25.7.06

Global coldness

El problema no es el calentamiento global. Sino todo lo contrario:
Es el enfriamiento global el que nos tiene como estamos.
El mirarse el ombligo y no pensar en nada ni en nadie más.
Porque, oye: los pelotudos que están comprando toda la tecnología limpia y sepultándola en bunkers -ver trailer de "Quien mató al Auto eléctrico?" aquí, o el documental de Al Gore An inconvenient Truth acá -, no son exactamente pobrecitos sobreviendo. Son los tipos más poderosos del planeta!!
Y nos tienen comprando petróleo. Cubriendo nuestras necesidades básicas a punta de nubarrones y smog.
Cagándonos los pulmones, la vida y el planeta.
¿Y qué podemos hacer nosotros, simples mortales promedio? ¿Volvernos hippies e irnos a vivir al desierto? Nah.
Aparte, seamos realistas: por mucho que reciclemos o aleguemos.. o incluso, ya: lleguemos a darle luz verde a planes de descontaminación.. ¡somos una cagada de país! Un ají con vista al mar, en el poto del mundo, que está bien lejos de las grandes potencias (menos mal), y que poco y nada puede hacer.Guerras inventadas para agarrar petróleo; encubrimientos gigantezcos de venta de armamentos, gobiernos controlados por CEO`s de empresas multinacionales...Suma y sigue.

Que triste es darse cuenta de todo esto.
Que heavy es mirar a tus hijos y no saber cómo se verá su mundo a tu edad.
Compra, compra. Consume, consume...
Contamina, contamina.

Ayer leyendo el diario me di cuenta de que finalmente en Irak sí había armas de destrucción masiva:
Estaba lleno de petróleo.

http://www.cinematical.com/media/2006/01/truth4.jpg

Blogged with Flock

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que pese a que la balanza esta mas inclinada para el lado de los CEO's/Presidents nosotros tenemos una responsabilidad enorme en todo esto. Tu lo dices: compra, compra, consume, consume, contamina, contamina. Por que no recicla, recicla, utiliza, utiliza, regenera, regenera. Aca en Europa, por ejemplo, si construyes tu casa eco-friendly y sustainable tienes unos beneficios enormes a la hora de pactar tu mortgage. Los productos organicos son mas baratos, porque no es moda: es una opcion que a todos nos conviene. Desde blanqueador sin cloro, shampoo hecho de hierbas, limpia grasa hecho de vinagre(para ver mas www.ecover.com)....si realmente queremos cambiar el mundo estoy segura de que no nos faltaran herramientas. Para que preocuparnos por el mundo que van a vivir nuestros hijos a nuestra edad si podemos ocuparnos del mundo en el que vivimos ahora mismo? Soy una optimista y creo que siempre, siempre se puede encontrar una solucion. Personalmente no creo que sea volverse hippie, sino que volverse mas conciente.
PS. sorry por el spanglish

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Ja! Bueno el remate con lo de las armas de destrucción masiva...

Igual acá tenemos suerte, hay pueblos en el sur o en el norte que aún son un oasis...

maks dijo...

Estimado Ritalin, normalmente consultaba tu blog para subirme el animo con tu forma de mirar las cosas, pero al parecer estas pasando por una etapa de critica social. Bien. Pero no pierdas el optimismo característico.

En cuanto a tus comentarios... comparto 100% con Gloria, pero somos flojos. Muy flojos. Queremos que nos arreglen el mundo y le traspasamos la responsabilidad a otros.

Morena dijo...

En realidad es tal cual lo que estamos viviendo, pero cada uno puede aportar haciendo más ecológica su vida, con las basuras, las comidas y mirar positivamente lo presente.

Angel y Demonio dijo...

Si cada uno pusiera un granode arena, sería tanto más fácil que esperar que el vecino la traiga a toneladas (mira que eso NO va a pasar). Harta razón en lo de su post, quizás sí seamos un poco lo que dicen no? El depredador más grande el mundo, y uno de los menos respetuosos. Saludos!

:: ritalin :: dijo...

Uf, sí, Maks.. no sé que me pasa. Deben ser los días grises, que me nublan el ánimo. Pero bueh. No deja de ser cierto, y no deja de estar en boca de la gran mayoría.
Y sobre lo de ser depredadores, A&D... ¡absolutamente! El punto es qué podemos hacer para dejar de serlo... Tanto.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Attorney cancer lawyer mesothelioma settlement antique porsches Cd changer for new audi a6 Fletcher and fletcher tax and accounting baltimoremd Horse+racing+line Winning texas holdem instructional dvd Isuzu moving truck pics Need patch porsche speed Economical search engine optimization Peugeot speedfight 2 accessories 2000 kia sephia ls review Brink27s home security Bmw key tools Venlafaxine ocd order cheap phentermine online overnite Memphis porsche dealer