30.11.05

Cortocircuito


Me tomó desprevenido. No pensé que me iba a pasar a estas alturas…
Pero pasó.
I losted it.
Me frikié.
Total y absolutamente.
...
A ver. Rewind.
Anoche me quedé trabajando en los videos de la fiesta –luego de toda una tarde entre productoras, locutores y sobreimpresiones varias-, editando y sonorizando entre cámaras y comida china como hasta la 1.30 am. De ahí, ¡POING! Suena el despertador. Salto como resorte y a la ducha sin escalas; me hago un desayuno to-go flash (mientras mi nana me ve raro, porque eso de que no me guste que me hagan mi desayuno le parece de lo más extraño), corro hasta la moto y vuelo hasta la office..
Al llegar... ZAS!
Frekeado.
Me pideron unas míseras menciones y no fui capaz.
Un texto para L-200? Nah. Nada.
Té supremo? Mmm nope. Ni una idea.
Agotado. Seco. La pesadilla del pibe.
Así que a duras penas atiné a seguir a la manada de poleras negras para la sesión fotográfica para un reportaje de La tercera sobre la “Agencia del año” – ojalá retoquen mis ojeras-, volver a mi escritorio y rumear mi bloqueo.
Tic. Tac. Tic. Tac.
A la hora de almuerzo -cuando volvía a los guiones para la fiesta y casi me jalaba una taza de café- mi buena dupla H me quita el teclado de encima y me invita-obliga a aplicar Terapia de reconstrucción.
En español, piscina, KFC y sol.
Ravotril natural. Justo lo que el doctor recomienda.
Soundtrack: back again. A las 15.00 estoy como nuevo. Cual Birdman, vuelvo al ataque. Tirando ideas. Buscando referencias. Back to rail.
Phew!... me salvé.
El resto del día -y de la noche- siguen normal: se se me ocurrió todo lo que tenía que ocurrírseme, sigo con el video a las 10.30 pm (comiendo una hamburguesa del Fast Good que sí que es good, aunque no vino nada de fast) y tecleando a velocidad crucero mientras juro y rejuro que la fiesta se viene increíble, pero olvidemos una probable secuela.
Porque de esas, solo voy a tener una secuela mental.

29.11.05

Ese es mi cliente!

jajaja... Sin comentarios.
Grande, Mitsu!!

26.11.05

We are the champions!!...

No postée nada el viernes porque estaba en estado catatónico. Y porque no fui nica a la agencia. En parte por el DON hachazo... y en parte porque me tocó filmación toda la noche del viernes y parte de la mañana del sábado. Pero bueh; esa es otra historia. Lo importante, señores, es que BBDO GANO MEJOR AGENCIA DEL AÑO !!!... Así que, lógico, los festejos vinieron fuertes.


Espacio Riesco se llenó de vasos en alto y poleras negras con BB y DO en blanco. Full carrete, full música y full celebración. Obvio! (nuestro grupo subió 12 veces al escenario a recibir premios, así que comprenderán la adrenalina), terminando la entrega de premios con toda la agencia en la tarima y challas y la Karlita Constant celebrando con nosotros.
De ahí al coctel (y luego Bar Abierto), un paso.
Mucha gente conocida. Muchos abrazos. Mucho salú al ritmo del Punchi punchi y la música ochentera...
Y mojitos. Y canapés. Y camarones. Y gyosas.
Uf.
De ahí, cuando mi voz ya no daba, se oye la orden de Martín: ¡¡AL AMANDA!!
Y como somos obedientes...

3.30, Amanda. El 3er. piso prendido como nunca. Subercaseaux full reloaded y toda la agencia en pleno. Métale Kross y mojitos. Cual secuela del bar abierto.
A las 4.30 am, cuando la fiesta seguía, preferí hacer un fade-out y me volví con el pitido en los oídos a mi depto. El bar cerraba y los bbdoinos restantes se iban a la Casa de Cena para terminar la fiesta frente a un lomo a lo pobre.
Nah. Paso.
Musho. Hasta para mí.

24.11.05

Just breathe

Hoy es la entrega de premios de ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad). El Oscar chileno de los publicistas. Así que preparo mi hígado y mi ego –cosa que el primero no colapse y el segundo no se desborde-, ante el rumor con sabor a certeza -ya que no es oficial pero conozco a buena parte del jurado- de que BBDO ganó el premio de Agencia del Año. Y la exactitud de saber que mi grupo fue el que más premios ganó de la agencia. Yo, aporté con dos platas y un bronce. Y aún así fui de los que menos trofeos va a subir a buscar.

