17.5.06

Carpe diem

¿Qué tal estuvo tu semana? te pregunta alguien un sábado... y ¡zas!, te das cuenta de que te ha pasado una semana completa por el lado y ni la viste.
Y luego otra.
Y luego otra.
Y luego otra.
Y luego otra.
En algún momento de mi vida me pregunté: ¿Es esto la vida? ¿Vivir por los fines de semana?... Es típico comentario -de hecho el sábado nos juntamos en mi depto. con C, el productor de REC, y yo que envidiaba su farandulera vida empecé a echarme para atrás al oír su voz sonando igual que mi versión 2001: "Nooo, si la vida tiene que ser más que esto..."
¡Claro que la vida es más que esto! El problema es que -hablo por mi- estamos acostumbrados a que la vida sea Avant Premieres y cócteles y happyhours, exposiciones e inauguraciones. O por último fiestas y matrimonios. ¡La semana tiene más de 2 días, señores! Y no es excusa. Nisiquiera andar quebrado, o con demasiada pega o sin encontrar niñera para tus hijos.
No es excusa. Nunca.
Hay que vivir más! Acortar la semana. Yo, por ejemplo, que tengo dos niños chicos, en días fríos como estos pongo la catalítica en la pieza de estar y la subo a todo lo que da y doy por iniciada la Temporada Casera: arrendar películas, tirarse de guata al suelo a dibujar con Sebastián, competencias de PlayStation con mi señora y cocinar cosas ricas y fáciles en familia.
Invitar a amigos a tomarnos un vinito, picoteos varios o una comida hecha entre todos; pasar a comprar unas gyosas o darte un gusto y, no sé, comprar ¡carne de Avestruz! en el súper y probar como queda una receta que bajaste de Internet...
Probar. Disfrutar. Inventar.
Carpe diem, señores. Que ni las fiestas ni los cumpleaños son tan seguidos. Y, quitándolos del calendario, pucha que tenemos días para disfrutar.

9 comentarios:

Willy dijo...

´ta madre que tienes razón!... y uno que se pone contento porque es jueves ya... nada que ver, toooooda la semana es para vivirla... basta de odiar los lunes!

Saludable recomendación... se agradece...

Saludos.

w.

Morena dijo...

gallo teni demasiada razón, que choros esos panoramas familiares, asi todos juntitos y abrigaditos.

Te felicito y te admiro por mirar la vida asi tan buena onda.

Angel y Demonio dijo...

Me adhiero a los comentarios anteriores. Y si, es agradable leer a alguien tan positivo en estos días! Por cierto, habias escuchado la frase: "La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes"?

:: ritalin :: dijo...

Jajaja, guacala. Pero te apuesto a que en Barcelona tienen carne de mono en alguna parte.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

no sabes cuanto extraño eso de vivir sola, las juntas con los amigos, con un buen vinito incluido....

Black Mamba dijo...

ay, a mí se me está pasando el semestre así y sigo en las mismas...sufroooooo

Pd: oyeeee, los macacos son una especie protegida!!!!!

Javier Sanfeliú dijo...

El mejor ejercicio que puedo proponer para ese estado de urgencia que se activa con la conciencia de ver al reloj corriendo como carl lewis, y varios pasos más allá de nosotros, es tirarse de espalda en el suelo, ojalá sin techo, sin música ni nada y mirar lo estático de una montaña. A la montaña no le importa el reloj, el movimiento, la velocidad. Está ahí, y se derrumba sin tiempo.
Hay que estar un rato en esa situación para lograr ver la realidad: el tiempo sólo existe en lo que se mueve y crece demasiado.

Bueno, me sirvió alguna vez. Y sin pitos. Fue un día donde me cayó la teja, tan aburrido de moverme y hacer cosas, como tú cuando escribiste este buen post.
Detenerse para continuar, es ley.

Salud

Javier Sanfeliú dijo...

Mañana a las 19:30 más o menos, te dejó un regalo ad-hokkkk en la concierto -88.5- escúchala.

Salud 2

Gonzaloieb dijo...

Por eso no sé que día es hoy...