31.5.06

The thumb is the message

A dos manos. A dos manos y un pie. Con el escritorio lleno de briefs y guiones y dvds con tortas de directores y fotos de modelos. A full. Ritalin reloaded…
Y feliz, fijatÉ. Feliz, empilado, con cafeína en las venas y haciéndole un “gánesela al toro” con esto de ser Director Creativo. Suplente. Pero director creativo at last.
¿Ejemplo? La misión de darle un vuelco a la vía pùblica de unos de nuestos clientes. Harto de donde sacar ejemplos. Acá. Acá. Acá. Acá. Zoom!, mil ideas y cara de velocidad. Embalado con los Directores de arte y alucinando con gráficas de afuera.
Otro ejemplo, un proyecto para abordar de frente a la Thumb Tribe, o a los pendex de 25 o menos –me incluyo no por la edad sino por los gustos- que están hiper conectados. Wap, MSN, iPod, Podcasts. ¿Cómo atajarlos? Ajá... en eso estamos.
Y no frunzan el ceño, que a mi también me carga la publicidad invasiva. La publicidad está cambiando, tratando de taclear al mundo que está cambiando también. Y de paso ser menos atropellada. Más amigable. Más entretenida. ¡Que ganas de ver sólo cosas como lo que vemos en Cannes o en Fiap! Pero para allá vamos. Porque lo que no entretiene o atrapa, no vende.
El nuevo objetivo es entender. Llegar. De verdad! Mejor servicio, mejores productos… y las ventas suben por añadidura. El objetivo es el segundo objetivo.
Así que métale buscar cosas entretenidas. Métale sacar canciones, ver dvds, inspirarse.
Que rico sentirse así.
¡Me encanta mi pegaaaaa!


30.5.06

Weight conspiracy

No hay caso. El mundo se confabuló para que mi pesa se quedara estancada. La dieta, bien gracias, pero con la cantidad de cosas que he tenido últimamente, me hace ojitos y se ríe cuando me subo.
Se queda quieta la muy desgraciada.

Pero... A ver: primero estuvo la salida a comprar ropa para el bautizo de Nicolás, que nos terminó sentando el sábado en el Caramaño (se los recomiendo a ojos cerrados: comida chilena muy bien preparada y una atención de lujo; al frente del Tallarín Gordo, en Bellavista). Cuatro horas más tarde, mi cuñado el chef se lucía con la recepción que hicimos para celebrar tamaña santidad. Y uno que no es de fierro… métale sushi, brochetitas, tártaros y champaña. Porque hay que celebrar, pues! Las razones no faltan nunca, oiga.
Al día siguiente, ¡zas!, se me aparece en frente una Pizza argentina. No como las argentinas; ¡ar-gen-tina! de verdad. Con muzzarella de aquellas y tal. Otro punto más para la anti-dieta. Toma.
Y anoche, ni hablar. La despedida de mi jefe que se va a Estocolmo por 4 meses –y mi ascensión interina como Director Creativo por el mismo período)- nos mandó a hacer salús y a comer tablas árabes al Antojo de Gauguin. Un restorán de comida árabe/étnica/de autor que es de los mejores del recién inaugurado Patio Bellavista.
Así que mi balanza sigue pegada en los 8 kilos que bajé. Quedan 4, al menos, y son los que más cuestan…
Pero ya no sé si es una forma de decir, o efectivamente a los 8 kilos te empiezan a bombardear tentaciones como estas.
¿Epílogo? El lunch de hoy en el Tiramisú. Deséenme suerte.
Uf. La voy a necesitar.