Mientras, en el mundo real, subo con mi dupla al piso 25, al Bar-Tita (llamado así por quien lo atiende, la Martita. En realidad le ibamos a poner Su Bar Caseaux o BEBE de Oh!, pero ningún nombre fructificó) y le pido a la susodicha una pepsi Light con hielo, mientras me siento en la mesita-tipo cabaret futurista y disfruto la panorámica de este extraño Santiago de cielo blanco y limpio.
Tamborileo el lápiz en el cuaderno, muevo el vaso para oír el “clin clin” y disfruto el único sonido de la sala: el del viento que se cuela por la ventana medio abierta.
Me acuerdo que con H no hemos hablado casi nada esta semana. Heavy, porque estamos todo el día juntos.
Así es la cantidad de pega que hemos tenido.
Pero bueh, así es esto a veces. Como en el colegio: a veces no tienes nada que hacer, luego tienes que desdoblarte para hacerlo todo.

Así que rayamos hojas. Conversamos. Pensamos en otra campaña de relleno. De esas sin presupuesto, con fotos obligadas y timing mínimo… Pero mi cabeza suena como las voces de los papás de Charlie Brown. Rayo la croquera sin pensar realmente en la “comodidad, seguridad y rapidez”. Estoy con demasiadas cosas en la cabeza:
La fiesta de fin de año, que se viene muy rápido y faltan muchas cosas por hacer; la entrega de premios, donde voy a ver a mis ex colegas de la otra agencia, que para variar no ganaron prácticamente nada; la rica filmación que me toca este viernes desde las 8 pm hasta las 6 am del sábado… y mi guata-guagua, cuya imagen 4D vimos anteayer con la Romi y no deja de sonreirme en la cabeza.
Muchas cosas que pensar. Mucho que hacer. Mucho que esperar.
Odio los prólogos.

22.11.05

About media

Justo cuando iba a hablar (perdón, “postear”) sobre los emprendedores, el “nuevo chile” y la excitante ansiedad de tener tu propio medio –sea programa radial, revista o lo que sea-, Miñano me sale de refilón, en posición de adelanto, y zuácate. Publica una editorial al respecto en la última Blank.
Así que obligado a tomarlo como referencia.
Miñano era director creativo publicitario. Lo cachaba algo de antes. A Schkolnick, su socio fundador, de muchísimo más atrás. Uno de los mejores fotógrafos publicitarios y de moda que conozco, me mostró el boceto de lo que sería el No.1 de la Blank (año 2000) entre las tomas fotográficas para Pienso Positivo. Con mi mano maquillada (les juro que es la primera y última vez), hojeé lo que más tarde sería una de las primeras y mejores revistas –de hecho la única que sigue hasta hoy- del formato “suscripciones gratuitas”.
Cinco años más tarde, los ahora dueños de Blank Comunicaciones –una especie de agencia de publicidad / modelos / productora-, se lanza con el No.1 de Blabla Blank. Una agenda urbana en la misma tónica trendy-cool-SCL (no te rías, Pame) de Blank Out, con publicidad full nicho, fotos de calidad y reviews en papel couché del estilo “música, tecnología y moda”, como bien advierte su portada.
Me gustó el formato fanzine –a diferencia de la Blank out, te llega totalmente aparte de su revista madre-, pero no noto la diferencia real con las otras dos. Que también traen reviews y tips para salir, agenda urbana y tecnología.
Osea, un resumen de la Blank Out. Una síntesis de la Blank.
Ojo con el canibalismo, G.
Pero se agradece la novedad. Sobretodo ahora, que estamos de luto: Esta semana me llegó una carta diciéndome que la revista Fibra ya no circulaba más. Que había “cumplido su ciclo” –aforismo que nunca entendí realmente: ¿qué ciclo cumplió?, ¿se acabó el presupuesto o bajó las utilidades?-, pero que me dejó con una revista menos que devorar cada bimestre. Sad.
Como consumidor y comunicador, me da mucha lata cuando algún medio se despide. Más aún cuando es un buen medio; un medio cuya presencia se nota (¿LUN sigue, no?). ¿Será que se acabó el cuarto de hora de los nuevos medios? Espero que no. Porque hace tiempo que no veía nada nuevo bajo el sol. Los bares hace rato que se dan vuelta en lo mismo. La música no me sorprende. Cada nueva peli holliwoodense me suenan a refrito y hasta las teleseries suenan a copy+paste. Como Sabatini bien supo y sufrió con su último fogueo de fórmula.
Tal vez McLuhan tiene más razón de la que le di. El medio es el mensaje. No buscamos información nueva, sino formatos nuevos. Tal vez por eso Play gustó, siendo que no cuenta nada. Y los DVDs estàn desplazando a una velocidad vertiginosa al VHS sólo por sus extras. ¡¡Y los blogs, sin ir más lejos!!...
Capaz que al final Blabla Blank despegue bien. Porque dice lo mismo, pero de otra forma. Porque recibe el testigo de su revista madre tan piola, que no me extrañaría empezar a verla cada vez más gorda y a la Blank cada vez más flaca.
Y Fibra cumpló su ciclo. Así que no sé ustedes, pero yo voy a esperar sentado su reencarnación en blog, dvd u holograma de suscripción.

