31.3.05

16 dias y contando


16 días y contando
Originally uploaded by ritaleon.
Voy a encontrar este lugar, y sacarnos una foto en él.
Punta cana, Here we go!

terror 5.1

Anoche vi “The Grudge”.
Y digo “vi”, porque específicamente no quería verla solo... pero la Romi se tuvo que tomar un relajante muscular para el lumbago que le dio –por un momento pensamos que era algo peor y estaba por abortar el viaje, snif- y me dejó solo viendo una película de terror.
A ver, entiendanme bien: a mi, dejarme solo viendo una película de terror. A 20 pasos de la pieza, sólo en la pieza de estar. A oscuras.
Solo.
Normalmente no soy tan cobarde… pero a) puse el sistema de sonido, así que sentía susurros en 5.1 b) la película era de esas típicas películas japonesas tipo “Ringu”, con una estética falsa-pero-cagate-de-miedo-igual, y c) la historia era tan freak que no sabes bien qué es ni por qué tienes miedo, lo finalmente es mucho peor: apela a tu lado animaloide de miedo por lo desconocido.
Y claro: la mopa –a.k.a. el perro que no tenía ojos pero ahora sí porque le corté la chasquilla- aparece justo entre susurros y salta sobre mí… Así que mi promesa de hoy es a) nunca más ver películas de terror japonesas solo y b) ponerle cascabel a la Mopa.

30.3.05

Santiago slow motion

Hoy llegué al Registro Civil de Providencia a sacar pasaporte nuevo. Saco número:.
64.
Luego veo la pantallita negra y rojo.
17.
Sin hacerme mala sangre (no puedes hacértela si estás recién pagado, bonus included, y con miras al viaje más espectacular de la temporada) lo dejo para mañana.
Me subo a la moto, bajo el visor del casco, subo el cuello de mi polar y miro el cielo. Gris.
¡Odio el frío! Porque, ok, entre tacos y tags y morandés y mekanos y transantiagos ya asumí que somos un país bananero… ¡pero por lo menos debiéramos tener un clima had-oc! ¿no?
Piensa algo muy bonito. Algo muy agradable.
Punta Cana.
Segundos más tarde, la imagen de la fila interminable de gente cambia por una fila interminable de autos. Me sumerjo en un Santiago total y absolutamente ahuevonado. Lento. Con tacos. ¿Qué pasó hoy? ¿Todos se levantaron tarde?
Algo chirrea. Shit, se volvió a soltar la pata de la moto.

9.14. En la oficina, Morcheeba sonando fuerte. Todos felices porque es día de pago. En mi Sony, la primera plana de latinspots.com anuncia que nuestro nuevo director creativo general es Bascuñan. Así, sin anestesia. Sin que nos lo hayan dicho oficialmente.
Way to go.
No lo conozco, pero tiene cara de simpático. Y pendex! (¿34 años máximo?)
Ojalá hagamos buenas migas. Ojalá no haya más terremotos en BBDO.

13.00 en punto, Gym.
Me hice el loco toda esta semana, así que el entretador personal en mi cabeza me gritaba el mismo “sufre, gordito flojo” del comercial de Dark Dog. ¿No te gusta salir a comer?¿No te gustan los picoteos?…
¿No te gusta ir a un All Inclusive?
Porque claro: todo lo que adelgace y todas las ensaladitas que coma estas próximas semanas, van a chocar con mi guata bronceada y caribeña anyway. All inclusive, all day, all week.
Y si normalmente me da cargo de conciencia no tomarme un yoghut a punto de vencer porque se va a perder… imaginenme frente a cuatro restoranes abiertos todo el día, un restorán italiano y un restorán lleno de sushi, para terminar la tarde guata al sol, retozando frente al wet bar cual ballenato.
Y entremedio, de precalentamiento etílico, este jueves es la inauguración de una productora... y la próxima semana tenemos una comida VIP para los del Club de Lectores.
Así, ¿quién puede?

