29.8.06

Elevation

Andaba medio ido. Medio rabioso. Medio enojón. Medio saltón.
Andaba pelotudo entero.
Menos mal que me sonó la alarma. Solito. Antes que nada. Antes de volverme un energúmeno y empezar a odiarme a mi mismo.
Así que, sin que nadie me dijera nada, me miré los zapatos, respiré hondo y decidí volver a hacerlo:
Luego de casi 4 años, me saqué los zapatos, me senté, apagué la radio y la tele y la luz… y me puse a meditar.

Flashback:
Cuando chico tuve un sensei de Judo que aprendió todo lo que sabía en Japón. Un sensei de verdad. De esos de mirada calmada, brazo pesado y fraseo de libro. Zen. De él aprendí a hacerlo. A calmarme; a respirar hondo y sentir como toda mi energía se canaliza, reencauzándola otra vez.
Todos los días, por años, medité cada noche. ¿Qué hice hoy? ¿Qué quiero de mi?... Un golpecito al volante que siempre me sirvió para sentirme bien y relajado.
Pero. Siempre hay un pero.

Flashback 2:
Hace unos 4 años, cuando vivía en un departamento especialmente “cargado” (y créanme que siempre fui el primero en usar la palabra estupidez cuando escuchaba algo así, pero es cierto: el departamento tenía muy malas vibras. Tanto que una misma semana se me echó a perder el auto, la moto, el microondas y el playstation. Plop). En esos días, por alguna extraña razón que me niego a llamar coincidencia, dejé de meditar para siempre.
Hasta el domingo. Este domingo. Cuando apagué la luz, cerré la puerta y me senté en el suelo como antes. La espalda muy derecha, la respiración controlada. La mente abierta, para dejar escapar todos los ruidos que no me dejaban pensar.

¿Le han hecho alineación a su auto? Es lo mismo. Es sentir que ahora sí andas bien. El viejo amargado que me estaba apretando la cara se fue, y dejé de sentir el stress y la rabia de nada. Meditar, para algunos, puede sonar a hippies vestidos de blanco o tipos de cabeza rapada con olor a incienso… Pero no. Meditar es simplemente cerrarte al mundo y a los diez mil estímulos a los que te somete la tele y la radio y el auto y la calle… Y darte un rato para verte a ti mismo.
Para mirarte al espejo y decirte, ¿estás bien? ¿Qué te pasa?

Estoy convencido que el mundo sería más tranquilo y más alegre si todos nos dieramos todos los días esos diez o quince minutos para pensar en nosotros mismos. Para ponerle pausa a la vida y “alinear nuestros autos”. Para andar derechito a donde queremos ir sin andar pegando bocinazos.

17 comentarios:

Black Mamba dijo...

A ver.....hace 4 años...hmmmmm...nop, ya no vivías en Bilbao.

::Blank:: dijo...

es necesario volver al centro...a veces lo intento y creo que me resulta, otras veces dan ganas de no ser tan polite ni con uno mismo...pero (como bien dices...siempre hay un pero), nada como estar "aligned".

salu2

LATIDOS URBANOS dijo...

si es por eso, entonces yo necesito alineación, ajuste y todo lo necesario pa volver a mi eje ja ja ja...hablando en serio, 10 minutos de tu tiempo para poder sacerse la "mala vibra" valen oro en comparación de lo que puedes hacer si no te "despercudes" un poco..

SL2

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de aprender a meditar cuando lei tu post..

:: ritalin :: dijo...

¡Es tan fácil! Si no con "técnicas" especiales, bien vale la pena hacer sólo esto:
sacarse el reloj, apagar el celular y prender una vela. Sentarse a lo indio en el suelo, cerrar los ojos y escucharte respirar por un rato.
Luego, todo fluye fácil.

maks dijo...

¿Hay que decir "ooooommmmmm"?

Si eso es la alineación del auto, ¿que sería el cambio de aceite?

Angel y Demonio dijo...

Maks: Jajajaja! Puro cagandola con su sarcasmo pueeeeh! Que esto fue un post serio.

Rita: Me gusta eso de meditar a mi, sin haberlo leido nunca trato de poner de vez en cuando el motor en cero... eso si, la pregunta del millón (y no se si te habrá pasado) que carajos será que una vez vi una luz violeta fueerte aparecer sin haberla ni siquiera querido imaginar? Y dos... y si la meditacion te dice que estas triste triste? Besos.

Unknown dijo...

Me gusta, Ritalin (tienes un pseudónimo que me recuerda a las pastillas de vitaminas de 2 decadas atrás... jeje) Voy a mirar tu otro blog. este me gusta mucho.

Shi Ho dijo...

Ritalín..... Ri Ri...

MEDITAS..!

EXCELENTE... Yo también lo hago, aunque asumo, NO con la frcuencia que me impuse hace ya par de años atrás... Pero sí medito, de lo contrario, no seria la misma. Tal vez estaría hecha un manojo de tensión nerviosa, tal vez es a ello que debo la proyección "ligth", que según mis más cercanos; proyecto.
Y te cuento, desde el mismísimo ORGULLO; que lo hago en postura de loto "completo" por alrededor de 45min... y claro, entre una y dos veces por semana (debiera ser todos los días...)
Aunque persigue el mismo objetivo (basado en los preceptos orientales) no es zazen mi método.

Y razón tienes, R..! La meditación, aunque se sienta que no se está logrando nada, es la única forma de desconexión mental. La paciencia sería el principal requisito para comenzar... Pero, como tú debes saberlo, muchos buscan en ella conectar, de forma casi inmediata, con el plano Bhúdico y pues, al comprobar desde la ansiedad que nada sucede, lo dejan....


FELICITACIONES RITALÍN... yYyYy NUNCA PARES DE HACERLO... te esteré dando ánimo. UF .el mismo que yo misma necesito :(

Que te digO que me has sorprendido chicO espiritual :)

Shi..

Lore Ortiz dijo...

Hay harta gente que ve la meditación como para gente vegetariana, harekrishna (no sé escribirlo), o gente muy estresada... yo practiqué Yoga durante casi un año y me di cuenta de sus efectos integrales, en todo el cuerpo y en la mente...
Así es que te creo lo que hablas... y qué bueno que te haya servido hacerlo...

Un beso, chau
Lore

Lady K...!!! dijo...

Alineacion de chakras??... mmm conozco unas buenas tecnicas para alinear tu cuerpo y tu mente.. en serio..

Saludos.

Morena dijo...

Que bueno tener esas herramientas para centrarse cuando te agarra lo vertiginoso de la vida.

Saludos

Alejandra Noemi dijo...

Felicitaciones por lograr la meditación. De verdad siento envidia pura!
Saludos

Angel y Demonio dijo...

Le dejé post.

Pía Bórquez dijo...

uf que sano, me parece fantastico que alguien tenga la capacidad de autocritica para decir "era un pelotudo" y la capacidada de reacion para decir "necesito hacer algo ya"
te felicito!!!
saludos.

María Pastora Campos dijo...

...para mi esos maravillosos minutos son un habito constante de hace años,los beneficios son muchos y necesarios para los tiempos que vivimos.

esteban lob dijo...

Por este medio agradezco el cordial saludo de bienvenida a mi blog y, a la vez, observando éste me dan ganas de empezar a meditar.