22.8.06

Brain`s world

Nuestro mundo está lleno de stress. De niños tomando Ritalín. De suicidios.
De gente mirando el cielo y suspirando deprimida porque se siente vacía.
¿La razón? Una sola. La más importante, al menos:
Y es que en algún momento de los últimos años, el mundo giró en 180 grados y nadie nos avisó. Nadie.
En el año 2001, la Internet se masifica. Y con ella, el mundo imaginacional nos succiona de lleno a las relaciones binarias y el término del tiempo y el espacio como lo conocíamos. Acabo de hablar con un amigo que está en Estocolmo, sólo presionando botones. La gente me persigue colgada de mi celular. Ya no hay espacio. Estamos sólo a números o direcciones de email de distancia.
Ahora, además, la mayoría de nosotros trabaja llevando sólo la cabeza a la oficina. Ya ni los documentos se llevan. Los acarreas simplemente colgado de tu celular o tu pendrive.
El trabajo es mental. La vida se ha vuelto completamente imaginacional.

La mayoría de la gente que trabaja frente a un computador pasa a lo menos 10 horas diarias jugando con conceptos, con ideas. Lo más pesado que levantamos es el basurero cuando se lo entregamos a la gente del aseo. Y si vamos al gimnasio, es sólo para mejorar nuestra imagen.
Cómodos en nuestras sillas y en nuestros cubículos a 18 grados constantes todo el año, nos hemos encerrado en nuestra mente, trabajando en un mercado virtual, con gente virtual del otro lado del computador… Y, a fin de mes, recibimos un monto virtual que rara vez convertimos a billetes. El dinero plástico también es imaginacional.

¿Y entonces qué pasa? ¿Qué tiene esto que ver con el stress y el ravotril? Simple: Por siglos de siglos nuestro cuerpo se desarrolló hasta su máximo potencial. Crecimos, nos hicimos fuertes. Nuestras sinapsis fueron cada vez más rápidas y la adrenalina nos mandó millones de veces a correr o a defendernos.
Nada de eso tiene cabida en el mundo imaginacional.
Not now. Not today.
“Corre”. ¿De qué? ¿De tu computador? ¿Del cliente que te mira del otro lado del escritorio?. “Defiéndete”. ¡¿de qué mierda me defiendo? ¿Del timing que me acaban de poner?...
Y entonces te entra la adrenalina. Que no sale. Que no sabe como salir, a menos que pases por loco y te vayas gritando por los pasillos. Los miedos actuales nunca antes existieron. Los terrores son ahora parte de ti mismo.
Parte de tu cabeza.
Que heavy, pero ese es el mundo de ahora. Y el que se viene.
Acostúmbrense. La vida se volvió cerebral. Y el cerebro, claro, no sabe todavía que el mundo es él.
Así que les invito a meditarlo. A darse cuenta y a mirar con cara de "plop", la misma que tengo yo ahora. Cuando terminen su trabajo, apaguen su computador y vayan camino a jugar Playstation, chatear, ver una película o ir al teatro, recuérdenlo.
It`s the end of the World as we know it.

¿Qué vamos a hacer esta noche, cerebro?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre el fin es un ppio y siendo ppio me animo a pensar que es mejor que lo que ha venido pasando, no es tragedia, es novedad.

Anónimo dijo...

no se yo una ves me mande 3 ritalin y no pude dormir durante 2 dias. y la pase muy mal
saludos

Black Mamba dijo...

Uf, yo trabajo de 8 a 8...ay, bueno, de 8:15 a 8, jajajaja. Tomo paroxetina desde hace 4 años y el loquero no hace ni insinúa sacarlas de mi vida. Igual reconozco que las pastillitas han arreglado muuuucho mi humor, jeje.

En cuanto al ritalín. El neurólogo se lo recetó a mi hermano a los 6 años, diágnostico: hiperkinesia y déficit atencional. Luego el doc se las quitó, pero las profesoras sin paciencia empezaron a llamar a mis papás para que lo volvieran a dopar. Obviamente mis padres se negaron, ambos de área de la medicina, pq no hay estudios que indiquen que el ritalín es 100% inocuo. Aún así, años más tarde, mi hermano llegó rogando por el ritalín, pq le costaba concetrarse en clases y lo pasaban anotando en el libro. El resultado? Con la famosa droga mejoró su desempeño en todo ámbito, incluso nuestra relación, porque dejó de andar molestando todo el rato... irónico, no?
La verdad es que el mundo no deja paso a la paciencia ni a la tolerancia, por eso, quienes cumplen con esas dos condiciones son declarados santos.

Angel y Demonio dijo...

Uf! Pues si, no me había puestoa pensar en eso... sólo tenía la vaga sensación de que no era lo que solía ser esto de estar tanto encerrada en mi pieza. Se podría decir que tenemos un "rico mundo interior"? Pero en lo que más razón tienes, es en eso de que a veces sería grato salir gritando como un loco por los pasillos... ohhh si! Saludos neuroticos!

Anónimo dijo...

a ver.....despues de semejante pensamiento y conclucion, me gustaria cambiarle el final:
"apaga el computador y anda....a jugar con tus hijos, a visitar a tus amigos, a comprarle una flor a tu mujer o solamente sentate y lee un buen libro..."
por que si apagamos el computador y vamos a jugar playstation o ver un DVD, seguimos igual de cagados....
abrazozzzz
la papa goyo!!!