29.3.05

Butterfly effect

Anoche no podía quedarme dormido.
Luego de ver "National Treasure" (la semejanza con "El Código Da Vinci" de Dan Brown es tan obvia, que hasta el protagonista en algún momento se pone el apodo de "Patrick Brown" ¿Otra coincidencia? I think NOT), la Romi se quedó FYVT -Fumando y viendo Tele- con la Mopa tirada en su falda, mientras yo arropaba a Sebastián y me acostaba. De ahí, mil vueltas en la cama.
Cancún.
Claro, todavía no hay nada seguro excepto las ganas: Héctor todavía no me da el OK definitivo, las fechas se topan demasiado con el día de la madre y la fiesta que van a hacer en el jardín... así que sigo en la nada.
Cancún.
Así que a la 1.30 atiné a levantarme y exorcisar las mariposas-pre-viaje (emoción de viajar, no miedo. Para eso recurro al eterno Blody Mery, que no sé por qué pero en Lan lo hacen increíble) sacando mi caja-de-recuerdos y recordando con la Romi todo lo que hice en mis últimas vacaciones caribeñas.
No ayudó mucho: igual me quedé dormido como a las 2. Igual dejé sonar el despertador hasta las 8.45.
Igual tuve que correr a la oficina, donde me esperaban más cotizaciones del viaje.
Más mariposas eb la guata.
Qué raro esperar semanas por un viaje de una semana. Que loco eso de pagar con casi el sueldo de un mes por un viaje que dura apenas 8 días.
Y sin embargo, las mariposas siguen ahí. El último viaje Romántico hasta tener el segundo baby.
Or that`s what I hope!

28.3.05

Chill out

Le hice caso a Villouta y bajé algo de Kasabian. No puedo creer lo fácil que es abrir un programa (digámosle LimeWire), pinchar grupos (ponle “Kasabian”) y ¡plop!, tenerlo en tu mac en segundos.
En fin. Mientras escucho el seseo de la voz y la batería ultra-deep-cool, miro por la ventana y me pregunto que qué es peor: tener mucho que hacer, o no tener nada que hacer.
No tener nada, obviamente.
Sobretodo porque la tarde está medio nublada, y yo vengo de uno de esos pocos fines de semana en los que realmente vienes repuesto, con ganas de ganarle a un brief maricón. Pero no: el relajo no me sirvió de nada, porque la semana se viene igual de relajada.

Jueves: después de despedir a Andrés Nassar con toda la agencia aplaudiendo y tirando papelitos (reconozco que me dio mucha pena)… estuvimos filosofando un rato con Rodrigo Carr sobre el futuro de la agencia –y mi futuro, particularmente- frente a un Pisco Sour del Bennigan`s sorprendentemente bueno. Luego llegaron todos los demás (excepto Héctor, que fue con Andrés y los otros directores a un almuerzo de despedida), y terminamos un notable lunch agringado con un “Death by chocolate”. Nada del otro mundo.
De ahí, tomé mi fiel scooter y casi partí a la exposición de la CTC… pero mi guata pedía echarse, así que le hice caso.
Osea, del gym, ni hablar.
De ahí, no hice mucho hasta la noche: después de ver The Fockers con la Romi, me acosté… y a las 2 am sentí la llamada del cuadro que siempre digo que voy a hacer y nunca hice… y lo terminé! Finally!!
A las 4 am.
El resultado lo pueden ver.
(Comments, plis)

El jueves, por supuesto, me costó leventarme. De hecho, no lo hice totalmente hasta la noche: todo el día con pijama –o en mi caso boxers y polera- terminé de pintar con la romi la pieza de estar (mejor dicho, terminó ella mientras yo miraba, no soy muy pulcro) e instalé el equipo de sonido del DVD.
Así que mientras la Romi iba donde el tata, puse play e inauguré el cine-en-mi-casa con Charlie`s Angels: Full Throttle.
Ya la había visto… pero no la había oído realmente. La primera vez me cargó por lo falsa… pero si entiendes que ese es el chiste y te fijas en lo pulcro de los efectos y lo bueno del sonido… Totalmente disfrutable.
En la noche, llegaron la Romi con la Coté y mi cuñada. Sebastián cayó raja mientras me duchaba, abrí un Doña Dominga y, en la más relajada nos cagamos de la risa por un buen rato. Luego, a propósito del tema “cancún”, vimos mi video del 2000 en donde –espero- estemos guata al sol con la Romi antes de fines de Abril… y eso.

