19.8.05

Tus mejores comerciales


Javier está con su lista de canciones y de libros (87 comments?!! wow), Blackbird con películas... Así que yo, como buen publicista, sigo la tendencia con lo mío: los comerciales.
¿Cuáles han sido sus 3 comerciales favoritos? ¿Qué comercial te hizo click y te dio ganas de salir corriendo a comprar algo, o hacer algo, o decir algo, o ayudar a alguien?... Algunos siguen con el discurso de que "los comerciales te lavan el cerebro"... pero ¿es tan tonta la gente?. Yo creo que lo que realmente hacen es enamorarte. ¡Que rico es correr! (nike), ¡sé tú mismo! (sprite), ve el lado bueno de las cosas! (coca-cola), ¡anímate a más! (pepsi)...
Y aunque todavía queden algunas marcas fofas que se siguen quedando atrás, gracias a Dios ya pasó la época de la vendida de pomadas. El mundo cada vez se compra menos los "llame ya". Quieren mensaje. Contenido.
Quieren ser parte de algo que los identifique.
Así que tarea para el finde: Cuales son tus 3 comerciales favoritos y por qué. Es interesante darse cuenta del por qué te gustan, porque quiere decir que te llegaron. Que te identifican.
Postee ya! Las operadoras están esperando.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si 3, pero se me viene a la mente de buenas a primeras los de la campaña de Reno Clio de hace unos años, buenisimos , solo se escuchaba........giiirooopa!!!!!!!

Parche dijo...

Lejos, LEJOS, el comercial mas simpatico que he tenido la oportunidad de ver, es uno chileno (aunque suene a mentira).
EL DEL OSITO DE AMBROSOLI!!!, es demasiado simpatico y aunque ha pasado el tiempo, aun no encuentro otro que siquiera se le compare.
eso si que es dejar la vara alta.
Saludos Parchesianos!!

galgata dijo...

Uno que ME ENCANTA es ese en de la tarjeta Redcompra en donde cantan la felicida-ja-ja-ja-ja de sentir amo-jo-jo-jo-jor!!! ME ENCANTA, lo encuentro tan subidor de ánimo, tan ridículo y alegre.
Otro que me gusta es ése de Sprite en donde muestran a los supuestos amigos que quieren ser algo más, y el de la competencia de monitos con las pilas Duracell, pero para acordarme de ésos tuve que concentrarme un poco.
(También me gustaba el de arroz Tucapel, que daban cuando chica, donde habían unos granos negros y gigantes que alguien cepillaba para limpiar.. jajaja.. pero supongo que porque entonces me pareció muy impresionante).

Q dijo...

1) Firestone: si camino no hablar, nadie venir... Luis Alarcón notable
2) Lipigas: el actual... el del perro quiltro... " a este lo tengo con el marcapasos fundido... shhh si hasta el gato lo tengo de casero" simplemente exquisito.
3) Peugeot 406 (creo): ese donde salen puros autos de juguete a gran escala y todos miran embobados a este autazo... acompañado de un temazo.
Ese sería mi aporte por el momento.

Clau dijo...

Huuum
Uno de culto: aparecía caminando por la calle una mujer feliz, dichosa, movía su pelo al viento, la felicidad hecha persona... y sólo cerraba con Prolong. Excelente. Otro muy bueno de la misma marca es el del auto en el mirador.
Una campaña de La Cuarta "dígalo en buen chileno", aplausos, sobretodo el spot del partido de fútbol.
Y... (que difícil considerando q también soy publicista!)no puedo dejar de lado la campaña de manjar Colún con los hermanitos, me obsesioné por saber qué decía uno de los niñitos que no se le entendía.
Tb me gusta mucho lo que ha hecho en radio Condones Durex y otra de Samsung... "oye ashí q vó soy la sara connor?" "shi poh" "haaa cagaste ratatatatan" y cerraba algo asó como "vea una gran película en una gran tv". muy guena. haaa y cómo olvidarlo el de un desodorante ambiental (radio) donde se escuchaba el padre interrogando al pololo de la hija, el pololo se para urgido al baño y cuando vuelva la madre llama a la mesa y el padre dice que se va a lava las manos, entónces el pololo nerviosísimo inventa que hay una araña gigante. Era muuy divertido, en resumen el humor pega fuerte.
Que estés bien!

