30.3.06

Live & learn

Hoy he aprendido varias cosas.
Con la nutricionista, por ejemplo, aprendí que es más grave y perjudicial para bajar de peso el saltarse una comida, ¡que comerse un pedazo de torta!
Que el cuerpo no tiene reglas específicas y que hay que para volver a tu metabolismo no puedes pasar hambre ni andar ansioso ni estresado. No te saltes comidas y puedes hasta comerte un chocolate de vez en cuando!
Toma.

Aprendí también que el centro es la parte más linda de la ciudad. No sé si por la mezcla de luz y acero allá arriba, o por los adoquines y el aroma a maní confitado que lo llena todo, pero hay una energía en el centro (si no andas apurado y estresado p`arriba y p`abajo), que te dan ganas de que no sea hora de volver a la oficina como para caminarlo todo. Desde la punta de diamante del Emporio La Rosa, pasando por la increíble tienda de comics y películas para coleccionistas “West Coast Video”… hasta la Plaza de Armas y su absoluto look limeño que se la enguyó toda.

Aprendí también que el matrimonio es algo difícil. Está vivo. Respira, y como todo ser vivo, a veces se enferma. Y en esos casos cuando no todo es lalalá ni cámaras lentas con música romántica, hay que tener mucha fuerza de voluntad como para poder seguir manteniéndolo en pie. El amor no basta. Para nada. Hace falta bajar las defensas, asumir culpas, perdonar y sobretodo entender –a punta de porrazos-, que el otro es como es y que no lo vas a cambiar. Las grandes peleas y la mayoría de las separaciones se dan por este último punto, aprendí también.

Así que ha sido un día interesante. Harto de dulce, harto de amargo, harto de aprender… y harto de fuerza de voluntad. Diet included.

Un resumen vital, este jueves.
Nice.



Pd: Otra cosa que aprendí, es que “Jazz and 80`s” es el nuevo disco de la colección de The NYC. De los mismos creadores de “Bossa `n stones”. Mis orejas están felices.

8 comentarios:

isabel pla dijo...

A propósito de matrimonio vivo (y eventualmente enfermo): mi marido se amurró justamten porque le pedí, por caridad, que se ordene con la comida. En este momento figura encerrado en nuestra alcoba matrimonial, acariciando a su amor platónico (el control). Yo me aranché en mi Templo (escritorio) y pretendo dormir acá (no hay cortinas todavía, pero en fin).
Me entusiasmé con tu relato del centro, a ver si uno de ests días me voy pa pasar una tardé por allá. Consejos para adelgazar (y mantenerse): oir al cuerpo, que avisa cuando algo le falta o le sobra; tomar al menos dos litros de agua (de la llave) diarios (es un hábito, cuesta un par dedías, pero el efecto es fenomenal y te lo dice una flaca hechiza desde hace 15 años); ir al centro más seguido.

valeria dijo...

mmm... lo de saltarse comidas ya lo sabía... es "vox populi" como dice manolito (de mafalda, cuando la profesora pregunta: "5x2 es lo mismo que 2x5, ¿por qué?" y manolito dice: "porque el orden de los factores no altera el producto" y la profe: "exacto! ven? manolito lo sabe porque ha estudiado" y él: "no, porque es 'vox populi'").
bueh, lo del amor... a veces siento que lo sé y otras sí. ahora sé que no basta con un ramo de flores amarillas.
saludos.

Shi Ho dijo...

Hola.. vengo desde la saetera de Isabel..

Al ver tu perfil he notado que la música de tu agrado es muy similar a la mía.. Anda ha escuchar "Perfume" de Bajofondo a mi blog.. UF ..Además en tu entrada hablas de la difícil condición conyugal.. pues, otra vez te digo, anda a mi blog a leer lo que ha dicho Osho en relación al "sagrado vínculo".. ME HA GUSTADO TU BLOG ..

Saludos y buen finde

Tono dijo...

Lo mejor de todo es que te das cuenta que el aprendizaje es un proceso permanente. Porque la relacion entra en serio peligro cuando un cree que se las sabe todas, y cree que puede cambiar al otro.
Me gusto tuu post.
Saludos

isabel pla dijo...

Se que estás a régimen, te mando el link de mis datos "nutricionales" http://porsiempreflaca.blogspot.com

:: ritalin :: dijo...

Atcharya:
"Perfume", de hecho, la pongo muy seguido en mis Cds compilatorios mensuales -mucho High Fidelity, creo yo-. Hay un remix en el último de Bajofondo (Supervielle) que està increíble.
"Cocinero": ¡Wow, L.A.!... Y sí, hablando con mi buen amigo Dolape -que les vendió los winedispensers-, el Catedral se viene power. El post de hoy seguramente se lo dedico nuevamente al downtown, porque anduvimos "turisteandolo" denuevo este finde.
E Isabel... uf, gracias, pero estoy yendo a nutricionista. Y me está cambiando seriamente mis hábitos. En 1 semana he bajado como 3 kilos!! Como en la tele: "sin hambre y sin pastillas". Jaja. Me faltan unos poquillos más y estamos.

Maclicidad dijo...

hoy aprendi que cada vez mas amo la publicidad

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]