Viernes, asados: donde mis viejos al almuerzo y en la noche donde Ricardo y la Carola. Eso sí que estuvo memorable. Y por ninguna razón en particular.. pero estuvo tan piola que casi no me da remordimiento de conciencia no haberme podido levantar con la Romi y Sebastián el domingo a ver los huevitos que escondió el conejo.
Pero los escuché mientras buscaban, y dejé los huevitos en la noche, así que no tengo tanto sentimiento de culpa.
De ahí, mientras ellos iban a ver una obra de teatro en Pedro de Valdivia, me duché aprovechando que la Romi no estaba. Osea, muuuuuy largo.
Luego, empanadas de mariscos y en la tarde, donde mi suegra. Hice waffles (no puedo creer que ni el hermano ni el papá no los conocieran!) y en la noche volví a asaltar mi nueva pieza de estar subiendo el volumen al máximo con el recital de Jamiroquai en vivo en Verona. Wow!!!!… Jay Kay nuevamente se pone en mi top one.

Buen fin de semana… pero día latoso. Estar frente a tu computador sin otra cosa que hacer que quemar DVDs para ver en la noche y tener reuniones con gusto a nada, empieza a aburrirme.
Así que, por mientas, escuchando música y grabando National Treasure, Cellular y Butterfly Effect para la Romi.
Chilled-out weekend, bored-out monday.

Cuadro 26.03.05


Cuadro 26.03.05
Originally uploaded by ritaleon.

24.3.05

Hasta el lunes!


PERFIL
Originally uploaded by ritaleon.

23.3.05

Me encanta todo eso

Me encantan los días con sol.
Me encanta despertarme con la Mopa mirándome entre su mata de pelo y moviendo la cola.
Me encanta que Sebastián aparezca con tete y cara de sueño a pedirme “deshayuno con vevitoz”
Me encanta desayunar juntos mientras vemos Jetix.
Me encanta afeitarme escuchando música y darme una ducha sin escuchar a la viejita de arriba gritar su eterno “EeeEEeeeermo”
Me encanta vestirme con mi cada-vez-más-suelta ropa, darle un beso a mi bella durmiente y partir en la moto.
Me encanta Santiago en moto. Se ve más civilizado, limpio y amigable que a pie.
Me encanta pasar entremedio del taco y llegar en 8 minutos a la oficina.
Me encanta estacionarme en 5 segundos, tomar el ascensor cibernético y echar una mirada a las ejecutivas top del piso 15.
Me encanta saludar a todos cuando llego, rellenar mi agua mineral de la máquina, sacar un ejemplar de Las Últimas Noticias del stand, hojearlo mientras camino a mi oficina, botarlo entre mis cosas y leer latercera.cl mientras todos siguen llegando.
Me encanta mi G5, mi vista de Santiago y mi wallpaper que cambia cada 5 segundos.
Me encanta revisar mis emails y ver que tengo invitaciones para algo, saludos a la distancia o un “tal película en el buzón de fulano”, para poder quemarla luego.
Me encanta sincronizar mi telefono-palm y sentirme que “soy electrónico” mientras escucho Itunes y veo los pendientes del día.
Me encanta que sean las 13.00 y sea lunes, miércoles o viernes para ir a hacer AeroCombat en el gimnasio.
Me encanta ducharme por 20 minutos sabiendo que no hay apuro, que no hay urgencias y que por fin hice la rutina completa sin morirme.
Me encanta la sensación del viento frío en la piel cuando voy rápido en la moto por Vitacura y todavía tengo la piel húmeda por la ducha.
Me encanta pasar al OH! Salad, pedir mi ensalada de siempre y que me reconozcan con un "Hola, como estai?!".
Me encanta volver a la oficina, ver algún DVD mientras como mi ensalada y volver a trabajar en lo que me gusta.
Me encanta sacar una idea digna de premio con la Yorka, Hans o Cristóbal.
Me encanta trabajar en algo mirando MTV de reojo.
Me encanta tener algo que hacer en la tarde, pescar la moto y volar a hacerlo.
Me encanta pasar entremedio del taco y me encanta el sonido del viento cortado por los autos mientras paso, que suena como movimiento de karate de película vieja.
Me encanta llegar a buscar a Sebastián al jardín, su risa cuando lo abrazo y la cara que pone cuando nos subimos a la moto y nos vamos despacito por Lyon.
Me encanta saludar a la Mopa, darle un beso a la Romi y tener algo que hacer en la tarde.
Me encanta tomarme un vino con mis amigos, conversar estupideces y lucirme con algun picoteo o pizza o lo que sea.
Me encanta acostarme cansado, abrazar a la Romi y dormirme pensando en que me encanta mi vida.

