10.9.06

Living non stop (Antofa, parte 1)

Dedicado a propósito de un mp3 genial que me mandaron -si recordara mi clave de Castpost se los mostraría- parodiando a Aeropuerto ("Aeródromo disco-pub"), y porque este fin de semana lo pasé disfrutando de mi pega.
Nótese lo que digo: disfrutando de mi pega. Volando y madrugando y trabajando en una filmación; sufriendo la descentralización en mala... pero también comiendo rico, conversando de cine y música y nuevas tendencias y chupando y porreando de lo lindo.
Pero mejor les cuento bien:
Sábado al almuerzo, un asado improvisado con H&C, el radiotaxi que me pasa a buscar... y antes de decir "bajativo" ya voy volando hacia Antofagasta.
Perdón, un jugo de naranja, la Rolling Stone... y volando hacia el norte.
En las dos horas del vuelo hice dos cosas al unísono: echar de menos las películas de Lan y leer una entrevista a Cerati. Que grande Cerati. Me cae la raja. Será porque estuvo casado con la eternamente exquisita -y mi fetiche absoluto desde revista Paula- Cecila Amenábar, la mina más ondera que existe?
Capaz.
Al cerrar la revista, el glam de tener chofer me recibe pegadito al antónimo inmediato: Antofagasta.
El anti-glam hecho ciudad. En dos palabras, desierto y mar. En tres palabras, desierto y mar. Les debo la tercera palabra. Antofagasta no es nada más que eso.
Holiday Inn Express, entrada express, dejo mis cosas express, me cambio de ropa y me junto con el Dire y su manga para salir a comer:
Pero las buenas intenciones de regaloneo al creativo fueron en vano:
Imaginense el Eladio. Imaginense ahora que lleva 4 años mal. Imaginen que lo venden a los del Chilenazo.
Ese, era lo mejorcito en restoranes de la zona. Plop.
Mayonesa en lugar de mantequilla. CHAN No.1
¿Pescado a la plancha? Tome. Lo hicimos frito, eso sí. CHAN No.2
¿Pisco sour? Claro. Tome. ¿Limón? Sí, le echamos una cascarita y se la sacamos. Pero bueh, Jean Les Pins -¿o Kabuki?- en vez de pisco le da un toque.
CHAN. CHAN. CHAN. CHAN (*).

Pero la ensalá a la chilena está buena, la conversa está entretenida y el vino -viene envasado, no pueden cagarla- está de pelos. Así que seguimos conversando hasta tarde, pelando el cable con proyectos y rayando con películas nuevas y clásicos varios. Hasta que se nos acaba el tema, se nos dan vuelta los ojos y algunos parten a fumar su "bajativo" a la playa mientras yo me tiro a la cama, prendo el aire acondicionado y le pido al de recepción que me despierte a las 6 de la mañana.
"No, no estoy gueveando"
Cuelgo con los ojos ya cerrados.

No crea todo lo que ve, oiga. Es publicista, mijo, no?...
- -
(*) Copyrights del hermano de Dolape, el único y original productor de DDD Argentina, ídolo, trabajólico y dolape también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo igual quiero el mp3 de aeródromo mi mail es ocioso81@gmail.com

gracias..

Anónimo dijo...

al parecer andamos todos buscando el mp3 XD

te agradecería un monton si me lo envias..
naes@rock.com

saludos!