:: ritalin :: dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, my friend.
Aunque cuesta. Cuesta mucho. La tele está buena, los mp3 están buenos; la pantalla binaria te atrapa cada vez más y el trabajo es sí o sí con tecleo incluido... Pero hay que hacer el esfuerzo.

Fran dijo...

Parece que yo crecí con la cultura del miedo...no por mi crianza, ni por política, sólo miedos comunes y corrientes. Me tenía miedo a mí misma creo, pero desde que esperé y luego perdí a mi guaguita a los 2 meses de embarazo, sé que soy power y que el miedo no me las gana. Mi universo, mi YO se protege y renace.

Coti Alonso dijo...

Es realmente heavy lo que ocurre en este mundo.. lleno de cerebros y pocos corazónes.. en pocas palabras llenos de mierda, gente vacia.. gente plastica... gente simple...
y que podemos hacer ¿? me pregunto yo, si el mundo va de mal en peor.

un abrazo
exito
coti

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

Le acabo de decir a mi cerebro que esta noche no utilice tecnologia alguna, espero me haga caso.

salu2

LATIDOS URBANOS dijo...

Estimado Ritalín, una vez más diste en el clavo,tema por cierto muy presente, pero que pocas personas nos detenemos a pensar....
En mi caso particular trabajo en una empresa de Ingeniería de 8:30 a 18:00 hrs (en teoría) frente a un PC, diseñando, calculando y pensando en cosas no vivas que no maten a las vivas, luego corro a hacer clases (soy la profe de...) también relacionada con diseño y PC's, como comprenderás luego de este circuito llego reventada a mi casa a ver tareas, escuchar aventuras de mi hija y tratamos con mi medio melón (es que es gordito) de estar juntos "lo que queda del día"...y ese es el tema, nos hemos endurecido de tal manera que las cosas que nos gusta hacer o con quienes nos gusta estar lo dejamos para lo que quede del día o en cuanto tenga tiempo...y así vivimos en un mundo consumido por agresividad, envidias y así todos los pecados capitales juntos, a eso súmale la odiosa rutina, adornada con tecnología, y el tema es cuando nos detenemos y nos damos cuenta que nos sentimos solos...

Fui al psico por stress y me dio ravotril, resultado: dormía bien, pero andaba como zombie todos los días, y esa no es la vida que quiero, así es que DEBO hacerme el tiempo para canalizar este stress y no tomar esas pastillitas, pero estamos bien cierto???

SL2

Morena dijo...

Es cierto lo que planteas, mi trabajo es atender personas y con problemas, gracias a Dios aun no trato sus problemáticas virtualmente, aunque un correo electronico informativo va bien, pero la conversación y el trato cara a cara todavia.

Pero no desconozco que muchas instancias de nuestra vida pasa como lo describes.

Cariños

:: ritalin :: dijo...

Jajaja, no problem.

Vivi dijo...

Que será todo esto del estrés?? Buena pregunta...cada vez son o mejor dicho somos más y la edad de es mas temprana...
No se si esto sirva, pero por ejemplo en mi caso con 17 ya me veo muchas veces cansada y sin mas ganas de nada y se debe a la presión que tengo de dar la PSU y sacar un puntaje suficiente para estudiar lo que quiero, pero además de mi propia preocupación por tener un buen resultado esta el colegio que también espera buenos puntajes y lo más importante creo yo; los padres, ellos están ahí esperando que su hijo logre lo que quiere y en muchos casos ellos son los que eligen por sus propios hijos(no es mi caso)…
Y respecto a que nuestra sociedad esta cambiando y ya todo se realiza a través del computador, creo que todo se debe a que el hombre desde sus inicios vive en comunidad, en SOCIEDAD y hoy parece que solo basta de una persona y un computador para realizar todo…y se nos olvida que es imprescindible vivir con otros, que a pesar de lo avanzado que pueda estar la tecnología nuestro entorno es de vital importancia…parece que este es el punto que se nos esta olvidando…

Faracita dijo...

Por un minuto pensé "cambiaron el mundo y no me enteré, plop! qué clase de periodista soy!!! :s"...

Amanecí literal el día de hoy...
es cierto, la vida High Tech es muy entretenida y a veces olvidamos el contacto físico, las distancias y otras cosas que fortalecían el cuerpo y alma...

volvemos a mi solución para todo: equilibrio, cerebro, equilibrio!

David dijo...

ese ritmo también crea dependencia, a veces se siente como si faltase algo grande cuando no se está conectado o si salió sin celular....

saludos

lady C dijo...

¡¡¡¡¡HUYAMOS!!!!!

se me dormía la cara, el labio, la mano, el brazo...

viera la guena receta que me dió el doc, la cantidad de horas que paso frente al compu..huyamos, corramos a un campo a comer empanadas tirados mmirando el cielo!!!!

Unknown dijo...

Uau.... que "peaso" de post. Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://www.ecometro.com/Community/members/Ashley-Furniture-company.aspx http://aviary.com/artists/ashleyfurnitur http://blog.bakililar.az/helzbergdiamonds90/ http://aviary.com/artists/Weber-Grills voluntarily http://aviary.com/artists/Adjustable-Beds