21.11.05

Birthdays season

Partió la temporada del año en que me vuelvo un experto en el scotch y las tijeras, los pasillos de regalos y los precios de los Power Rangers.
¡TEMPORADA DE CUMPLEAÑOS!! (léase con voz Acme)

Qué tema los regalos. En esta época, al menos. Soy un maniático de encontrar el regalo perfecto.. pero cuando tienes 1 cumpleaños cada 2 días, el sistema como que empieza a colapsar.
Por lo pronto, mis puntos Jumbo van en franca baja. Y los pasillos de regalos me los conozco de memoria. ¿Alguien necesita datos? Escúchenme mientras duermo y anoten.
Por si fuera poco, mi mamá tiene 7 hermanos y mi familia es casi 100% sagitario: mi hermano el 27 de noviembre, mi papá, un tio y mi primo el 28, el 2 de diciembre yo, el 4 mi mamá, el 8 mi cuñado... (tanto así que mi hermana es Leo y toda la vida la molesté que es adoptada)
…Así que este finde lo pasé entre suflitos y globos. El sábado, mientras la Romi tenía su Baby Shower, me imbuí en mi personaje de daddy y acompañé a Sebastián al cumpleaños de su cuasi polola. Ahí, en un patio con 34 grados a la sombra, tomé cocalight y conversé de colegios y gracias de nene (Zzzzz) con gente cuyo único punto en común conmigo era que sus hijos van al mismo jardín que el mío.
(Y no es que tenga nada en contra de los ingenieros comerciales, pero ¿podrían dejar de hablar de UF, préstamos bancarios y el IPSA?!!...).
Casi muero.
¿Causa de defunción? Aburrimiento.
Y mientras mi mente gritaba “saquenme de aquí!!”, el piloto automático limpió manos chorreadas de helado, ayudó a recoger dulces (¡suelta ese Chubi, gordito!), cantó a media voz el cumpleaños feliz (y el japiberdeituyú, porque le papá es Brittish, sólo faltó en sánscrito y mapudungún) y corrió cual maratonista apenas aparecieron las sorpresas.
Chaograciasnosvemos.
Phew!!...
Domingo. Acto dos. Cumpleaños de mi hermano chico en Sta. Rosa de las Condes. Ahí pude ser yo mismo, al menos. Con mis parientes –que son tan ingenieros comerciales como los papás del sábado, pero conocen mi hiperkinesia-, puedo tirar bombas de agua a discreción mientras ellos hablan de las UF y el IPSA, la nueva parcela y los autos; taclear a mi viejo piñata en mano, comer hamburguesas e intentar imaginar mi vida de papá cuando mi fin de semana no sólo sea acaparado por los cumpleaños de mi hijo, sino de misssss hijossssss…
En el libro Cómo Ser Padres, me enseñaron a cambiar pañales, secar camas mojadas, lavar dientes, bañar, acurrucar, cantar a Mazapán, hacer títeres, dar papillas y hacer avioncitos con la cuchara... Pero nada, ¡¡nada!! me preparó a tener que interactuar con otros papás.
Papás cuarentones, de dockers, mocasines y polerita polo.
Papás formato "Bellota".
Agh.
Boli. No quiero jugar.

17.11.05

duyuspikinglich?