26.5.06

the storm before the calm

¿¡No les dije?! La semana partió como caballo de carreras –con heavy trasnoche incluido; la promoción “miércoles locos”, que le dicen -… y hoy, a minutos de presentarle al directorio la campaña de la que nos sentimos tan orgullosos, todo el resto de los Works in progress ponen cara de lunes.
Phewww!!...
Boys don`t cry versión jazz está sonando en mi remozado iTunes (descubrí en la red la forma de traspasar los widgets de mac al escritorio, if you`re nerd you got it) mientras tengo la desagradable tarea de encontrar a la modelo de una campaña de modas. Y como tengo un presupuesto decente, puedo regodearme.
A ver, opinen: ¿Paula de Mora, Ingrid Grudke, Estefanía Iracet, Josefina Molinari, Carina Monteleone, Lucía Mori, Aline Novaro, Laura Olmedo, Priscila Prette ó Celina Racchi?... Búsquenlas y me dicen.
Y nada, pues. Parece que hoy es mi último día de Supervisor Creativo (empiezo 4 meses de Director Creativo suplente, afírmense)… Así que por mientras, me relajo con mi fiel té verde, algo de chill out, la nueva Candy Mag (versión 5.2)... y una laaarga reunión a la vista. No importa, claro, porque es viernes. Y porque será seguida de una noche de viernes relajada. Que le llea: picoteo, scaldasono, película y, fijo, los ronquidos de la Romi antes de que aparezcan los créditos finales.
Pero bueh; c`est la vie. Semana de montaña rusa, señores. Ya llegué a la parte de abajo. Gracias por venir. La salida es por allá.

23.5.06

Rage against the machine

La máquina. Esa máquina de dientes filosos y manos de hojas rayadas y relojes apurados que te agarra y no te deja respirar aunque patalees. A veces imposible esquivarla. Porque viene rápido y sin aviso.
Y me agarró. Por estos días que sea, me pegó un gancho con la derecha. Y uno, como es zurdo, paf!, seco en el ojo. Cancelando mi viajecillo a Antofagasta con unos clientes, poniéndome una comida de trabajo ayer y tirándome mil cosas para este jueves… para que luego el viernes se caiga de zopetón en la nada misma y el respiro pre finde. Or that I hope.
Boss se va el próximo miércoles de intercambio a McCann Estocolmo por los próximos 4 meses, así que la guaripola me llega justo entremedio de mil cosas. Y el bautizo de Nicolás, y las charlas y el local y el cóctel y yo pataleando (léase post anterior) y manoteando para salir a flote y respirar un poquito…
Pero no.
Esta semana, máquina 1. Ritalín 0.

17.5.06

Carpe diem

¿Qué tal estuvo tu semana? te pregunta alguien un sábado... y ¡zas!, te das cuenta de que te ha pasado una semana completa por el lado y ni la viste.
Y luego otra.
Y luego otra.
Y luego otra.
Y luego otra.
En algún momento de mi vida me pregunté: ¿Es esto la vida? ¿Vivir por los fines de semana?... Es típico comentario -de hecho el sábado nos juntamos en mi depto. con C, el productor de REC, y yo que envidiaba su farandulera vida empecé a echarme para atrás al oír su voz sonando igual que mi versión 2001: "Nooo, si la vida tiene que ser más que esto..."
¡Claro que la vida es más que esto! El problema es que -hablo por mi- estamos acostumbrados a que la vida sea Avant Premieres y cócteles y happyhours, exposiciones e inauguraciones. O por último fiestas y matrimonios. ¡La semana tiene más de 2 días, señores! Y no es excusa. Nisiquiera andar quebrado, o con demasiada pega o sin encontrar niñera para tus hijos.
No es excusa. Nunca.
Hay que vivir más! Acortar la semana. Yo, por ejemplo, que tengo dos niños chicos, en días fríos como estos pongo la catalítica en la pieza de estar y la subo a todo lo que da y doy por iniciada la Temporada Casera: arrendar películas, tirarse de guata al suelo a dibujar con Sebastián, competencias de PlayStation con mi señora y cocinar cosas ricas y fáciles en familia.
Invitar a amigos a tomarnos un vinito, picoteos varios o una comida hecha entre todos; pasar a comprar unas gyosas o darte un gusto y, no sé, comprar ¡carne de Avestruz! en el súper y probar como queda una receta que bajaste de Internet...
Probar. Disfrutar. Inventar.
Carpe diem, señores. Que ni las fiestas ni los cumpleaños son tan seguidos. Y, quitándolos del calendario, pucha que tenemos días para disfrutar.

