11.5.06

Madre hay una sola

Me carga copiar y me carga la Isabel Allende...
Esta es una excepción doble.

MADRE HAY UNA SOLA... POR SUERTE

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer
puede convertirse en madre. La naturaleza la ha
dotado a mansalva del "instinto maternal" con la
finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa
criatura minúscula, arrugada y chillona, seria
arrojarla a la basura. Pero gracias al instinto
maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se
dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo
menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar
narices y lavar pañales, que terminar los estudios,
triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la
cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten
temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las
orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las
novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le
tiran la puerta en las narices, porque no están en
nada...
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija
de la fiesta y,cuando llega hacerse la dormida para no
fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en
moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le
sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar
los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera,
lavandera, medico, policía, confesor y mecánico, sin
cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se
lo agradezcan.
Es decir, que "son cosas de la edad" cuando la mandan
a la punta del cerro..
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos
los días de su vida y que llora de emoción porque uno
se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se
mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte
de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente
huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el
dolor de perderla dos veces.

7 comentarios:

valeria dijo...

se me hizo un nudo.... hermoso texto.

Fran dijo...

Hace un rato le pregunté a mi mamá qué le regalaba en su día (comercial y todo, pero SU día). Nada me respondió. Tú eres mi regalo, mi milagro. Zas !! así me lanzó el piropo más lindo que alguien te puede decir, que eres un milagro en su vida. Y ni siquiera lo pensó al decirlo, la naturalidad y sinceridad con que una madre puede decirle a su hijo que es un milagro es alucinante !!!!
Me dejó plop la vieja !!!

Black Mamba dijo...

instinto maternal???? qué es eso?

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

hermoso texto, sin duda que tengo instinto maternal, pero bien escondidoooooooooooooo

Salu2

Cerámicas dijo...

Porqué partiste diciendo que te cargaba la Isabel Allende???... nubló todo el texto que escribiste más abajo. Lindo texto, pero me quedé pensando mientras leí..., nosé qué tiene que ver la Isabel Allende. A mí me gusta.
Saludos. Te leo.

:: ritalin :: dijo...

Sí, a mi también!... eso es lo raro. Y por eso lo dije. Normalmente me carga la Isabel Allende.

Angel y Demonio dijo...

Me gustó mucho tu post (tambien leí algunos otros). Buena cosa. Te leo!