Bachellet.
Lavín.
Piñera.
Y, bueno ya, Hirsch.
No estoy inscrito. No me interesa estarlo. Y sólo veo este concurso de panfletos y banderas y carteles tapa-santiago como un venusino mirando el mapocho… pero necesito saber algo:
¿cuál es la diferencia entre cada uno?
No, en serio. ¿Qué pregona Piñera, que es tan distinto de la Bachellet, que -oh, surtido político- es tan diametralmente opuesto a lo de Lavín?
Se los pregunto porque veo sus caras y sus colores y sus loguitos en todas partes, pero no veo lo que dicen. No hay ninguna bajada de texto que me haga bajarme (a mi vez) de mi moto y decir cual humbertito con casco: “aaaah…”.
No hay nada. Nada de nada que me haga diferenciarlos. Aparte, claro, de que una es mujer, el otro es hombre y el de lentes es una extraña y despeinada mezcla de ambos géneros.
¿Alas para Chile? ¿Estoy contigo? ¿Se puede? Blá.
Osea. ¿Concertación? La concertación fue para mi el NO. El arcoíris. El anti-pinochetismo. Pero sin pinochet, ¿qué son?...
Pero estoy divagando. Suena el teléfono. Son ellos. Y yo les cuelgo cuando empiezo a darme cuenta de que están hablando cantinfleos retóricos que, aparte, están mal redactados. Todos dicen que la delincuencia, que las AFP… pero como no entiendo las diferencias reales, me siguen hablando como los adultos de Charlie Brown. ¡Y no sólo ahora! Desde siempre. Los tengo identificados. Porque nisiquiera mis tíos, sangre de mi sangre, UDI hasta los huesos, han sido capaces de definirme qué cresta significa ser UDI in the first place (aparte: "Unión Demócrata Independiente" ¿no son de derecha?... ¿Qué independencia? ¿económica?). Y la tía de mi señora, secretaria personal del colorín, tampoco me ha definido satisfactoriamente el quid de su zurdo “partido”.
Partido. Por último en los partidos unos patean para un lado y los otros en contra.
Noooo, nonono. No hay caso conmigo y la política.
Así que, por lo pronto, sólo como para no poner cara de gil cuando me intentan meter un papelito por el vidrio del auto… ¿me puede contestar alguien cuàl es la diferencia entre el señor del pendón que tapa el semáforo, del que tapa el disco pare?...

16.11.05

Freeze Frame

Normalmente blogueo a la rápida, desde el Entourage. Posts de tipeos en fast forward de una bitácora que, más que meditar lo que pasa, apenas y alcanza a contarlo en puntillismos con olor a goma quemada.
Le puedo echar la culpa a la época. A la cantidad de trabajo. A la fiesta. A la etapa en la que está mi hijo y el embarazo de la Romi y el gimnasio y todo lo que me rodea y llamo "Vida", con mayúsculas... pero no debiera ser así.
No es para esto que empecé mi blog. Y no es por eso que estoy así.
...
Cuando tenía 10 años tuve un sensei de Judo que estudió en japón. Él, más que enseñarme los randoris y las llaves y saludar antes y después de entrar al tatami, me enseñó a buscar la paz. A enfocarme.
A buscar mi calma interior. Esa que nunca escuchamos... pero que siempre está ahí.
Me enseñó a meditar; a canalizar mis pensamientos y enfocarlos con más fuerza. A enfocarme en la vida que quiero, la que tengo y la que tuve. Desde muy chico me di cuenta que meditar no es muy distinto que rezar (de hecho me parece que en algún post de hace meses lo comenté). Cambia el sujeto, nunca el objeto. Ni la razón ni el fin último. Pero esa misma fuerza y empuje que me dio el saber para donde tirar, en algún momento se desvaneció. Por lo mismo que me pasa ahora: la vida me empuja de la correa cual perro hiperkinético y no puedo dejar de seguir su paso acelerado. Hace meses que no medito. Que no me escucho. Y se nota: empecé a estresarme más seguido. A engordar. A vivir por inercia. A pelearme por estupideces que antes nisiquiera consideraba...
Que lata mirar tu blog, que supuestamente partió para poder darte ese tiempo perdido, y ver que no es otra cosa que un copy paste de lo que te pasa por fuera. Un hice esto y lo otro.
No un sentí esto y lo otro.
O quiero esto y lo otro.
Cuando escribo esto, hasta me cambia la postura. Mi espalda deja de estar encorvada sobre el teclado. Inspirar. Expirar. Seguir los hilos de cada pensamiento tonto hasta que se desvanece, como hebras de algodón dulce.
Podían decir que la mayoría de mis posts son lights y sosos. Y tendrían toda la razón. Porque desde hace rato que vivo el día a día con los ojos para afuera.
En estos días estoy con la locura absoluta. La guagua que viene; Sebastián en su nivel nuevo del jardín -odiando a la tía nueva-; un año profesional que se me va (porque cuento mis años con Achap, que te premia tu trabajo a un año exacto)...
Y miro para atrás y hago una mueca.
Todo es un estado mental. Y eres más viejo cada segundo. Cada segundo. Cada segundo.
Y piensas...
No. Meditas.
...que la única forma de darte un sentido y un enfoque a tu vida-y por adición a tu bitácora-, es sacarse los zapatos con suela quemada y seguir caminando descalzo.
Un paso por vez. Un día por vez.
Un pensamiento por vez.