What ifs

Anoche fue la despedida de Andrés en el Tiramisú. Entre Sake Sours, pizzas y las caras de siempre. Excepto Martín, of course, a quien –dicen- no lo dejaron venir. Obvio, si por él Andrés se está yendo.

Terminamos temprano. 11 pm máximo. Y mientras me venía de vuelta en la moto, me puse a pensar en lo que habló: que hay que ser consecuente con lo que uno quiere, jugársela. Cosa de no mirar para atrás a los 80 años y preguntarse qué habría sido de ti si hubieras hecho lo que siempre quisiste.
¿Cuántas veces me ha pasado eso? ¿Cuántas veces he dejado de hacer o decir algo, simplemente por no ser más jugado? Partiendo por las millones de veces que, cuando pendex, me sentí atraído por alguna tipa a la que no tuve los cojones de invitar a salir o, si salía con ella, decirle lo que sentía. ¿Qué habría sido de eso? Es casi como “Butterfly Effect”: los efectos hacia delante habrían cambiado totalmente mi vida, obviamente.
1992: en la gira de estudios, cuando salimos a caminar con mi “amor-de-colegio” y ella prácticamente se me declaró, ¿por qué no hice nada, si me moría por darle un beso?
1996: En vez de terminar con la chiflada de la Mariana, ella fue la que me pateó. Conclusión, nunca supe si quedé cagado del corazón o el autoestima. (By the way, la divisé a lo lejos este finde en el Hoyts de la reina, y fue como un “gracias porque no sigo con ella! Digamos sólo que el tiempo ha sido cruel con ella. Karma, creo yo)
1999: Si realmente me la hubiera jugado por la Caro y hubiera hecho lo que debí hacer, dejando las flores y las notitas y agarrando el toro por las astas y diciéndole lo que sentía, ¿me habría dejado por su ex?
2000: Si me hubiera decidido a partir a Europa, solo, terminando con la Romi, ¿habría vuelto por ella, o me habría quedado allá? Tiendo a pensar lo segundo, conociendo mi fascinación por esos lares.

Al final, y sobretodo con lo último, claro, tiro la línea temporal y me doy cuenta de que, aunque seguramente perdí mucho, también habría perdido lo que tengo ahora: a mi hijo, de partida. Una carrera que sigue subiendo rápido y, claro, todas las cosas materiales. Pero al final eso es lo de menos:
Perdí pololas, gané una mujer que me entiende y me ama.
Perdí Europa, gané una familia.
Perdí amigos, gané verdaderos amigos.
Perdí carretes… gané un hijo.

Todos los días tomamos decisiones importantes. A veces cosas que ni nos parecen tal, se convierten en un giro en nuestra vida. No sé si a los 80 voy a mirar para atrás y reprocharme lo que no hice…
Pero, hasta ahora, a mis 28 años, miro para atrás y sonrío.

22.3.05

Alas en Tu Espalda. Una novela.

En vez de pelearla con mi editora (eternallyyy....), prefiero dejar "macerando" Factor Vampiro y darme otra vuelta por lo fantástico, pero desde otro plano totalmente distinto.
Viendo Constantine me acordé de esos relatos épicos de la lucha del bien y el mal, los ángeles y el destierro de Lucibel... Y empecé esto.

Esta vez, los comments son un MUST!. Necesito backups para torcerle la mano a la editorial.


