10.11.05

I`ll be there for you

Estas últimas semanas el tema de los amigos ha sido recurrente en mis conversaciones. Me reencontré con mi yunta de la universidad, que ahora está en Barcelona (recordarán el verdadero culebrón venezolano que vivimos todos aquí mismo) y mi so called friend que vive en China vino de paseo a Chile y sólo lo supe porque la vi en MSN. Plop.
Según ella no tiene mi teléfono y anda sin auto ni celular, lo que me sonó a excusa improvisada. Sobretodo porque le di el teléfono nuevamente y no lo usó. Hasta MSN me lo advirtió con su tag de "Fake Friend" (los que tú tienes en tu listado pero que no te tienen a ti)... pero decidí seguir pisando el palito como gil. Hasta ahora.
I`ve got the message.
Y es que con el paso de los años, me he hecho más pesado con el asunto. Más exigente con mis amigos. Con una pega tan absorvente; con una señora, un hijo (y otro en camino) y hasta un perro que si no le hago cariño empieza con convulsiones raras -¡en serio! esa perra es un alien, o algo-, hay que priorizar los cariños. Separar el polvo de la paja Los amigos de los conocidos.
La tercera patita me pasó este finde:
Sebastián había estado con otitis así que decidimos juntarnos en nuestro depto. para que no saliera. Compramos todo, estabamos casi listos... cuando una pareja del grupo, que vive a la cresta del mundo, nos avisó que estaba con problemas para dejar a su hija -no sé por qué nunca pueden salir con ella-, así que preguntaron si podía ser allá en vez de acá.
Ok. Friend to the rescue. Así que acarrié a todo el resto de la manga, atravesamos todo Santiago... y cuando llegamos, ¡sorpresa!, la hija no estaba porque la habían pasado a dejar donde la suegra.
Y Sebastián, que había estado con otitis hace unos días y ellos lo sabían, salió con el frío que hacía y terminó aburrido y solo, porque no tenía con quien jugar.
Hice pasar la rabia con vino. ¿Es mucho pedir un poco de compromiso? "Me da lata que sea tan lejos, ¿puede ser acá?", "Me ha dado lata llamarte, hablemos por msn mañana" No sé. Algo que me diga que puedo seguir confiando. Que no son una manga de desconsiderados. Yo me considero un buen amigo. Llamo; me preocupo. Me preparo por semanas para los cumpleaños, eligiendo el regalo perfecto. Hago de cada juntada en mi depto todo un evento. Porque me importan.
Porque, supuestamente, somos amigos.
Pero no todos son así. Ni muy remotamente. Y esos que no lo son, no pueden ser más que conocidos. Extras de cumpleaños. Levantadas de mano a lo lejos.
Dicen que los mejores amigos se cuentan con una mano.
A mi me están sobrando dos dedos. Y ya no me importa.

10 comentarios:

:: ritalin :: dijo...

ANDÁAAA... ya les dije que estaba resfriadísimo ese día.
Y lo de ser exigente, me di cuenta que HAY que serlo. Eso de la mediocridad se aplica también a los amigos. Si no son capaces de preocuparse por cultivar la amistad, ¿qué queda para cuando realmente los necesitas?!...

Xiao Mei dijo...

yo antes de conocer a mi memento tenia "N" amigos, que despues descubri que no lo eran tanto. Hay tantas cosas por las que la gente discrimina y te hacen a un lado que llega a ser frustrante.
Ya no fumamos, ya no tomamos (por lo menos no como antes) y eso nos transforma en aburridos para el resto, para colmo ¡¡casada y con una hija!! de a poco todos los que eran mis amigos me han ido dejando de lado.
No se bien como es en tu caso, pero pareciera que si formaste familia adquiriste una enfermedad.

saludos

PD: suerte en tu busqueda de buenos amigos, yo estoy en eso

:: ritalin :: dijo...

No, lamentablemente nisiquiera pasa por eso. Como nos casamos tan jóvenes (24 y 25), desde siempre acostumbramos a Sebastián a estar rodeado de grandes, y a la bulla y todo. Hacemos ene cosas en el depto., salimos a comer... De no ser por los carretes "duros" (trasnoches hasta la madrugada, etc), todo el resto sigue igual. Es un asunto netamente de amistad. Porque hemos cambiado, claro. Pero nunca tanto.

isabel pla dijo...

Padecí ese fenómeno en mi camino por los 30'. Finalmetne puedo confesarte que siento u nalivio enorme de haberme dejado llevar por al slección natural entre amigos y conocidos. Se me fue el estress de estar todo el rato pendiente, de que no se me pasaron los cumpleaños, etc. Impuse el factor "reciprocidad". Me encanta la gente que le pone detalles a todo en su vida, que elige regalos con el alma, que prepara espacios. Es una forma de entregar amor.

ignacio dijo...

Me paso muchas veces con los "Amiginocidos"..lamentablemente es asi...y te entiendo cuando dices que te preocupas por ellos...pareces un buen amigo.

saludos desde la India

Roberto Arancibia dijo...

y me fijo en tu foto, la del perfil, ahí están los 3 amigos, saludando. Dos más juntos y el otro un poco más lejos.

Black Mamba dijo...

Yo pasé por esa crisis hace algún tiempo y hay que aprender a aceptar a la gente cómo es, no hay que esperar nada de ellos, ni menos esperar que sean igual que uno, puesto somos todos diferentes. Tampoco hay que forzar las amistades, y tratar de juntarse siempre con ellos... es como hay que dejarlos un tiempo libres, los que vuelven (te llaman o reaccionan a tu siguiente llamada) esos son los que valen la pena...vale la pena poner un gran esfuerzo en ellos.
Hay gente que veo prácticamente una vez al año (algunos menos), pero el día del encuentro es muy bueno, como si el tiempo jamás hubiese pasado y las conversaciones se vuelven eternas como siempre y con la misma confianza.

Anónimo dijo...

mmm... sabes, uno de los amigos del grupo es posesivo con sus amigos... resultado, que se han alejado de él la mayoría, no encuentro que sea bueno eso de andar exigiendo cosas, uno como amigo no debería hacer eso. Uno puede esperar cosas, que uno esperaría obvias, pero no tadas las personas somos iguales, n todos pensamos de la misma forma y eso, creo, debe respetársele a los amigos... en todo caso, bien mala onda lo de hacerte recorrer todo santiago por algoq ue no fue :@

Saludos!!:D
JCM

Aynna Dannan dijo...

Que lataaa...sobre todo si le pones tanta tinca en mantener una amistad y que no te retribuyan igual... lo más desagradable es que te juntes con alguien que es tu amigo/, y que se dedique todo el rato a hablar de si mismo/a y que nunca durante la conversa te diga al menos... y tu cómo estas?? bla, bla.. bla... Me pasó esta semana.
Bueee, primera vez comentando por aquí.. saludos

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

Leí algo sobre suegras???
jajaja
LLevo unos cuantos post hablando sobre el tema... ODIO A MI SUEGRA!
Si queres pasa por allí.
Nos leemos.