15.11.06

review me

Reseña patrocinada por: ReviewMe

ReviewMe es la nueva forma en que la publicidad y el marketing empiezan a mutar en este mundo cada vez más binario.
La gente se mueve; los gustos son tan diversos y las teorías están tan en el borde del acantilado- uno de mis clientes, de hecho, llegó ayer hablando de lo asombrado que quedó luego de un curso que hizo en la universidad de Kellogg, Chicago, a cargo del sucesor de Phillip Kottler, Mr. Mohanbir sawhney, que bien vale la pena entrar y updatear la cabeza.

Pues bien: Review Me. Dícese de un sitio donde tú te registras y, si alguien te elige para que pruebes su producto o servicio y escribas sobre él, puedes terminar ganando dinero.
Y, wow, aunque suene muy tipo infomercial, ¡parece que resulta! De 20 a 200 dólares, dependiendo del review, de cuánta gente entra a tru sitio y, claro, del servicio o producto que pruebas – osea de la popularidad de tu sitio en la red, que es medida de acuerdo a los ranking de Alexa, Technorati y una estimación de usuarios suscritos a los feeds del blogger-.
Plop.
No está mal, ¿no?...

Existen sólo 4 reglas a seguir:

1. Debes poner de forma explícita que el post es pagado, patrocinado o auspiciado.
2. Si crees no estar capacitado para opinar sobre el servicio (ej: cigarros y no fumas), tienes la libertad de pasar.
3. Puedes hablar mal del servicio, si no te gustó.
4. El artículo debe ser de mínimo 200 caracteres.

Este post es mi “prueba” del sistema. No se oye mal; de hecho mi cuñado trabajó un tiempo en una empresa que hacía cosas parecidas. Sólo que en vez de pagarle, le daban el dinero para usar el servicio –ir al cine, comprarse algo, comer en algún restorán- y con eso se daba por pagado.

Es la nueva forma del marketing, señores. El marketing de respuestas. Con esto, claro, es más fácil saber si tu producto sirve o no: te preguntan A TI. Y si muchos como tú responden positivamente, ya saben a dónde apuntar los dardos.

Orale. Me gustó. A probar se ha dicho.

7 comentarios:

LATIDOS URBANOS dijo...

YO QUIERO, YO QUIERO¡¡¡¡ :) DIME COMO???

SL2

Black Mamba dijo...

Interesante...hmmmmmm

lady C dijo...

y el hecho de que trabajemos en el fuck advertising world no será perjudicial? digo yo...

:: ritalin :: dijo...

De hecho eso es lo que encuentro más interesante. Para mi es como un estudio sociológico, ponte tú. Si están haciendo este tipo de trabajos, quiero ver como sigue. Y qué mejor que estar dentro!

Angel y Demonio dijo...

Pues a mi también me ha sonado interesante. Y es una alternativa a esa asquerosa agresividad con que te bombardean a punta de spam, llamadas telefonicas y basuras para gente sin CI. :(

Besitos!

SoulBoY dijo...

no se porque, pero me siento como si estuviera en una reunión de alcoholicos anónimos, ehy a mi no me mireis... los raros sois ustedes!! :p

no he podido dormir porque me rondaba una palabra en la cabeza, "infomercial", que recorcholis es eso??

Gracias por tu comment, me gustó bastante, el problema es que del dicho al hecho, ya se sabe, hay un gran trecho, no obastante, tengo el format preparado, tan sólo me qeda darle a una tecla, pulsar un botón, que inciará un cambio radical, un giro inesperado, pero... soy humano (creo) y tengo miedo.

Willy dijo...

Me recuerda esos focus group donde te invitan a almorzar o a un cóctel, y luego te hacen "conversar" acerca de lo que uno opina de tal o cual producto o marca, o te hacen ver un programa X, y la gente tienen que comentar qué le pareció y si resultaría en nuestro "especial" medio...

Igual me anotaría... unas lucas locas nunca vienen mal...

Saludos.

W.