- - - - -

León
ALAS EN TU ESPALDA



UNO ::

Crucé el espacio que separa lo eterno de lo real como una saeta. Como si mis alas fueran acero y cortasen el tiempo envolviéndome en su mortalidad. En la realidad que se formaba a mi alrededor en sangre y huesos; piel y carne que nacían en mi pensamiento y que se convertían en verbo puro.
Me deslicé por la nada y volví a sentir el aire. El tiempo.
Las alas en mi espalda se replegaron y desaparecieron tras los tendones que nacían, la piel que comenzaba a envolver mi conciencia como un arrullo tantas veces sentido y dolido. Tantas veces, durante siglos antiguos; y tan oscuros que su solo recuerdo hizo que le volviera la espalda; que me encerrara en mi propio Ser...
Hasta el día de hoy, cuando nazco otra vez como humano.

Pero esta vez no llevo una espada en mi mano, y mis brazos se abren cantando al sol que sale a lo lejos tras una montaña traspasada de hielo. De colores puros.
De vida.

Canté al sol y al cielo que me cubrían nuevamente y, por primera vez en mucho tiempo, volví a sentir el frío. La brisa gélida que me lanzó su cruel susurro recordándome el hambre, el dolor y la muerte que tantas veces mancharon mis manos de desesperanza y dolor.
La guerra...

Cerré mis ojos húmedos e intenté olvidar el olor a carne quemada. Los gritos desgarrados de los demonios que crujían al peso de mis botas de hierro. El salvador. El héroe de manos ensangrentadas y espada rota colgada al cinto; destrozada de tanto ser azotada contra las cabezas y los cuellos de los enemigos de bocas fétidas y cuernos deformes..
Habíamos ganado, eones atrás. Habíamos replegado la turba de demonios, enviándolos a los más recónditos escondrijos; al centro mismo de la tierra... pero nunca me había podido sentir un vencedor ante mí mismo, hasta que mi propio perdón me hizo volver los ojos una vez más hacia el mundo temporal.
Mis ojos.
Los usé por primera vez para buscar cobijo en la realidad que se formaba sobre, delante y en mí. Ojos oscuros como la noche que se perdía montaña abajo y que se alejaba de mis pies que, poderosos, cruzaban la nieve como si siempre lo hubieran hecho.
Como si no hubiesen sido recién creados.

* * *

Se viene fiap!!


Fotos!
Originally uploaded by ritaleon.
Es Baires. Es la competencia. Es demostrarle a los que hacen todo por los premios, que se puede hacer todo por la pasión, pasión, pasión; por crear y por pasarlo bien… y ganar un premio. De yapa.
Vamos que se puede!!

Carpe diem!

Si te dijeran que te quedan 24 horas de vida, ¿seguirías haciendo lo que estás haciendo?
No hay que ser tan anarquista, pero como que la modorra-de-la-vida suele ponernos en cámara lenta eterna. Al menos es lo que me pasa ultimamente: se acaba el fin de semana, y ¡bhoooph!, salto de capítulo a viernes en la noche, y no has hecho nada en la semana digno de recordar.
Te levantas, tomas desayuno, trabajas, almuerzas, vuelves a trabajar, llegas a tu casa, estás con tu familia, ves las noticias... y se fue el día!
Eternally.
Por suerte, a veces, te das cuenta. Por eso, también, pretendo cambiar mi semana 100%: incluso con menos tiempo que antes por el gimnasio, estoy enfocado en aprovechar más a los amigos. Salir más. Vivir más.
Este viernes, que como siempre terminó con el agradable et opiparum lunch con todo el grupo de la oficina (nota mental: encontrar otro lugar que no sea Las Conchitas, Piccola o Pura Carne, donde terminamos este viernes), me fui al depto y, oh sorpresa, recordé que Sebastián estaba en el jardín hasta las 18.30
¿¡¡Una tarde entera para la Romi y yo, solos?!!..
Así que, tal como cuando pololeábamos, nos fuimos en mi moto a pasear. Osea, vitrinear y pasear: Alonso de Córdoba, salas de arte...
Nice. hace tiempo que no iba a una exposición (Verónica Allamand Rules!! Menos mal que las pinturas estaban vendidas, que si no nos deschavetamos con una que costaba $290.000). Más tarde, luego de pasar al Starbuck`s (donde me encontré con un ex practicante de la agencia, trabajando ahí que me reconoció y me dio super buenos comentarios por la ultima campaña de los modelos Mitsu que hice), nos fuimos a ArtEspacio y compramos un par de cosas para el depto. Y menos mal que andábamos en moto, que si no...