Sombreroverde dijo...

Hay muchos!! pero aca van los que primero se me vienen a la mente...

extranjeros:
Toda la campaña de BudLight (cannes)
Peugeot 407, volvamos a hablar de auto...
Grrr. Honda.

Chilenos:
Carabineros de chile. (hijo fantasma)
Sprite (bien logrado, insight)
Selz (irreverente)



Felicitaciones por el premio de Campanario. (Quien fuera perro...que mujeres porfavor!)
Saludos!

:: ritalin :: dijo...

Lamento decepcionarte, GIEB; pero el comercial de Sprite es más argentino que el tango. Y la voz del locutor le da diez patadas a Larraìn.
(Más info en adlatina.com, es re fácil inscribirse para ver los comerciales).

ignacio dijo...

DEJAME CONCENTRARME UN RATO....OK...LO TENGO ESTE ES EL RANKING:
1: ARROZ TUCAPEL..."EL ARROZ GIGANTE NO EXISTE" ME DIJO MI MAMA EN EL SUPERMERCADO HACE YA VARIOS ANOS ATRAS.
2: El PICANTE QUE SE TIRA FLATOS (SAL DISFRUTA) Y DICE SHIAAA PAR DE PICANTES
3: AUNQUE ME ASUSTABA UN POCO, ERA EL DE UN VINO EN CAJAS, DONDE LAS UVAS ESTABAN COLGADAS AL PARRON Y HABLABAN...ERA MUY BUENO (CREO QUE ERA VINO FRESCO)

Anónimo dijo...

Me gusta el comercial Argentino de fox ... Y sacá ese Juan fernandez que llevas dentro" ..Excelente.

Sprite "Las cosas como son" el de los amigos califas jaja que hacen todo por sus amigas jaja muy bueno (argentino).

Ah y otro chileno de calzado infantil, pero me llamó la atención la poco creatividad de los publicista , copiaron al pie de la letra un comercial argentino de zapatillas (salen siempre pegados con la mirada hacia el suelo, mirandose los zapatos ).
Horrible , que poco sesos de esos "creativos" que más parecen "creatibos" jajaja
Bueno ese es mi aporte.

Anónimo dijo...

Se me qudaba uno genial ..es una pareja de jovenes en situación "hot" , y que ya estaban listos a..y llegá el viejo d ela mina y le dice al pendex.." que es eso, un condon?" y el pendejo nervisos dice no ..es un chicle jaja y se lo mete a la boca y hace un globo....notable ,genial.

Anónimo dijo...

Por lo que provocó , el comercial de "zolben" No pierda nunca un buen moemnto o algo asi, lo impactenate fué que el mensaje se mal entendio, y todas las minas chiguas compraron zolben y ...ta,ta ta tannnn..quedaban embarazadas, las guonas pensaban que eran anticonceptivos..jajajaja

Ese fue un capitulo de lo "freak" de la publicidad.

También la campaña contra el aborto ..me van a matar , fuerte pero eficaz.

Y las campañas pauperrimas y freak le doy el prmio a " simón bolivar"
Lo mejor ya se esta haciendo simon bolivar esta creciendo..mostrando la playa motos,minas( es lo que hay) en bikini..jaja divertido freak, y como podían situar algo tan serio como una instituci´´on educacional, en el supuesto instituto del carrete. jaja

Anónimo dijo...

Podrias hacer un cometario refrente a los momentos freaks de la tv.

El mago loly ahogandose , por lograr un truco, y casi se despacha, por eso le puse el mago loly, por ke era como el loly jajaja

Pedro dijo...

Me parece que has puesto mal el link a Javier.

Anónimo dijo...

alguien sabe como se llama la cancion del comercial de zolben. o al menos quien la canta

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Anónimo dijo...

Easily I assent to but I about the post should secure more info then it has.