29.4.05

You are loco

A propósito de una discusión que empezamos en el Blog de la Pame, me acordé uno de los tantos comerciales que vi en Punta Cana haciendo zapping en los canales gringos:
Un papá con una familia muy tarjeta Village, que llega a su casa –Georgian, luz bonita, cámara relentada, pianito mamón-, mira a sus hijos y dice a cámara algo como “En la calle, en las escuelas… el peligro está latente. No sabemos qué nos puede pasar. No hay nada que podamos hacer… Pero al menos en mi casa…”, prende el interruptor de la luz “...sé que hay algo que nunca me va a fallar. Algo que sí puedo controlar… La tecnología y servicio de mi sistema eléctrico”.
Plop! No sé si lo más escalofriante es que dice todo esto sin dejar de sonreir, como dándolo por sentado y tranquilo con ello… o porque veo que un comercial ¡¡de energía eléctrica!! apela, al terror a la nada misma, al sicopateo puro, como si nada.

Ayer se aprobó en Florida (y miren qué coincidencia, el gobernador es el hermano chico de George W. Bush), una ley que permite andar con armas en la calle, ¡y usarlas si lo consideras “necesario para tu seguridad personal!”!!. ¿En qué mundo estamos viviendo? En Stupid White Men –y luego en la película que hicieron del libro, “Fahrenheit 9/11”, Michael Moore estudia ese comportamiento sicópata y perseguido de los gringos. Son el unico ¡el unico! país del mundo, de no ser por el caso aislado de “Jack el destripador” en Londres, con asesinos en serie. El país con más muertes por asesinato. Baleos. Robos violentos. ¡Asesinatos hechos por menores de 16 años!
Es cosa de ver los comerciales que hizo Bush para su campaña, en que mostraba una manada de lobos y un texto que decía “En un mundo en donde no sabemos qué nos puede pasar. Donde el peligro está latente… un hombre nos protege”, como para mover el dedo índice en círculos frente a la oreja y preguntarse qué nos espera si este es el país más poderoso del mundo. Wild wild west all over again?… Un país en decadencia, en el que los tipos de 16 años sacan a bailar punteando a la mina que les gusta (me tocó verlo en Cancún y ahora en Punta Cana), en que la virginidad es motivo de burla. En que un auto con 2 años es un auto viejo, en donde el deporte nacional es el shopping y la comida chatarra es el desayuno, almuerzo y comida…
Y claro, tal vez suena contradictorio viniendo de mi, que rayo con Seinfeld, con NY, con la música gringa… pero creo que una cosa es la cultura pop gringa, y otra lo que hace la gente de arriba, “The man”, el gobierno y los imbéciles como Bush con el vulgo. Se la venden como que todo el mundo es un caos. Todos son retrasados. Y métale saludo a la bandera, y “we are the best” y matemos gente en Irak porque somos los dueños del mundo y vamos a imponerle nuestro tipo de país, y somos Americans no Northamericans (que por cierto no existe en gentilicio)… y God Bless America.
Obelix dice “Están locos estos romanos”…
Yo diría “Están locos estos gringos”.

4 comentarios:

Mr. Coyote dijo...

Ya lo he dicho yo hace rato,.. necesitamos un Druida y su pocion, necesitamos un Panoramix...

Black Mamba dijo...

Texas? No era en Florida la cosa? Donde el gobernador es Jeb (o como se escriba)Bush

Black Mamba dijo...

Que las deidades nos protejan de los gringos!

:: ritalin :: dijo...

AAaay, siempre tan correcta! Sí, era en Florida. My mistake. Ya lo corregí.