No me considero consumista, la verdad. No soy de los que anda viendo qué comprar ni en qué gastar la plata. Me encanta comprarme ropa porque me gusta vestirme bien. Me gusta comprar cosas de decoración porque por fin tenemos depto. propio y quiero que sea tan cool como me lo imaginé toda la vida. Me gusta salir a comer, ¡porque me gusta compartir con la Romi y mis amigos! Por eso, idem, todos los cuadros que hay en mi depto. no son comprados, sino que los he hecho yo mismo.

Ayer hablaba con la Romi lo del viaje a Playa del Carmen. Claro, este año ya compramos el auto y hemos gastado ene en el depto... pero si no lo hacemos ahora,¿cuando? Supuestamente queremos tener una segunda guagua -y cerrar la fábrica, I hope- luego... Así que casi imposible salir los 4 con precios como ese.
Así que decidí que ibamos a ir al caribe este año sí o sí. Lo vengo diciendo desde que nos casamos, pero es el unico momento en el que podemos hacerlo! Jovenes, con un solo hijo y con el dólar bajo.
Así que, ¡a aprovechar la vida!
...At least, while you can.

Media man II

Ayer hubo corte de luz. Por eso lo de "II": estaba por apretar "PUBLISH POST"... y zacatelas.
Bajada a pie del piso 14. Moto. Tacos. Semáforos cortados. Cagada completa.
Y cuando voy llegando a mi depto, sin cachar nada de nada, paso por la casa de Ricky Lake (soy vecino del presi, cashai?) y mil aviones sonando fuertísimo y super cerca.
What the fuck?!!...

Pero bueh, era el día de la aviación, así que nada que ver con el "problema-del-sistema-interconectado". Cuentate una nueva, si con lo del gas se viene brígido igual. Eso -lo de la aviación- lo supe cuando llegó la Romi cargada de cositas-para-tomar-te (ni me acorde de mi so called promess de no comer después de las 8) con su tía y Sebastián, que cayó raja a la media hora, viendo los Power Rangers: su nueva y violenta obsesión.
Primera vez que echo de menos al dinosaurio gay.

Hoy es la despedida de Andrés en el Tiramisú. Con mi nuevo-yo tratando de abrirse paso entre mi guata y mi flojera, voy a ir antes del gym (I promess!) antes de irme a tomar algo y celebrar-llorar la partida. Qué penaaa!!! Y lease con cara triste. De verdad. Que lata que el choclo se empiece a desgranar cuando recién estoy disfrutando la novedad.

Hoy se viene tranquilo. Cosas de Icefrut, cosas de Gasco... Y la campaña se viene señoreees! Qué lata no haber aperrado con el disfraz y haber salido en el comercial. Pero el calor era realmente insoportable! Si aprendo como poner fotos en esta cosa, les pongo mi penúltima auto-verguenza-ajena, con mallas azules y todo.

La última, de hecho, me pasó ayer: 8:30 am, yoghurt en una mano y control remoto en otro, viendo "La Mañana del 13" (¿que pasó con el Cristián que escuchaba rock cabeceando mientras se despertaba?.. AAh, now I remember: se quedó en la casa de mis viejos), cuando ¡PLOP! veo mi sudada humanidad en pleno Aerobox -precalentamiento, así que me veía muy freak-, en medio del reportaje de "Qué hacen los Yuppies a la hora de almuerzo"
¿Yuppi yo? ¡Pero ni para Sip-Sup me alcanza!

Así que mientras escucho mi Parasitum del mes (Benny Bassini, Babasónicos, Lenny y mi última adquisición, McFly) termino de comerme mi sandwich hecho por mi signiora -con un "te amo" escrito en la servilleta- . Food for the body AND the soul.