16.5.06

Rayando

Hoy ando igual que niño chico, asombrándome de todo y de todos. "Stay foolish; stay hungry", dijo alguna vez Steve Jobs, Mr. Mac para los amigos. Y wow, hoy sí que le estoy haciendo caso.
Quedé pegado mirando a mis hijos en la mañana. Pegado con el post de la Pame y el trabajo increíble del escultor Ron Mueck. Pegado con los colchones de hojas con que amanecieron las veredas de Lyon hoy; el aroma a tierra húmeda y los reflejos del sol en los charcos de agua en la calle. Pegado con los edificios por fin limpios y brillantes de Sanhattan.
Pegado, totalmente pegado, con el casco abierto y mirando el cielo hasta que me dolieron los ojos.
Estuve pegado conversando con H que está en París y que me saca en cara a cada rato que por qué no fui (si fuera por mi, me envío por attachment ahora mismo!), y con las fotos de Danumpa en España, que también me grita que cuando parto a mi archiprometido peregrinaje europeo.
Uf, no sé. Todos quieren que viaje, excepto la carita de mi guagua de 4 meses.
No me lo podría perder ni por 2 días.


En fin.
Ando introspectivo hoy, parece.
Relajado. Cargado. Empilado, pero tranquilo.
Ojalá que me dure un rato. Me gusta la sensación.

Soundtrack del post: Other side of the world, de KT Tunstall (Eyes to the telescope, 2006)

15.5.06

Catholic purch

En el extraño intermedio en el que me encuentro desde hace tiempo, en que me siento entre católico y budista, odiando los dogmas y la disgregación que crean las religiones en general, me toca ir –más que nada por la Romi- a las famosas “Charlaaaas de Bautizooooo” para Nicolás. Léase con bostezo de pormedio. Una verdadera lata. Por la hora (8 pm), por los temas a tratar (que ya me los mamé unas 323.000 veces en mi colegio, por la gente que va (camisitas polo, dockers, pelito corto, risas forzadas a lo Mr. Ed; todos formateados) y por el estilo especialmente pechoño de la tipa que nos tocó, que hace que me revuelva en el asiento mientras la Romi me fulmina con una mirada de “Noooo, no digas nada”.