Achap

Entre la locura por la filmación del video de la fiesta, que me tiene de diseñador de disfraces, editor y cameraman, llega Big Boss de zopetón y nos larga la noticia: los resultados de Achap. Justo cuando nosotros terminábamos una toma en la que M (el owner itself) se había dejado llevar por el acting y había cuasi acabado con su oficina.
Así que la risa como que se nos confundió con la expectación:
Entre muchos premios de la agencia (oro para “Luca” de Cristal, Grand prix en radio para Lider, Oro para Gatorade, plata para la capaña de Hogar de Cristo y Ruta Norte), vuestro calvo blogger, junto con su grupo, of course, se anotó con 3 premios para Icefrut de Watt`s: bronce en radio, plata para el comercial y plata para la campaña.
¿Qué tal...?
Así que a celebrar underground hasta que sea oficial.
Y a seguir trabajando en el avid hasta que colapsemos. Uf. No organicen fiestas de fin de año. Menos de agencia.
Y menos a última hora.

15.11.05

PARTY!

Las fiestas de fin de año en las agencias siempre son con cuática.
Siempre son temáticas; siempre son de disfraces, y siempre-siempre-siempre tienen parafernalia: desde la campaña teaser (dícese del “próximamente…” pegado hasta en el baño), luego los afiches pegados en toda la agencia –que invariablemente tendrán chistes internos y retoques varios, de acuerdo al tema elegido-, las invitaciones personalizadas y, claro, la fiesta misma. Que es con videos de mucha producción, invitados especiales –humoristas por lo general- y un bar abierto. Tan abierto, que el día siguiente lo damos feriado.
Este año, soy uno de los encargados de armar la fiesta de la agencia. Y haber llegado al grupo a menos de 3 semanas del evento me dejó, por decirlo menos, anguistiado. No había nada hecho ni definido, salvo el tema de la fiesta. Que, por razones obvias, me lo guardo hasta el viernes.
Pero ooops! son las 9.30 am del 16 de noviembre, y todavía no tenemos lugar. A las 10 voy a Casa Montt, que es una de las últimas opciones .Take it or lose it. Está todo colapsado. Omnium, Las Urracas, you name it. Obvio, si es época de matrimonios y graduaciones. Y como para colmo la vamos a hacer el miércoles 7, peor. Para el comité, no para la agencia: El 8 es feriado y el 9 nos lo dan. Rico sandwich para los que no votamos. Pero con los palos que te pegan las discotheques por dejar de tener su eterna manga de borrachines bailantes de pre-feriado, estamos hasta las masas con el día.
Y bueh. Métale almuerzos de reunión, métale quedadas hasta tarde y métale rendiciones. El “comité” está embalado. Y por comité digo Yo, Hans y un par de personas más. El tema es entretenido, pero estamos cruzando los dedos para alcanzar a hacer todo lo que queremos. Yo estoy haciendo los videos que veremos en la fiesta, tenemos a las productoras calzadas para ayudarnos en la producción, Hans está liderando desde el armado del logo hasta los afiches, vamos a contratar unas promotoras top para entregar las invitaciones… Y bueh, las mismas cosas que se ven en un matrimonio de 130 personas. Desde qué vamos a comer hasta quién ve los permisos municipales.
Organizando mi matrimonio bajé 4 kilos de puro stress.
Vamos a ver con cuántos me largo esta vez.

14.11.05

Enjoy

Todavía no puedo creer que me perdí a Morcheeba y Brazilian Girls.
El primero porque es uno de mis grupos favoritos. El segundo, porque es el disco que estoy oyendo y no me la creo que no las conocí antes como para ir a verlas.
Pero bueh, empezó recién el springtime así que hay harto que hacer para compensar: todavía sigue la exposición de Warhol en el Forestal; en Las Condes está Chagall y un amigo de H está empezando como actor de planta en Gemelos así que hay que ir a verlo.
Entremedio, me debato entre ir a Les Luthiers o De La Guarda. Los dos argentinos. Los dos excelentes. Dolape fue a ver a DLG en Baires y quedó loco, así que le voy a hacer caso. Si sabe tanto de espectáculos como sabe de vinos, estamos listos.
Así que abra la ventanita y apague el computador, oiga. Se viene harto teatro. Se viene buen cine (le tengo fe a Fuga, de Larraín); se viene calor, piscina y días largos. Se viene el California, un restorán en Isidora que le compró a my che friend unas cavas high tech y mucho vino del bueno, así que suena bien. Y el Soya sigue con sus chillouts de finde y el Zanzíbar abrió su terraza de atardeceres envidiables.
Y… Y…
Y eso. Vaigale. Disfrute. Airéese. Pase por entre la exposición de caballos que hay en pleno Isidora, tómese un helado y sáquese el invierno de encima.

12.11.05

Springtime!