20.3.05

Vivienda & Obsesion

La Romi me mira con cara divertida, yo le pregunto que qué pasa y ella me contesta que cada vez que vemos Queer Eye 4 the Straight Guy yo apago la tele y me paseo por el depto buscando hacer algún cambio en la decoración.

18.3.05

Migas en el teclado.

Por qué será que siempre peleo contra mi guata -cada vez menor, pero cada vez más difícil de mantener a raya-, en lugar de embrace my fatnesshood y ser feliz? Claro, mi guata es mi enemiga, pero anda a decirme eso cuando me zampo medio Three for all (3 for all!, no 3 for me) washin`it up con un Ultimate porque no me gusta la coca y no hay pepsi en ninguna parte y comiéndome hasta el apio de adorno?. Luego, al día siguiente (y sólo si es lunes, mièrcoles o viernes) sudo la gota gorda para combatir el monstruo que yo mismo creé pegándole al aire en clases de Aerocombat.
It`s alive, It`s alive!!
A propósito de look, ¿alguna vez han visto una mina rica (rica-rica, quiero decir), con piercings en la cara o tatuajes grandes? Es raro, pero como que el factor fealdad te da más ánimo para seguir afeandote! Antenoche, Kuntsman Honig en mano -mi nueva debilidad, malditos Nuevos Productos- vi ese reportaje del 13 sobre los piercings, y me llamó la atención eso: la gente linda no se hace tatuajes gigantes ni se caga la boca con pedazos de metal.
¿Cuál es la manía, si igual te queda feo?!!...
Si ven a alguien con piercings -que no sean en la guata, of course, esos los paso y hasta los aplaudo siempre y cuando tenga el six-pack de rigor- que no sea feo, mándenme la foto y la publico. Palabra.

Viernes: dia de hachazo y pastelito.

La lata de hoy no es por el hachazo por el happy hour de ayer (no sé si por los Ultimate Margaritas o por todo lo que comí, así que estamos hablando de un hachazo o un indigestazo, que para el caso da igual); ni porque por tercer día consecutivo no tengo nada que hacer (idem: al final se me ocurrió un aviso para Pepsi que está re bueno, así que algo es algo)... sino porque nuevamente está el ambiente de fade-out en la agencia: silencio, miradas, y Andrés Nassar paseandose como el fantasma de Canterbury. ¿Está o no está?
Si alguna vez me voy de una agencia, no pienso quedarme hasta fin de mes. ¿Para qué? Todos saben que te vas, así que no te van a dar más proyectos. Y si te los dan, ¿te va a interesar meterte en ellos, si finalmente tú nisiquiera vas a estar para producir la campaña? Naaah, días de vacaciones, control+alt+suprimir y restart.

Lo bueno, por otro lado -nótese que suelo ser super optimista, pero para esto está este blog, como dije en mi tagline: para mandar chuchadas al cyberespacio- es que es viernes. Último día de la semana. Día del pastelito de las 11.00 am (todavía no me la creo, la cagó los beneficios de estar en BBDO), día del almuerzo con todo el grupo -ojalá pague la tía RUT- y salida temprano. Osea, lo más significativo que hice esta semana fue bajar el dvd de Bridget Jones , Edge Of Reason para la Romi, y estaba en inglés. (La Romi, mi señora, esa que con suerte dice "This is a pencil?")... Así que blá. Un día que no va a pasar a la historia por nada hecho por mí.

El viernes pasado pasé a mi liquidadora de libros habitué en providencia (y esa es toda la info que tendrán, no pienso hacer que se llene) y me compré por ridículas 6 luchas 3 libros con la trilogía completa (duh) del ultradesconocido "Sol OScuro: Tribu de Uno". Una historia media he-manoide, señordelosanillística, pero muy bien contada. Y sí, los rasgos pernos de más que están ahí... pero no me envicio ni me gusta star wars, así que podríamos decir que es mi placer culpable.