Cuando nos casamos le dejé en claro al cura de las charlas lo que me estaba pasando. Católico? Mm no sé, oye. La infalibilidad del papa no me la creo, la virginidad de María (que fue “establecida” apenas hace unos siglos) y los dogmas del estilo (voz estertórea con eco) “¡tu hijo de 4 meses que apenas se puede la cabeza, es un pecadorrrrr; no es hijo de Dios hasta que pagues las 10 lucas por la ceremonia y le echemos agüita en la cabezaaaa!!) me hacen lanzar un “Mmmyiiiaaaa…” mental mientras ella habla con retóricas cantinflísticas que no dicen nada. Como siempre.
No me vengan con tonteras, porfa. No en esta época.
¿O el condón?! ¿Por qué no se puede usar condón? Porque los espermios son vida. ¿Ah, sí? ¿Entonces por qué los jesuitas tienen un libro sobre las técnicas de masturbación? ¿O me van a decir que los curas tienen sólo poluciones nocturnas?
Juan Pablo II hablando sobre el pecado que es usar condón en un país como Africa, con la tasas de natalidad, pobreza y SIDA más alta del mundo?...
No, pueh. Eso no es muy cristiano que digamos. Y de infalibilidad de criterio no tiene nada.
Pero ese no es el punto; estoy desvariando. El punto es este: cuando me casé el cura me dejó ser. Le expliqué lo que pensaba –y en algunas cosas me dio toda la razón-, y le quedó claro que para mi la ceremonia era más importante por el hecho de tener a toda mi familia junta y estar siendo casado simbólicamente en presencia de Dios (porque está en todas partes, mansa novedad) que por el cura que nos ponía las manos encima y nos hablaba con un rever demasiado fuerte como para entender algo.
Idem con el bautizo. La Romi es re católica, así que lo respeto. Los padrinos, hasta por ahí nomás pero hacen el esfuerzo. ¿Yo? Espiritual a concho, pero sin sotanas de pormedio, por favor. Y no malentiendan, ah? Fui demasiado católico. Demasiado, pero estudié mucho y llegué a darme cuenta de las tremendas faltas, incongruencias y manejos políticos que han vuelto a la Iglesia (o la muestran, porque siempre lo ha sido) como la Empresa más rentable de la tierra.
Que lata las charlas. Que lata que sólo el 10% de los curas sean clever enough como para (como me ocurrió hace un año) hacerte volver a la Iglesia explicándote que obviamente la Iglesia es tan imperfecta como el Eklesios que la conforma. Obvio, errar es humano. Pero de ahí a volver a quedarme dormido por los cantinfleos “El amor de Dios Padre, Eterno dador de la misericordia celestial que conforma y confirma nuestra plenitud de sabiduría ancestral que… ¡¡¡AAAAGH!!... ¿dónde está el Fast Forward?
La Iglesia está mal. Cada vez menos matrimonios. Cada vez menos fieles. ¿Y por qué? Porque se quedó atrás. Lacán dice que las iglesias en general no pueden acercarse al hombre porque pierden el Mito, pero cuando el Mito es incongruente y la gente a su alrededor son puros Padres Gatica… uf. Mejor me salgo, oiga.
Me bastó escuchar a la tipa esta de las charlas hablar de “las otras sectas raras estas, como los canutos”, y un par de comentarios casi de skinhead como para hacerle un scaneo rápido y darme cuenta de que sorry, Romi, pero a la próxima charla me va a doler la guata, la cabeza o algo así. De ahí te cuento.
Prefiero ser católico a medias que cínico completo.

P-pucha... pucha pero nooo, poh, no se vaaayan...

14.5.06

Tarjeta

Es increíble lo mucho que se puede llegar a querer a alguien
en tan sólo 4 meses.Feliz día, mamá.

12.5.06

Friday afternoon

El día sabe a humo. No sé si porque sé como están los índices de la mierda que respiramos o porque efectivamente mi edificio se ve medio sepia cuando cruzo la Costanera.
Clic, pip-pip, -2 y luego 7.
En recepción, la cagada máxima porque en plena reunión con Mr. Ripley un bicho sale corriendo de un pan de Le Fournil. ¡De LeFournil, gueonaaaa!... Risitas nerviosas everywhere.
Siguiendo con mi dieta, dejo un par de Yogurísimos en el refri (¡por fin en Chile, loco! Aflanados como los de antes), hojeo el PDF de la recién estrenada CANDY * (issue 5: Obsessive compulsive) y me acuerdo de los juguetes increíbles de David Horvath del número anterior (consumer issue). ¿Lo pido o no lo pido?...
Aagh, que caros. Aagh, que diseño.
Que pendejo que andas, Rita.
Y bueh, me pego contra la mesa cuando veo la gráfica del nuevo número mientras escucho el último disco de Cerati. No me puede convencer el regreso rocker. Soso. Un clic en mi Itunes y La Femme D`Argent de Air le da un tapaboca al Ahí Vamos.
Better.
F9. Emails. El viaje a Antofagasta se atrasa para la próxima semana –si fuera mina estaría saltando: un día entero recorriendo malls; como soy consumista salto igual-. Clic. El correo basura de siempre. Clic. Un PPT con un brief larguísimo que me seguro que ocupa buena parte de mi semana. Clic. Fotos de H en Europa y, al mismo tiempo, Leo hablando de su viaje que parte el lunes. Todos en Europa.
Clic. Felicitaciones por mi frase de radio de AutoPlaza que apareció hoy en Adlatina. Which reminds me of work.
Which reminds me what i`m doing here.
Here we go. El trabajo llama. Los dejo. Buen finde.

