6.3.06

Amarguras


Este finde, mi che amigo Dolape se trajo una botella de Fernet a mi depto. Y digo se trajo, porque nadie más la pasó. No sé si por el amargor, o la espumita o qué. Y él, riéndose de nuestras "piscolitah", lo dejó en mi licorera. Ahí nomás. Sin marcar. Sin ocultar. Para qué. Si hay que ser argentino para tomar Fernet y el único argentino que entra a mi licorera es él.
Personalización tautológica, le puse.
Y me dio por pensar, a propósito de un post buenísimo de Sacreblue sobre el mate, sobre este extraño gusto de los argentinos por lo amargo. El mate, dicen ellos, "no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse". Lo aman. Y el Fernet, igual de amargo, es la piscola chilena elevada al cubo. Fascinación trasandina pura. El obelisco con hielo.
Luego recordé a Alfonsín y la crisis del 89. Y el corralito y De la Rúa. Y me di cuenta de una cosa:
Sólo un argentino podría bancarse algo tan amargo como el mate, el fernet, los porrazos y la historia política... y seguir sonriendo.
Que grandes, los che.

4 comentarios:

Black Mamba dijo...

Qué fue eso que vimos Coyote y yo por Lyon el domingo? Un Panda en una Firenze?
Nooooooo, era Ritalín!!!!!!

jajajajaja

Polilla dijo...

(Esto se llama bombardear)
Hola!! Disculpa la patudez, pero estoy trabajando y ahora necesito la ayuda de todos los que puedan. Mi nueva pega es de Ejecutiva de Cuentas en Other Images, un banco de imágenes que, en palabras simples para que cualquier cristiano pueda entender, vende y arrienda fotografías, flash y films los cuales se pueden utilizar en prensa, páginas web, publicidad, marketing, productoras, etc.La empresa representa a varias marcas internacionales, más de 50, entre ellas Masterfile, Alamy, Superstock y BrandX.No sé si tienes relación directa con este tipo de empresas, pero puede ser que conozcas a alguien que sí necesite servicios de estos proveedores (diseñadores gráficos, agencias de publicidad, directores de arte, webmasters, marketing, editoriales, medios de prensa, …) y te agradecería que pudieras avisarle y/o pasarle el dato a todos tus contactos.Si quieren contactarme para más información me pueden escribir a isabel.delvalle@otherimages.com o puedes llamarme al (56-2)658-2151. Nuestra página web es www.otherimages.com y deben ingresar a la sección “Chile” para ver nuestros productos.
Ojalá que la voz se corra y me lluevan los nuevos clientes. Salu2!!
C.Ch.G (la ejecutiva)
xxx

Milana dijo...

Igual lo del fernet es herencia italiana ( era que no) . Leí el post del link genial. Argentina es increíble, digan lo que digan los picados de siempre. Me he leído tu blog, la mayoría de los posts son entretenidos

Saludos

:: ritalin :: dijo...

Gracias! Y sí, el Fernet es italiano. Se me olvidó ponerlo. Y es muy parecido al Campari, para los que se preguntan. De sabor, al menos. Menos frutoso, pero igual de amargo.
Guacala.