17.11.05

duyuspikinglich?

Bachellet.
Lavín.
Piñera.
Y, bueno ya, Hirsch.
No estoy inscrito. No me interesa estarlo. Y sólo veo este concurso de panfletos y banderas y carteles tapa-santiago como un venusino mirando el mapocho… pero necesito saber algo:
¿cuál es la diferencia entre cada uno?
No, en serio. ¿Qué pregona Piñera, que es tan distinto de la Bachellet, que -oh, surtido político- es tan diametralmente opuesto a lo de Lavín?
Se los pregunto porque veo sus caras y sus colores y sus loguitos en todas partes, pero no veo lo que dicen. No hay ninguna bajada de texto que me haga bajarme (a mi vez) de mi moto y decir cual humbertito con casco: “aaaah…”.
No hay nada. Nada de nada que me haga diferenciarlos. Aparte, claro, de que una es mujer, el otro es hombre y el de lentes es una extraña y despeinada mezcla de ambos géneros.
¿Alas para Chile? ¿Estoy contigo? ¿Se puede? Blá.
Osea. ¿Concertación? La concertación fue para mi el NO. El arcoíris. El anti-pinochetismo. Pero sin pinochet, ¿qué son?...
Pero estoy divagando. Suena el teléfono. Son ellos. Y yo les cuelgo cuando empiezo a darme cuenta de que están hablando cantinfleos retóricos que, aparte, están mal redactados. Todos dicen que la delincuencia, que las AFP… pero como no entiendo las diferencias reales, me siguen hablando como los adultos de Charlie Brown. ¡Y no sólo ahora! Desde siempre. Los tengo identificados. Porque nisiquiera mis tíos, sangre de mi sangre, UDI hasta los huesos, han sido capaces de definirme qué cresta significa ser UDI in the first place (aparte: "Unión Demócrata Independiente" ¿no son de derecha?... ¿Qué independencia? ¿económica?). Y la tía de mi señora, secretaria personal del colorín, tampoco me ha definido satisfactoriamente el quid de su zurdo “partido”.
Partido. Por último en los partidos unos patean para un lado y los otros en contra.
Noooo, nonono. No hay caso conmigo y la política.
Así que, por lo pronto, sólo como para no poner cara de gil cuando me intentan meter un papelito por el vidrio del auto… ¿me puede contestar alguien cuàl es la diferencia entre el señor del pendón que tapa el semáforo, del que tapa el disco pare?...

6 comentarios:

Gigi dijo...

Yo tampoco estoy inscita, tengo 29 y aún no soy "ciudadana votante", para mi es bien simple, mientras en democracia me obliguen a votar, no me inscibo. Estoy por la inscripción automática y el voto voluntario.
Hoy casi choqué cuando voy por Vespucio y me doy cuenta que una parte de los carteles de Lavin son los la foto de la campaña del 99, (córtenle luego las alas para que deje de hacer el loco)
Tienes toda la razón, las palabras son las mismas, pobreza, educación, salud, etc y la demagogia en aumento, me molesta que manoseen tanto esas palabra tan críticas.
Encuentro peor aún como subestiman al ciudadano, porque uno no vota por una coalicón política (pa' que si en derecha e izquierda se cagan entre ellos a todas luces), uno no vota por un plan de gobierno ( porque no encuentras la diferencia), supongo que terminas votando por el que te cae mejor y tomó mejores clases de actuación.
Sorry que me haya extendido, es ando con lata con el tema
Saludos

Nano dijo...

yo me inscribí este año.... pero viendo la gente q postula pa representarnos en el congreso o presidencia.... a veces me arrepiento de haberme inscrito.... pero ya lo hice, q le voi a hacer...

salu2....

Anónimo dijo...

opino basicamente lo mismo... puras palabrerias encuentro yo, sin ningun contenido realmente distinto, salvo las supuestas "ideologias" que pregonan, pero que en terminos practicos se les va a la mierda, proque el cuento ya está armado, con o sin ellos, con esos o con otros partidos... eso creo... tampoco voto, es mi opción...

Saludos!!:D
JCM

pomelo dijo...

estoy inscrita desde los 18 (uf, que joven era).
y no me arrepiento cada vez que tengo que ir a votar y cagarme de calor.
los candidatos son un chiste, hablan todos de los mismos problemas (como si no supieramos que problemas tenemos), pero de soluciones pocazo.
Son mediocres y nos creen idiotas. Por eso estoy inscrita. Porque mientras seamos conscientes de que nuestra palabra vale, esta gente tendra mas dificil la cosa.
No quiero ofenderle, Don ritalin, pero hay cosas con las que uno no puede hacerse el loco y eludir el deber civico. este pais lo construimos todos, con cosas grandes y pequeñas, y aunque tu voto no cambie nada, al menos estuviste ahi para intentarlo.
besos.

:: ritalin :: dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero mientras no aparezca alguien decente como para decidirme a votar...
Son siempre los mismos. Los poderes se reparten entre la misma gente. De qué sirve, entonces?..

Black Mamba dijo...

jajajajaj...interesante pregunta la del cierre.

Mis + cordiales salu2 desde Val-lluvia (literalmente con lluvia)