15.9.06

Como pelado en peluquería

¿Qué puede hacer un pelado como yo en una peluquería?...
Carreteando, peh.
Que qué?
A ver; un poco de historia:
La Peluquería Francesa está emplazada en Compañía esquina Libertad desde los 1860`. Un edificio añoso, que exuda tiempo, historia... y, desde hace un rato, estilo. Harto estilo.
Y es que detracito de la PF se emplaza el Bulevard Lavaud. Un bar-restorán medio liguriento; ecléctico. Estiloso como un bar francés; clásico como una picada. Suntuosos sillones antiguos -entre los cuales no es raro ver una silla de peluquería, a modo de sofá-, techos altos, carteles del ochocientos colgando de las paredes, y un soundtrack de chill out que te salta al 2006 copa en mano.
Un mito urbano. Que ayer, para el cumpleaños del Pollo, terminé por conocer.
Y aluciné.
Sentado en un sofá como de los que tiene mi abuela, leyendo la carta -que más parecía un suplemento de The Clinic, genial- mientras conversábamos entre luces vaporosas y vinos exquisitos (el sommelier que diseñó la carta es de la Vinoteca; no me despegué del J. Bouchon que servían en copa) me prometí volver. Y luego! No comí nada aparte de los pancitos y el paté de hígado que ponían de cortesía, pero la carta se veía bien buena. Y nada de cara.
Corte al clásico "japiberdei", con torta y todo... y de ahí, al Túnel. La segunda patita de la celebración de mi dupla: harto bajo, harto ron, harto dancing.
Hasta las 3.30 am. Así que imaginense la carita con la que ando.
Así que, permisillo, que voy a tomar desayuno: empezó la fonda McCann y las empanadas y chicha me esperan.
Dicen que son buenas para la caña.

8 comentarios:

Faracita dijo...

Buen dato... un tanto extraño, pero al parecer digno de investigar...
Años q no voy por el Túnel!!!
Aún tiran agua sucia de los pisos de arriba?
jajajaa

me alegro q lo haya pasado bien y espero q la caña no lo esté matando... mire q se viene un 18 largoooo

C.

Angel y Demonio dijo...

Que guena Rita, se agradecen los tips, mira que cada día cuesta mas encontrar donde ir. El tunel es piola eso si, ya lo conozco. ;)
Y bueno, yo me argo, me voy al sure, a comer asado al palo (nooo, sin pensar mal!) y tomar chicha en familia, :)
Besos! Enjoy.

LATIDOS URBANOS dijo...

No conozco el túnel, pero si Ud. Mr. Ritalín lo recomienda, debe ser bueno, espero, así es que a ver si me doy una vueltecita que harta falta que me hace.

SL2

Coti Alonso dijo...

Buena caña para empezar a trabajar.. eso es lo unico malo del 18.

un abrazo
exito
coti

Negra dijo...

puuuueeehhh, que si anda en tanto carrete, visistando lugares que "alimentan" la infancia, tomando guen wainito... no hay problema. Pero deperrente hagale al dibujito en la servilleta, pasee en bici el fomingo, y una noshe romántica and waif, con musica de sus propios dedos. Hay cosas que no se olvidan, aunque el músculo se medio atrofie.

Gracias por su visita, colega.

Negra dijo...

aps!

Notable el nombre, tambien el Ritalín fué mi compañero entre vueltas de mosca en la sala de clases.

:P, es que somos rariiitos fenómenales.

Cerámicas dijo...

Conozco el sector, la peluquería también. Es increíble. Pasé algunos fines de semana de infancia visitando a una tía que vive frente a la plaza del roto chileno.
Lindo post, y recuerdos.
Saludos Ritalin.

Gustavo Varas dijo...

Puta que notable rememoranza a la peluqueria francesa. Hace muy poco rato estuve ahí, haciendo alarde quizás de una de las últimas barberías de Santiago, esas en las que la navaja es afilada con un cinto de cuero. Te agradezco el post, que esta neto, y el blog tb. Muchos Saludos. ahh y un gusto conocerte.