- - -

17.3.05

Pituta general

Hoy siento que pasamos de quinta a primera sin siquiera poner embrague. Y, claro, las nubes grises pegadas en la ventana tampoco ayudan mucho.
Ahora que se va Andrés de la agencia, la incertidumbre nos atrapó y, personalmente, me tienen confinado al estado que sólo tuve cuando estaba soltero y me iba de citas a ciegas... sólo que sin las mariposas en la guata.
¿Quién va a estar detrás de la puerta?
Cuando me vine de McCann, me la jugué –además de la plata, of course- por el discurso de Andrés. Tener una agencia como la de antes; hacer cosas distintas. Y, hasta ahora, se cumplió casi al pie de la letra… But now, él se va y yo quedo con la duda si esto se convertirá en un “McCann, the sequel”, o una fábrica de truchos, o una panadería.
Por lo pronto, opto por mirar la pantalla y sacar truchos. No tengo mucho que hacer hoy y, la verdad, estos días son por definición mi aspiradora anímica.
Odio los días nublados casi tanto como la lluvia.

Héctor dice que lo más probable es que esto se convierta en una escena de Kill Bill, con las cabezas de los directores manchando las ventanas y todos callados en los asientos. Según él, cuando llega un Director Creativo General, éste se trae a su grupo de confianza y echa a los directores antiguos. Ojalá no sea así. Me encanta como funciona el equipo –salvo una contada excepción, pero bueh, nada puede ser tan perfecto- y no sé si podría caber en los zapatos de Héctor como director del equipo, así que quizás quién va a posarse sobre el trono de esta mesa.
Ojalá sea un decir. Ojalá todo siga como está.
Odio los días nublados.

16.3.05

(grillos)

Antes tenía un diario de vida. Antes, hace como 6 años. Cuando no trabajaba. Cuando no tenía un hijo ni estaba casado. Cuando mi mayor preocupación era estar perdiendo pelo y no tener auto para el fin de semana.
Así que, updated and... Welcome to the real world!

So...
ahora, más pendex que antes, prefiero lanzar chuchadas al cyberespacio e instalarme en este weblog. Al menos para poder ver si tengo progresos o retrasos madurìsticos. O, en fin, para pasar el rato y tirarle maní a los voyeristas.
Osea tú.

Cuando tuve diario, supongo que lo hacía para desahogarme. Hace tiempo que no sentía esa necesidad. Debe ser porque hoy, por primera vez desde que me cambié de agencia, estoy aburrido. Y léase sólo como eso, no aburrido de la vida ni de nada. Sólo aburrido. Sin ganas de bajar canciones, ni hacer truchos ni nada. Terminamos todo lo de la semana, dormí con un pie de Sebastián en mi cuello toda la noche -lease tengo sueño- y la idea de ir al gym a la hora de almuerzo, justo hoy que tengo ganas de almorzar en algun lugar rico y olvidarme de la lata del día- no me ayuda demasiado.
Bueh. O quizás sea que también por primera vez desde que estoy en la agencia no me siento tan cómodo. Supe que Andrés, el director creativo general, el que me trajo a BBDO- está que se va de la agencia /oh, y ahora quién podrá defendernos/, y para colmo mandaron las piezas para Fiap y Cannes y apenas mandaron un par de cosas mías.
Se acabó mi racha de premios?
AAaaagh... en vez de contar estupideces debiera estar de cabeza en internet buscando algo entrenido que me inspire. Por lo pronto, un dato: josemiguelvillouta.spotlog.com
Plop!
Not that`s anything wrong with it, huh?

What else?...
Una ex polola -osea, si se le puede llamar ex polola a quien duró 4 semanas contigo y te dejò deprimido por casi 2 años- se acaba de casar -weeeeird feelings, my friend- y vi la foto de su marido en el MSN...
THAT`s what she trade me for?...
Pero bueh, el comentario interno era ese. En mala, pero sincero. El del yo-de-1999... pero, como dice la canción, mejor no hablar de ciertas cosas. Estoy bien -algo aburrido, pero es transitorio- con mi depto y auto y pega y club y perro y muebles y computador y gym nuevo, pero por sobre todo, estoy feliz con la Romi y Sebastián.
Por lo pronto, ¡¡a ver si se viene la segunda León Schiaffino!!
Mañana les cuento cómo me fue con eso. No es que necesite esforzarme mucho... ejem.

10.3.05

Llego el otoño...


S1010009
Originally uploaded by ritaleon.
... y se nos fue el verano, pelón.

6.3.05