21.7.06

Very Intrascendent People

Hojeando el faranduleo -80% de la lectura chilensis, trata de no leerlo-, me da risa esto de los futbolistas y su mundillo Vip. Míren a donde hemos llegado, que un ¡jurgolista! Es Vip. Plop. Zamorano Vip, ¡Kalule Vip! Aunque no sé si lo peor es un futbolista con su fama de plástico, o las modelos que se agarran a esa fama ridícula para armarse otra más ridícula aún. Porque, perdonenme, pero ¿cómo podemos ser tan pencas de seguir a una manga de pajeros, idolizarlos y comprarles su parada de divos? ¡A quién le han ganado!
¿Chile llegó al mundial? Nah. ¿Han visto algún partido bueno últimamente?
Pencas, como diría Bomballet. Y lo digo desde bien afuera, porque no me gusta mucho el fútbol… pero estos pelotudos que sólo gastan sus neuronas en tomar y ver qué auto le pega al departamento, y qué modelo se lleva hoy pa la casa, son los que están haciendo que Chile sea cada vez peor en el fútbol ¡La pasión de multitudes!.
No entiendo. Les juro. ¿Cómo es que le seguimos dando cuerda a una manga de giles que no son capaces ni de llevarnos al mundial?! ¡¡Ni para ir a perder el primer partido nos dio! Y mientras, claro, los mismos miran las jugadas mundialeras piscola en una mano, silicona en otra, y se juran dioses.
Vip.
Con qué ropa.
¿El Chino? Ídolo. Que se las dé de divo nomás, porque lo es. Porque llegó a No.1 carreteando y todo. Personalmente lo vi curado como piojo a las 4 am en el Kamikaze de Reñaca.. y, menos de 5 horas más tarde, darle guaraca a un gringo en un partido.
Así que una de dos: o le piden la receta al Chino para rendir como la gente y carretear… o se quedan en su sala VIP y los encerramos con la María José López y el resto de buscafamas, cosa que se entretengan solitos.
Que en el fútbol, no entretienen a nadie. Puro parando el dedo.

9 comentarios:

David dijo...

los futbolistas chilenos son pencas, basta con acordarse con la generacion perdida que salio tercero en el mundial sub 17 en japon, creo q fue el 93...
todo el mundo pensaba q a futuro iban a dar la cara por el futbol chileno, pero no, el 94 esos mismos futbolistas eran jurado para el festival de la cancion internacional en el festival de viña y actuaron en una teleserie de tvn, "abigail"

me pregunto cuando van a volver esos futbolistas de antaño q usaban bigotes, no se depilaban y le pegaban a todo lo k se moviera.....

el futbol en chile es un chiste


saludos

David dijo...

linda mi redaccion .. parece de futbolista

GOMÍS dijo...

...y habrías de ver el futbol en México!

Lo que da estatus es el mismo fútbol como si de gente creativa, talentosa, original, emprendedora, intelectual y adelantada a su época se tratara.

Sí, se puede ser creativo y talentoso con un balón en los pies, pero eso sólo te hace grande en una cancha...que para ser grande en la vida hay que tratar al mundo por igual, y aprender a perdonar, y aprender a dar...y los que lo han logrado, lo comparten. No lo dejan tirado en mesitas y en vasos de fiesta muy VIP.

Me gusta tu blog, lo vengo leyendo ya de atrás tiempo.

Un abrazo desde México.

Angel y Demonio dijo...

Pero ritaaaaaa!!! Me extraña! Si el significado de VIP ha cambiado en el último tiempo. No habias cachado? Ahora, ser VIP en la farándula es ser una "very idiot person". ;)
Saludos!

Toa la razón, toa!

Black Mamba dijo...

y quién diantres es maría josé lópez?????

:: ritalin :: dijo...

Que quien quéee?!!!... Uf, en qué mundo estás, Mambaaa!!! Es la nueva Kenita!!

Googléala o vela en Terra.cl

maks dijo...

Efectivamente el 80% es farandula... pero los diarios escriben lo que la gente quiere leer. Tanta velocidad nos hace pasar solo los temas por encima, por lo que terminamos convirtiendonos en una sociedad hueca. ¿Noticia? algo que se lea rapidito por favor.

Pía Bórquez dijo...

ha yo te encuentro toda la razon del mundo!!! en el mundillo vip hay demaciado chanta vip. pencas como dices.
me rei mucho.

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

El problema es que son muy jóvenes, andan con mucha plata y no tienen suficiente asesoramiento ni menos raciocinio porque son de estratos populares, para decirlo suave. Matías Fernández, a los 20 años, ya gana 7 palos mensuales...