No es mi favorito

11.5.06

Madre hay una sola

Me carga copiar y me carga la Isabel Allende...
Esta es una excepción doble.

MADRE HAY UNA SOLA... POR SUERTE

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer
puede convertirse en madre. La naturaleza la ha
dotado a mansalva del "instinto maternal" con la
finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa
criatura minúscula, arrugada y chillona, seria
arrojarla a la basura. Pero gracias al instinto
maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se
dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo
menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar
narices y lavar pañales, que terminar los estudios,
triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la
cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten
temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las
orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las
novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le
tiran la puerta en las narices, porque no están en
nada...
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija
de la fiesta y,cuando llega hacerse la dormida para no
fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en
moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le
sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar
los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera,
lavandera, medico, policía, confesor y mecánico, sin
cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se
lo agradezcan.
Es decir, que "son cosas de la edad" cuando la mandan
a la punta del cerro..
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos
los días de su vida y que llora de emoción porque uno
se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se
mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte
de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente
huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el
dolor de perderla dos veces.

10.5.06

Mothers


A propósito del Día de la Madre –que por estos días acapara todos los medios, todas las atenciones y todos los vitrineos masculinos-, la revista Paula sacó una nota especial en su último número, en la que cuatro escritores escriben sobre el tema de la mamá y su impacto en su/nuestra vida. Mientras lo leía –sentado en el bergiere de mi pieza con Nicolás en una mano y la mamadera en la otra, como bien les grafiqué en este post-, no pude evitar emocionarme literalmente hasta las lágrimas con dos de ellos: el de Carlos Franz… y especialmente el de Andrea Maturana.
Franz me hizo asentir con la cabeza (mire la coordinación: las dos manos ocupadas, leyendo y además asintiendo con la cabeza) cuando exponía que para un hombre las ganas de engendrar hijos no nacen solas. No vienen en el paquete, como con las mujeres. De hecho, antes de nosotros querer darle un hijo a una mujer, primero son las mujeres las que “nos preñan” con la idea de tener hijos. ¡Que cosa más cierta! Vas por la vida pensando en insustancialidades, cuando de pronto te encuentras cara a cara con una mujer que te hace clic en la cabeza. Una mujer con la que quieres efectivamente tener hijos. ¿Hijos yo?, ¡nooo, me queda mucho!...
Pero la ves, y todo cambia.
Amén, hermano.
Para las mujeres es algo hormonal; genético. Para nosotros, viene desde afuera. Desde la futura mamá de nuestro mini-me.

Ufff… Andrea Maturana, caso aparte. Me picó cebolla frente a los ojos, al reflexionar sobre los hijos y su influencia en nuestra vida. Para la mayoría de los que no han sido padres, un hijo te coarta la libertad. Te restringe la vida…
¡pero es justamente lo contrario!. Los hijos te hacen vivir de forma más responsable; te agarran la vida y te obligan a encaminarla, darle una forma real. Eres responsable de una cosita chica y estás obligado a tomar las riendas de dos vidas. Y si tener el control de tu vida es carretear y consumir y tomar y viajar y reírte entre humo de cigarros y hielos derretidos en el vaso, prefiero la “esclavitud” de tener hijos. Los niños te enseñan de amor; de cariño real. De inocencia.
Te sorprenden sólo por su forma de ser. Cero falsedades, cero segundas lecturas.
Los hijos no te quitan la vida. Te la devuelven.