Este fin de semana partió a las 13.00 en punto, con una conjunción carretìstica que ni Nicodemus hubiera podido augurar:
Cumpleaños de H
La piscina del Boss lista
Viernes de lunch
33 grados a la sombra

Así que, era que no, convertí mis pantalones en shorts (el 2 en 1 es un must en viernes veraniego), apagué mi mac y, quince minutos más tarde, se escuchaba un SPLAAAASH!! que inauguraba la temporada 2005-2006.

Lo que siguió, fue lo agradablemente típico en casa de Boss: Pisco Sour preparado a la antigua, picoteo, más piqueros, asadillo, piña colada, empujadas a la piscina…
Y el invitado sorpresa: unos chateau Lafitte del 95 que tenía nuestro poco vinero jefe en su bar y que miré cual gato en carnicería.
“Abran lo que quieran, yo no cacho de vinos”.
Pero H sí. Y yo también. Lo que hizo que, por primera vez en la vida, se me hiciera agua la boca con una botella de vino.
Cranberries en copa. Cuerpo perfecto.
Damn french guys.
Así que a las 7, cuando el caramboleo se me había pasado un tanto, volví al depto. para estar un rato con Sebastián, ducharme y salir con la Romi a la segunda patita. Porque, ooooobvio, seguimos con el japiberdei hasta las 3 am en El Barril.
Tablitas, Kuntsman y un DJ ochenteno que la Romi amó.
Y H, mientras tanto, paseándose cual novio en fiesta y disfrutando de su regalo con volea: dos pretendientas que se lo pelotearon toda la noche. Y no, no voy a contar en qué terminó el asunto… pero flaquis se las trae. Mire usté.

10.11.05

I`ll be there for you

Estas últimas semanas el tema de los amigos ha sido recurrente en mis conversaciones. Me reencontré con mi yunta de la universidad, que ahora está en Barcelona (recordarán el verdadero culebrón venezolano que vivimos todos aquí mismo) y mi so called friend que vive en China vino de paseo a Chile y sólo lo supe porque la vi en MSN. Plop.
Según ella no tiene mi teléfono y anda sin auto ni celular, lo que me sonó a excusa improvisada. Sobretodo porque le di el teléfono nuevamente y no lo usó. Hasta MSN me lo advirtió con su tag de "Fake Friend" (los que tú tienes en tu listado pero que no te tienen a ti)... pero decidí seguir pisando el palito como gil. Hasta ahora.
I`ve got the message.
Y es que con el paso de los años, me he hecho más pesado con el asunto. Más exigente con mis amigos. Con una pega tan absorvente; con una señora, un hijo (y otro en camino) y hasta un perro que si no le hago cariño empieza con convulsiones raras -¡en serio! esa perra es un alien, o algo-, hay que priorizar los cariños. Separar el polvo de la paja Los amigos de los conocidos.
La tercera patita me pasó este finde:
Sebastián había estado con otitis así que decidimos juntarnos en nuestro depto. para que no saliera. Compramos todo, estabamos casi listos... cuando una pareja del grupo, que vive a la cresta del mundo, nos avisó que estaba con problemas para dejar a su hija -no sé por qué nunca pueden salir con ella-, así que preguntaron si podía ser allá en vez de acá.
Ok. Friend to the rescue. Así que acarrié a todo el resto de la manga, atravesamos todo Santiago... y cuando llegamos, ¡sorpresa!, la hija no estaba porque la habían pasado a dejar donde la suegra.
Y Sebastián, que había estado con otitis hace unos días y ellos lo sabían, salió con el frío que hacía y terminó aburrido y solo, porque no tenía con quien jugar.
Hice pasar la rabia con vino. ¿Es mucho pedir un poco de compromiso? "Me da lata que sea tan lejos, ¿puede ser acá?", "Me ha dado lata llamarte, hablemos por msn mañana" No sé. Algo que me diga que puedo seguir confiando. Que no son una manga de desconsiderados. Yo me considero un buen amigo. Llamo; me preocupo. Me preparo por semanas para los cumpleaños, eligiendo el regalo perfecto. Hago de cada juntada en mi depto todo un evento. Porque me importan.
Porque, supuestamente, somos amigos.
Pero no todos son así. Ni muy remotamente. Y esos que no lo son, no pueden ser más que conocidos. Extras de cumpleaños. Levantadas de mano a lo lejos.
Dicen que los mejores amigos se cuentan con una mano.
A mi me están sobrando dos dedos. Y ya no me importa.

9.11.05

Parenthood. Fatnesshood.

