6.7.06

16 blocks

Me encanta el videoclub que tengo cerca de mi depto. No solo porque es piola (de esos de barrio a la antigua, con poca gente y poca bulla), sino porque además el dueño es de esas personas con mi mismo gusto en películas. Y como las ha visto todas, fijo que siempre veo algo bueno.

Lo otro que tiene es que es botado de barato. Luca las películas nuevas. Y por nuevas digo NUE-VAS: Las trae por Amazon.com así que más de una vez me ha tocado ver películas meses antes de que salgan al cine siquiera.

Broken Flowers, la nueva de Bill Murray, la vi en Marzo. Y MatchPoint de Woody Allen, hace como 3 meses. Toma. A luca.

El punto es que anoche, aprovechando mi viudez de invierno -la Romi partió con los nenes a la parcela, en Isla de Maipo- me instalé junto a mi perridícula recién bañada y perfumada (guatero andante, en estos días) con la estufa a un lado, una bandeja con pop-corn y cocalight al otro, el 5.1 a todo lo que da... Y póngale play a 16 blocks. La nueva de Bruce Willis que, seguramente, llega al cine en un par de meses. Así que queda totalmente recomendada.

Con el aval de la dirección de Richard Donner (Arma Mortal, Assasins, Constantine y demás blurs de movimiento), cuenta la historia de un policía alcohólico y loser (Willis) que tiene la mala suerte de estar en el lugar preciso a la hora precisa para llevar a un preso al juzgado para que declare. 16 cuadras en auto. Nada espectacular.

...O eso parecía. Porque el tipo va a declarar nada más y nada menos que contra el más corrupto de los corruptos en el cuerpo de policía de NY, lo que destapa la cloaca para que medio NYPD los persiga revólver en mano para que no testifique.

Una película increíble para los que echábamos de menos el estilo de las "Armas Mortal" o "Duro de Matar". Cine de acción noventero, de cepa. Con actuaciones dignas y un final también digno de Donner. De hecho, eso es lo más interesante de la película: la versión en DVD trae un final distinto a la del cine (y la del cine aparece en los extras como "final alternativo").

Hay que puro verla, señores.

willis-def-16blocks.jpg
"¡¡Los pacos, los pacos!!"


Blogged with Flock

7 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Y será que vamos a tener que esperar un par de meses para eso? jajajaja!! Saludos oiga! (le extiendo invitacion pa que me visite y opine, que incursiono en un nuevo genero narrativo, jua!)

a-prender dijo...

Tus gustos son piscoleros(cinematográficamente hablando).....lo míos son a base de pipeño!!!!
Brindo con pipeño....por la película que no veré!!!.....Siempre hay una buena excusa para su cortito!!!!

Salud-os

:: ritalin :: dijo...

Peeeero, obvio que voy a pasar a verte, pueh.
Y Nerd-son... Mmmm yo diría que soy más ronero que nada. Pero no le hago asco a una piscolita (¿como queda con las cabritas?..)

Antonia Katz dijo...

Ritalin: y dónde vive usted? lo último que vi en el Biografo: Match Point En DVD pirata: Memorias de una Geisha, Hierro 3 (magnífica película) y Colateral la cuota de violencia, patá y combo que necesitaba mi espíritu. Si recomiendas 16 blocks la tendré presente, lo mismo que la última de Bill Murray (rallé con Pérdidos en Tokio). Un abrazo y la función debe continuar... sigue disfrutando.

:: ritalin :: dijo...

Ajháaaa... nooo, tengo miedo de que se vuelva conocido y me quede sin pelis. Un sólo dato: soy vecino de Roberto "Blogger" Arancibia. Si se la sabe, no cante.

Angel y Demonio dijo...

Puf! Yo ya llegué al estado terminal "Vodka". Jejejeje!

maks dijo...

Me he convertido en un obsesivo coleccionista de DVD, pero no piratas, no no no no no, originales y ediciones de lujo. ¿Lo mejor? comprar pelis que no han llegado y probablemente no lleguen. Claro me he ensartado con el 50%, pero el 50% restante son MIS descubrimientos... hasta que 2 años despues se hacen conocidas:
- Memento
- Tiempo de Volver (a.k.a. Garden State)
- Hero
- tantas otras...

¿16 blocks? ¿Bruce Willis haciendo de loser? ¿Seria la 12a vez? pero igual la veria...