8.5.06

Pocket full of rainbows

Si mi día fuera una escena en una película, no tendría sonido ambiente. Tendría, en cambio, la canción “Soul Education” de Jamiroquai de soundtrack. No por lo que dice, sino por el mood. El día se ve bonito, la semana se ve llegar relajada –de hecho creo que me voy a Antofagasta a media semana- y terminó un fin de semana de refill espiritual total que incluyó, entre otras exquisiteces, un sábado de full regaloneo con Nicolás –el mini.me de 3 meses-, una ida al cine (Misión Imposible 3, que me gustó mucho. Sobretodo porque la vi en el Pedro de Valdivia, que tiene acomodador de asientos. 9 years old again), seguida de una comida bien regada y conversada con Pollo al Coñac a la Romi… y una noche medio romántica medio cinéfila disfrutando la última joyita de Mr. Allen: Match Point. Excelente. Totalmente recomendable. Y la Johansson… uf.

Echo de menos salir a carretear, eso sí. Pero, claro, con dos babies está re difícil siquiera pasar por fuera del Aura, el Subterráneo o cualquier lugar remotamente trendy, electrónico o simplemente carretero. Por ahora, el carrete sigue en comidas, matrimonios y vejeces del estilo.
Aunque no me puedo quejar. Hoy. Un día de relajo en la oficina es justo lo que necesitaba. ¿Vieron que pasa la locura? El jueves a ocho manos, el viernes hasta las 9 de la noche revisando originales y hoy hojeando revistas con toda calma y buscando EL regalo para el día de la madre. Mira que con los regalos si que soy quisquilloso.
Un día tan líquido como este post. I`ve got a pocket full of rainbows
Me toca doc; en el centro. Voy a aprovechar de pasear por el Forestal a velocidad crucero y disfrutar este calentamiento global como si fuera primavera.
Mañana uso las neuronas, I promess. Hoy, pura guata. Pura música y disfrute.
Es lo que hay. Epílogo dominguero.
Nosve.

4.5.06

fast forward thursday

Mi día se me vino cual avalancha. Tal como la descripción que tengo a la derecha. Mil presentaciones, reuniones, sacando comerciales con una mano e intentando comer algo con la otra (mi dieta sigue estoica como siempre, pero por lo mismo ya no puedo darme el lujo de no almorzar). Para colmo reunión de apoderados, el baby resfriado y un SCL en cámara lenta mientras voy de allá p`acá en la salvadora moto.

Pero son justamente estos los momentos en que está por tiritarme un ojo que digo "¿estresado? ¿De qué? ¿De esto?"... No puedo estresarme. No es lógico. Trabajo en lo que quiero, hago lo que quiero y, por último, estoy entretenido haciéndolo. Si ando a mil por hora tengo dos opciones: o hacerlo con una sonrisa y con la punta de la lengua asomando -a.k.a. cara de jugando PlayStation-, o la paso mal y todo se vuelve cuesta arriba: no me concentro, no me salen ideas, la paso mal, trasnocho.
En ese orden.

Así que, si están por estresarse, sigan mi consejo testeado y fresquito: no le den tiempo al stress en llegar. Disfruten lo que hacen, tráguense el vértigo y aprieten las mandíbulas mientras dominan esta vida que se pone tan chúcara a veces. ¡Yiiiihaaaa!... Que siempre después de un jueves viene un viernes.Woosh!

2.5.06

Ritalight

No es fácil ponerse a dieta, oiga. No. Porque aunque la mitad de tu ropero te quede mal y tengas toda la disposición del mundo para bajar ese maldito rollo de sobra… los cócteles, las salidas y las invitadas varias te matan las ganas. A menos, claro, que hagas como yo y vayas a un Nutricionista. Un tipo que, en parte porque le pagas y en parte porque te hace algo a tu medida, te consigue hacer bajar por fin el inmundo neumático.
Ya llevo 5 semanas y 1 kilo por semana. Y sigo. Hasta llegar a los 8, 9 o 10. De ahí veo.
¿Que cómo lo hice, se preguntarán ustedes? Acá un mini-resumen de lo que me ha tocado pasar en este tiempo. Porque he bajado de a poquito, pero constante.