En la fiesta de mi matrimonio, desde la mesa de mis amigos me gritaban ¡etiooooOOOope, etioOOOope!, porque me había tenido que poner a engordar (4 snickers diarios, entre otras cosas) para que el traje, hecho a la medida 3 semanas antes, me quedara bien.
Y aún así casi se me caía.
Hoy, 4 años y medio más tarde, hago lo mismo pero a la inversa: tengo un matrimonio en 3 semanas más y lucho para que mi traje favorito me entre con los botones intactos. Cosa que ni el gym ni la dieta han conseguido del todo.
Ante lo cual pregunto, queridos lectores: ¿por qué uno engorda cuando se casa?... Claro, en mi caso puedo pensar que es el gym. O la falta de. Por años fui de lunes a sábado, 2 horas y media diaria. Al nacer Sebastián no podía ni quería perder tanto tiempo de estar con él así que lo dejé. De una. Y de una, también, pasé de etiope a gordito simpático. Zuácate. Sin escalas.
Así que desde el año pasado volví a las canchas gimnásticas; pero sólo 3 a 4 veces por semana, con un viaje a Punta Cana entremedio que me hizo perder todo lo ganado (o mejor dicho ganar todo lo perdido). Y vuelvo al parenthood effect: cuando tu hijo te pide que llegues temprano o que almuerces en la casa, ¿vas a ir al gym, o vas a pasar tiempo con él?
Y es que a lo mejor el gimnasio es para los que no tienen nada mejor que hacer. A lo mejor sacar músculos, aplanar guatas y ponerse bíceps y triceps no cuadra con ser papá. Por algo tienes una mancuerna con rulos que pesa 12 kilos que te pide que lo levantes y lo avientes al aire mientras se ríe.
¿Aero-baby? ¿Step-kid? mmm.
No sé si funciona, oye.
Y auméntale dificultad, juanito. Mira que justo ahora a la mia signora no se le ocurre nada mejor que seguir con sus cursos de cocina a cargo de mi cuñado, el chef.
Esta vez, Quiches.
Esta vez, sudo helado.
Esta vez, estoy a fukin dieta y no puedo dejarla. El pantalón del traje me mira con cara de miedo y el monito del bolso del gimnasio niega con la cabeza.
No sé si es una prueba a mi fuerza de voluntad, humor negro o gusto por los rollos. La Romi siempre se las ingenia para hacer algo rico cuando mi guata empieza a taparme la visión de mis zapatillas. No hay caso.
I`m doomed!!!
Así que miro el video del matrimonio y veo al Etiooope, etiooope que me mira y sonríe a cámara copa en mano. Y yo no sé si lo hace porque sabe que lo voy a alcanzar, o simplemente porque es un desgraciado sacapica.

8.11.05

New me

A propósito, ¿les gustó el cambio de diseño?...
Gracias a Roberto por el tip!! todavía me falta subir algunos links y demás.
Pero por lo pronto, juegue.
Es lo que hay.

Learning


De vuelta a mi departamento ayer en la tarde, aprendí tres cosas:
1) Que mi odio por las micros es tan obvio y evidente –más por lo de los apretujones y los robos que por snob- que la mismísima Mamba me vio montado en una de las nuevas cuando pasaba por el Drugstore y no pudo evitar gritarme a lo lejos “¡¡¿¿qué haces ahí?!!” Toda la gente me quedó mirando.
2) Que el cambia todo cambia se vino hasta por ahí nomás: a propósito intenté parar a una de las nuevas micros en mitad de la cuadra… ¡Y me paró! Plop. Además, vi a dos personas entrar desde atrás (es más larga la micro, pero como tanta flojera!) y pagarle al conductor. De la máquinita, ni luces.
3) Que por andar jugando cual pendex con la alarma y la partida de lejos de la moto, se me quedó sin batería en menos de 2 semaqnas.
Así que obligado a peatonear un día y medio.
Por gil.

