11.7.07

10101010vertising

Estoy en pleno congreso de la AMI (perdón, IAB). Un congreso de publicidad Online que, en mi calidad de flamante Digital Advisor, obvio que no me podía perder.
Ha sido interesante.. pero no para morirse. En general veo a todos rumiando lo mismo que se ven en los feeds de tecnología, manoseando el 4% de participación de la torta publicitaria y felicitando a España porque llegó a un… ¡5% ooooh!
Es claro que la Internet, la web 2.0 y las tecnologías convergentes son el futuro. O mejor: el presente. Pero también está claro el tremendo cambio que eso implica. Un cambio que, de arriba para abajo, no se ve.
Las nubes de lo analógico no lo dejan ver.
No voy a dar la lata con datos ni cifras ni citas notables que he escuchado en todo este rato. No. Sólo tengo una cosa que decir:
La televisión va a ser digital en el 2010.
La música se está vendiendo en forma digital. La escuchamos en forma digital.
Los diarios los estamos leyendo en formato digital. La comunicación es principalmente digital, incluso dentro de las oficinas…

What the fuck are we wainting for?!!...
Es cool. Es moderno. Es la forma de comunicarse y hacer que la marca se comunique con la gente. Focus groups go home, los foros son increíbles para tantear lo que piensa la gente. Las mediciones son perfectas, ¡en directo!; las comunidades están potenciándose, la marca más poderosa del mundo es DIGITAL! (google, para los que no lo sabían)…
En fin. No queda más que seguir viendo ejemplos increíbles, hechos con dos chauchas y mirando de reojo a los clientes que vinieron. A ver qué opinan.
Chán.
El problema no son los clientes. Para nada. Son los jefes de nuestros clientes.
Perdón, nisiquiera ellos. Con esto me acuerdo de algo que me dijo una vez Martín Subercaseaux, en mi paso por BBDO:
“A los clientes no hay que convencerlos. Hay que explicarles”.

La culpa es nuestra, señores. Nuestra solamente.
He dicho.

Pd: acabo de escuchar esto: Los softwares de las agencias NO CONTEMPLAN la publicidad Online. Andáaa...

5 comentarios:

Black Mamba dijo...

¿Cómo estuvo la comida en el Sheraton, eh? Según Coyote estuvo buena.

:: ritalin :: dijo...

Y.. bien mala, la verdad. Coffee break desastroso, apenas unas galletitas, y la comida era pollo o pescado, arroz -con sabor a limón, vaya uno a saber por qué-, quiches helados y un postre que, bueno ya, salvó.
Me quedo con los chocolatitos que me dieron los de VTR

Mr. Coyote dijo...

Te vi urgido buscando tu celular despues de la comida, jaja la cara del mozo que te lo entrego, y tu cara de alivio,.eran pa foto!.

RAHM dijo...

hay unos temas de Rush llamados analog kid y digital man. hasta el 2010 viviremos nuestra adolescencia?

:: ritalin :: dijo...

Jajaja, sí, imaginate yo sin mi celular. Pero bueh, estaba.