene!…
Hoy, por ejemplo: Llamé muchas veces en la mañana a la Romi para organizar el almuerzo, y cada vez que llamaba contestaba él, así que la Romi le decía que colgara. La última vez, como no aguantando, nos dice ¡¡Entonces para qué llaman a mi pieza!!
No entendía que el teléfono suena en todo el depto.
Aaaah… sí, padre baboso. Pero qué querían.
Últimamente mi fascinación es llegar temprano y juntarnos a jugar con sus bloques a armar robots (reconozco que lo paso increíble), convirtiéndolos en naves y haciendo sus bases. Y él me mira armar el mio y lo copia casi perfecto. ¡Y tiene sólo 3 años!
Por eso ando lateado con lo del colegio. Por un lado lo quiero meter en el mejor que pueda, y de hecho compramos el depto. pensando en quedar cerca del English, donde están mis hermanos chicos y mi sobrino… ¡¡¡pero es tan caroooo!!! Como $230.000 al mes. Y claro, tuvimos la suerte de encontrar depto. justo al frente, con la comodidad que eso significa … pero no puedo creer que tenga que pagar tanto para que hable inglés, y reciba una educación decente.
Y lo peor, es que el resto va de ahí p`arriba! El André, como $280.000 más una cuota de incorporación ridícula: ¡4 palos! Y para qué hablar del Grange, el Santiago College o cualquier otro. Sobre las 300 lucas.
El St. George es un poco más barato pero queda a la cresta. Y yo viví lo que era estudiar en Av. Ossa y vivir en La Florida (cero amigos cerca, dos horas de viaje…) Así que…no way, jose.

Y entremedio, la voz de mi papá que siempre dice “Lo único que le puedes legar a tu hijo es una buena educación”. Y tiene razón, pero con esos precios, ¿qué queda para los que ganan 600, 500 lucas, o menos? Supuestamente yo gano super bien para mi edad, pero veo los colegios y digo “Uh… ¿230.000 al mes MAS materiales?" ¿Y cuando venga el segundo? ¿Y si viene un tercero?
Hay que puro ser Opus Dei, jaja. Mi abuelo tuvo 7, y no entiendo como lo hacía. Claro, ganaba ene plata, pero no creo que haya sido eso primero. Pa mi que se sacó 7 veces más la cresta por sus hijos.
En fin. Otra razón para vivir en Argentina. Además de lo increíble de Baires, la educación es gratis, y buena.
Y… eso, ¿viste?. Si conocen algún colegio bueno y no tan caro que sea bilingüe, me avisan.
Hasta el lunes. Y gracias por venir, oiga.

4 comentarios:

Carolina Moro dijo...

Hola, soy yo, sí, la misma. Muchas gracias por tu comentario y las palabras "ya quisiera....." No te preocupes, sigo escribiendo más historias y no quedarme sólo en un blog, sino hacer algo más grande. Espero.

un beso

Mr. Coyote dijo...

Bueno,.. otro motivo mas q se suma a la larga lista para no ser padre.... sencillamente aunque quisiera, no podria... que espanto!!...ni yo pagaba tanto cuando estudiaba diseño!!... joder...

Ojala encuentres algo...suerte

Javier Sanfeliú dijo...

Uf, qué fuerte ser padre y el tema de los colegios. A uno de clase media no más.
Pero armar robots con un hijo, no tiene precio.
No sé cómo lo hacían antes. Siete de un paraguazo. Bueno, la educación, Ritalín, no era la de hoy. No es lo que soñó Pedro Aguirre Cerda (y tampoco lo que es hoy su partido).

Felicitaciones por lo de Campanario, sé que ahora trabajan en BBDO con Bascuñán, ¿no? No sé cómo será como jefe -parece que bueno- pero el tipo sabe. Y es, hasta donde lo conocí, choro.

En fin.

pd: No se tomen todo el producto. Hay mucha publicidad con caña dando vueltas!

Oscar dijo...

En realidad, se padre es super, con dramas y todos (el mayor mio tiene 14 y uy, complicado...)
Lo de los costos, es una locura.
Te recomiendo que esos ejercicios matemáticos no los hagas muy seguido. es deprimente...
Saludos y que sigas disfrutando de los boys...