1) Nunca saltarse una comida. Según Mr. Nutri, para la dieta es peor saltarse una comida que comerse un pedazo de torta. Porque al saltartela el cuerpo dice "ok, estamos en recesión. Lo que llegue, me lo asimilas completito". Y zas!, que te saltaste el almuerzo y tuviste la mala idea de un pedacito de chocolate? Toma; directo a la guata.
2) Mucha agua. Y ojo, que igual vas a sentir que en dos semanas no bajas nada. Error. El cuerpo, para evitar perder el peso que te quieres sacar (el siempre tira p´al otro lado, maldito), llena las células que tenían grasa con agua. Así, cree él, no hay problema. En el peor de los casos, el doc me da diurético, para deshinchar. Pero de que sigues bajando, sigues. 2 a 3 litros es la consigna. Y dale que se puede. Que no tiene nada que ver tomar mucha agua con la retención de líquido.

3) Viva lo light. Hay un montón de cosas que puedo comer cuando quiera y como quiera: pepinos, lechuga, tomates (estos dentro de alguna comida) y, a deshora, métete cuanto te quepa de jalea light (3 calorías por pote), sopas Svelty (40 por jarro), más té o café con nutrasweet.

4) Ley del 50%. Porque a veces no puedes andar con un pote de jalea en una mano, existe esta ley ,que se resume simplemente a: Si es prohibido, sólo la mitad de lo que comerías siempre. Así de simple. Y ojo, sólo en ocasiones en que es totalmente necesario. Cócteles, comidas con tus suegros y lugares donde tu dieta-especial es mal mirada.

5) Copete? Sí, gracias! Aunque el alcohol reacciona de forma muy violenta en el organismo (la forma en que se convierte en azucar te hace quedar descompensado un par de días), sí te puedes tomar 2 pisco sours o 2 copas de vino en una noche. Sí y sólo sí, luego te tomas el doble de lo tomado en agua mineral. Para licuar el alcohol. Cerveza, prohibida. Total y absolutamente.

6) Never.
Cerveza, carne de cerdo, dulces, chocolates, mantequilla, tortas, choclo, guisantes, papas y arroz. Palta, sólo 1/2 por semana. Huevos, 2 por semana.

Y eso nada más! Obvio que esta es MI dieta. Una mujer tiene variables hormonales que la hacen más complicada. Pero mi dieta es así de simple (excepto uno que otro día, que se pone más cabronaza). Si quieren hacerla, be my guest.

Desayuno:
té o café con nutrasweet + 200 cc. de leche cultivada + 2 ó 3 rebanadas de pan (o 1 1/2 pita o 5 galletas de agua) con agregado light. Quesillo, jamón de pavo o mermelada Watt´s Light.

Almuerzo:
1 tarro de atún al agua ó Carne (el equivalente a tu mano o más!) de pavo, pollo o -1 x semana- roja. Cerdo nunca. Pueden ser también 3 salchichas de pavo o 2 hamburguesas de pollo + ensalada (lo que quieras de pepinos, lechuga, tomate) + 3 verduras más (nunca choclo ni guisantes).
Postre: 1 yoghurt light ó 1 fruta (2 si son chicas) y/o jalea light.

Once:
idem al desayuno, pero la mitad del pan.

Comida:
idem del almuerzo, pero la mitad de las proteínas.

¿Les gustó? ¿Les tincó? Do it. Es la dieta aprox., pero sirve igual. Y ojo con la ansiedad de la segunda semana -cuando el cuerpo empieza a decir "ah, sí? toma, por maricón!" y te lanza esos antojos malditos de dulces chocolates y cosas que engorden. Si estás así, ¡cuidado!, que mientras te dice eso a ti, a tu cuerpo le dice "lo que este gordito se meta por el buche, duplícalo y asimílalo completito". Para esos días, ahógate de jalea light, sopa light y agua. No ceder. Menos esos días.
Y... eso.
Cuando tenga mi foto del después les pongo las del antes. Mira que prefiero verguenzas pasadas que promesas futuras.
Eso. Salu2.

Vaaamos, vamos Ritalíiiin...
que la guata... tenemos que bajaaar...