14.3.06

What is life?!

Para algunos, la vida es llegar alto. Lo más alto posible.
Para otros, la vida es disfrutar. Carretear. Vivir a concho.
Para otros es conocer. Viajar. Leer.
Otros, siguen el sacrificio. Lo espiritual. Trascender.

¿Y para ti ? ¿Qué es la vida para ti? ¿Para donde tiras?
¿Se han preguntado alguna vez eso? Claro, es casi un lugar común eso de qué voy a hacer; qué quiero de la vida... ¿pero se lo han preguntado realmente? Como que la vida, los estudios y el trabajo no nos dejan hacerlo, most of the time. Y es heavy. Es heavy dejarse guiar por lo que debes y lo que piensas que quieres... hasta que llega un momento en que dices ¿Es esto lo que quería en la vida, o es lo que el folleto
dice?
A un amigo le pasó. Se miró un día en el espejo, casado con un hijo y todo, y se dio cuenta que hasta ese momento había seguido un plan que no le convencía. Se separó, la sufrió toda... y tú lo ves ahora más tranquilo. Más aproblemado, claro; de más... Pero bien. Con esa mirada de quien está haciendo lo que sabe correcto.
Lo que quiere.

No cuesta nada seguir el librito de la vida y dejarse llevar nomás.

¡Un aplauso para el que se fue a recorrer el mundo y dejó su carrera!


De esto y todo lo demás hablabamos el finde con mis amigos. El auto, la casa, la casa en la playa, los viajes... ¿y luego? ¿Te hizo feliz eso?
¿No?...
¿Qué te hace feliz entonces?

Huneus hizo revuelo hace un tiempo con un estudio que decía que mientras más plata ganas, menos feliz eres. Fuerte.

Es que es tremenda pregunta. Es LA pregunta de la vida. Qué quieres.
Pero no, en serio: que quieres.
Mi respuesta es esta foto de acá abajo. Mis hijos, mi señora, mis amigos y mi perro. La vida por sobre el trabajo y los premios y la carrera. La vida por sobre lo que te dicen, aunque a veces te dejes llevar -porque es rico tener un auto mejor y una casa mejor, pero sí y sólo si es algo que no te quita el sueño-.
La vida, para mi, es aprender a vivir, para luego enseñar a vivir.
Y trascender. Si no con alguna obra, al menos con los hijos y los amigos.
Y ahí voy. Me falta mucho como para poder decir "la vida es..."
Por ahora, feliz. O tratando de serlo. Porque, como dice el buen sensei blogger Rob, "el mundo sigue ahí".
Así que nosotros también seguimos acá, intentando saber por qué.

Así que cuéntenme. ¿Qué los hace felices? ¿Qué quieren de la vida?...
¿Ah?

8 comentarios:

Black Mamba dijo...

"What is life? Baybe don't hurt, baybe don't hurt me, don't go"...no era esa una canción?, jajajaja

:: ritalin :: dijo...

Jajajaja, no, Mamba, es What is Love. Y apenas la oigo en mi cabeza, le meto DELETE por lo gay, jaja.
Y Pame, sí, lo de Bellini lo leí hace unos días y me pareció bien... pero demasiado alejado del real world. Osea, está bien -increíble, de hecho- que haya proyectos de ese estilo... pero de ahí a hacerlos convivir con nuestro malogrado pero real forma de vivir... uf.

LostCause dijo...

mmm no sé claramente qué quiero para "la vida", tengo claro que las cosas que me hacen feliz no tienen ninguna relación con el acumulaje de mansiones, casas en la playa, autos, ni demases, de hecho me gasto la plata en puras huevadas; no me interesa el status, ni los puestos gerenciales, y seguramente terminaré revolviendo un fondo para mermeladas en el Valle del Elqui.

Pero sobre todo, sobre todo, odiaría llevar una vida sin pasión.

Saludos.

:: ritalin :: dijo...

Finalmente es una cosa personal. Y Loscause hizo tilt: la pasión. Absolutamente de acuerdo. Si no tienes pasión en la vida, no tienes vida. Y si sigues tu pasión, te sientes realizado. Lo importante, claro, es que sea una pasión real. Porque pasión por la plata... Que desinflazo que te llega cuando miras para atrás.

Black Mamba dijo...

ay, a mi a veces me falta pasión para vivir, snif snif

lady C dijo...

transé, sacrifiqué y vendí parte de las muchas comodidades que tenía por vivirme de esta manera...
debo cargar con varias cruces y codenas:
loca deschavetada, esa vida de gitana que llevas, inmadura, infantil, temerosa del compromiso, EGOISTA,
IN DI VI DUA LISTA, bipolar, ezquisoide, demente,
cuatica, compleja, inestable emoocionalemtne, no piensas en tu futuro, y un largo y agotador, etc.

a veces me pesa..
la mayor parte del tiempo, me río
y mucho...

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

mmm, dificil respuesta, que quiero, vivirla, solo eso, vivirla junto a los mios., disfrutar de los amigos, hasta podria criar un hijo alguna vez...creo que con tanto trabajo ya consegui lo que necesitaba para lo anterior....

Fran dijo...

Wouu !!! media pregunta ! ... la misma que me vengo haciendo casi todos los días desde el año pasado. Preguntita que me hizo también cuestionarme la elección de mi carrera: Historia. Pensar de qué voy a vivir me angustia un poco, y seriamente reflexioné sobre lo de ir a plantar papas a Chiloé o hacer jugos de frutas en Máncora.

Ahora I let it flow !... aunque me cuesta. Las prioridades del común de la gente están "patas pa rriba" y no quiero que se me peguen. Mo money, mo problems..., aquí o en la quebrada del ají, sólo espero ser consecuente conmigo misma y nunca vivir la vida que critiqué en el resto...