11.9.06

Techos cartón piedra (Antofa, parte 2)

Dedicado a la realidad: en antofa los techos son de cartón. O de plumavit roceada con cemento, que es como lo mismo.
Así que
1) subir por un andamio afirmado con cables oxidados por la lluvia y
2) subir a un techo de cartón porque nunca llueve -excepto hace unos días, primera vez en 15 años- dan como julepín. Pero usté es publicista, así que tiene nervios de acero. Y los porros paraguayos que anduvieron dando vuelta en la noche eran horribles, así que tampoco le tiene miedo a las alturas.
Aperre, oiga.


Flashback: Despertador a las 6. Cara de "no lo puedo creer" a las 6.01. Ventana abierta y mar frente a mi (cara de "no lo puedo creer" pero en buena a las 6.02), Müsli, jugo de naranjas y unas barritas p`a más rato a las 6.40 y el chofer -lo glam dentro de lo anti-glam- a las 7.30 paseándome por Viña clonada por Independencia. O Conchalí con aguita salá.
Pero el Mall la lleva. Está de pelos. Saquen el loguito de la Portada y ponte una bolsa roja que diga "Mall Plaza", porque va a ser lo más top de la zona. Todo de vidrio y acero; tiendas top, unas Terrazas que le dan tres patadas al Boulevard del Parque Arauco...
Y corte. Se imprime. Estamos.
Pasó el mal rato por los escombros que había que mover y no se habían movido.
Pasó la lata. Pasó el ruido de taladros y el pitido eterno de "esta máquina está retrocediendo".
Un mariscal de camarones con erizos a media tarde, un baño de tina con una Smirnoff Ice y la Blank, un zapping ochentero y una salida a comer -misma agradable compañía, misma conversa, mismo pisco sour asqueroso- y tate, que se te fue el fin de semana. Se acabó la filmación, vuelta a Santiago y estaríamos pasando al Mercado por unas machas a la parmesana, que las ganas me siguieron como 1.361 kms. Aprox.

SABÍA USTED QUE: La portada parece media página.

6 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

En resumidas cuentas: NO HAY COMO LA CAPITAL!! La verdad encuentro haaarto feo el norte de chile, pero algunas partes del centro y especialmente del sur, la llevan.
Bueno, al menos respiraste aire limpio!! Digo.
Besos.

Black Mamba dijo...

erm...lo último era chiste????




PD: el sure! el sure! el sure es lo más mejol!

:: ritalin :: dijo...

Mmm sí. Buena parte de lo que cuento es chistosa realidad. Ironía que le dicen, no?

Morena dijo...

Que pena q no te haya gustado la ciudad donde vivo, tampoco digo que sea la 8º maravilla del mundo, pero si no encontraste un lugar bueno donde cenar es porque las personas que te invitaron no saben, pq hay lugares para cenar muy lindos, de cocina internacional muy buena y de buen gusto.

:: ritalin :: dijo...

Siii, el problema es que los domingos cierran todo! Recorrimos mil lugares; terminamos en el Bavaria. Plop.

Black Mamba dijo...

Es que así es provincia, los domingos son familiares....ahhhhhh