7.11.05

I started a joke

Luego de una tarde post sushi (pa variar), sentado en un bergiere demasiado cómodo como para después de un opíparo lunch de viernes, me mantuve de 2 a 5 con ese sentimiento de espía del marketing que sólo un Focus Group te puede dar. Tras el vidrio antireflejo, un grupo de pendex discutía sobre las bebidas cola mientras yo sorbeteaba un agua mineral oyéndolos en la penumbra.
6 horas más tarde, era yo el que discutía de las bebidas cola con mis amigos mientras Sebastián nos miraba desde la ventana que da a la terraza, aguantando el sueño con estoica rulancia (dícese de sus rulos) y mamadera en mano. Pechocho mío.
Afuera, entre blablás y pepsilights, un minuto de silencio dio cabida a que alguien, pizza en mano, atinara a contar un chiste.
?!...
¡Contar un chiste!... Hace mil años que no veía a alguien que no fuera Dino Gordillo o Alvaro Salas contar un chiste. Así, en vivo. Sin @ ni RE: de por medio.
Pero ese fue el puntapié inicial. Trabajando las adormiladas neuronas, intenté recordar algún chiste, de esos que no se mandan. De los que se cuentan.
Salieron varios, pero el sentimiento de desenpolve fue heavy.
¿Por qué será que la gente ya no cuenta chistes? De no ser por il pappo de la Romi (su tata, ese que fue marino mercante y boxeador, así que tiene más historias que Pedro Urdemales), son pocas las personas que siguen con la tradición. ¿será Internet, que nos los hace llegar más fácil? ¿Será que realmente se están acabando?...
Nah, no creo. No sé. Sólo puedo decir que fue bueno volver a recordar; a pararse y mover brazos y manos, imitando voces y haciendo reír fuera de una sala de reuniones. Me recordó una de las razones por las que soy publicista. Porque me encanta contar chistes.
La diferencia, claro, es que ahora los míos terminan con un slogan y sobreimpresión.
Así que esta vez les voy a pedir que, además de un comentario, escriban su chiste de batalla. Ese que contaban siempre e iba aseguradísimo. El mío, es finillo pero infalible. Y capaz que se vea hasta fome escrito. Porque este no se manda. Se cuenta.
Acá va:

Un curadito entra a una micro y, mirando fijo a los pasajeros, grita:
"Todas las que están a esta lado de la micro son unas viejas Conchxxxdre!!!....
Y-y las q-que están de este otro lado, son ¡hip! unas viejas culxxxxàs".
Ofendidísima, una señora se levanta y le grita: ¡¡Disculpeme, pero yo no soy ninguna vieja cuxxxxiá".
"Entonces cámbiate de lado, poh, vieja conchxxxxdre!!!!"

3.11.05

meme

Siguiendo con el Meme de mon amie Mamba , les muestro mi Wallpaper.
Osea, el pantallazo de mi Wallpaper. Hace un tiempo me di cuenta de que podía hacer un fondo de pantalla más dinámico si lo hacía en Photoshop y copiaba las capas. En este caso (lo cambio todos los meses), cada capa (que luego es un JPG) tiene uno de mis avisos. Luego, en la configuración, pongo la carpeta completa y le pido que cambie cada 5 segundos. El resultado es que la foto se mantiene, pero los avisos van cambiando. Los widgets son de Konfabulator. Siempre tengo el Sing that tune!, el del tiempo y el de memoria libre.
En fin. Le paso la antorcha a Willy y a Chesire


High


Beautiful dawn - lights up the shore for me.
There is nothing else in the world,

I'd rather wake up and see (with you).

Beautiful dawn - I'm just chasing time again.

Thought I would die a lonely man, in endless night.

But now I'm high;
running wild among all the stars above.

Sometimes it's hard to believe you remember me.

Beautiful dawn - melt with the stars again.

Do you remember the day when my journey began?

Will you remember the end (of time)?


Beautiful dawn -
You're just blowing my mind again.

Thought I was born to endless night, until you shine.

High;
running wild among all the stars above.

Sometimes it's hard to believe you remember me.
Will you be my shoulder when I'm grey and older?
Promise me tomorrow starts with you,

Getting high;
running wild among all the stars above.
Sometimes it's hard to believe you remember me.

JAMES BLUNT, "HIGH".

2.11.05

Miercoles sabor lunes

El calor llegó para quedarse.
I hope.
Este cuasi domingo guardé mi ropa de invierno en la bodega, pelamos a la Mopa (osea.. no pelada-pelada, pero ahora puede ver) y volví a mi ritual Gym+Oh!Salad veraniego, mientras que la Fran y yo planeamos un asalto a la piscina de H, que se puede ver desde la ventana de mi oficina. ¡Piquero desde el piso 14 a la cuenta de tres!
Mientras, el susodicho (que también es mi dupla) termina unos avisos y yo veo de reojo MTV. Veo, porque en realidad estoy escuchando mi nueva adquisición: Back to Bedlam, de James Blunt, clikeando al son de mis adormiladas neuronas los dos nuevos sitios que entre tantas ventanas abiertas me tienen colapsado el mac. Uno es Ads Of the World , y el otro el recién descubierto Ad Parade. Dos sitios dignos sucesores del fallecido Ad Critic. (Osea, no murió. Pero ahora cobran. Que es como lo mismo)
Y eso, pueh. Partió la semana... y ya estamos a mitad de semana. Bien, no?...
Les dejo este aviso que hizo Lowe para Gameboy Advance y que se ubica automáticamente en el No.1 de la temporada.
Enjoy.
Cambio y fuera.