29.6.10

Empire Avenue

Ha salido un nuevo estilo de baile... Y.Yo.Nooo lo sabía.
O bueh, lo había escuchado. Pero recién hoy entré. Y déjenme decirles que es muy entretenido.
Básicamente Empire Avenue juega con tu ego: sumando tus redes sociales –cuánta gente te sigue en twitter, cuántos comments en los posteos de tu blog, etc-, el sistema arma un “valor” de tus acciones, las cuales están “a la venta” para quien las quiera. Tú, partes disponiendo de 10.000 “pesos” o currency EA, que puedes también comenzar a gastar en gente, como si empresas se trataran.

El juego recién comienza. Mi buen @copano ya está bien arriba del chart, junto con sensei Arancibia y Huasonic... Asi que esperemos que me contagien la buena racha bursátil, ahora que recién empiezo.

No entendieron mucho? Acá un video explicativo, in english.

</object>

Posted via email from Ritalin

22.6.10

Airplane laugh

Si algo disfruto en mis viajes, es poder tener tiempo para ver mis podcasts.
Uno de mis favoritos es The Digg Reel. Y su conductor, Andrew, a.k.a. JellyD, es uno de esos tipos que te encantaría tener como amigo. Por qué?
De muestra, un botón.

Posted via email from Ritalin

Happening right now at Johannesbourg

18.6.10

Eurotrip. Ultimo día.

En estos últimos 3 días hice demasiadas cosas como para darles la lata. Ya tendré tiempo de comentarles mis conversaciones con chilenos viviendo acá, datos freak, etc.
Mi ida a la torre termino con el primer tiempo de Sudáfrica/Paraguay frente a la torre. Mejor, imposible.

Al día siguiente, versailles, luego algo de lluvia caminando por el barrio latino... Y mi enamoramiento total y absoluto por Saint Germain y Cluny.

Entre medio, un encuentro inesperado con al castillo de Felipe el Hermoso (estuve leyendo Los Reyes Malditos justamente unas semanas antes de venir; alucine)...

Una salida nocturna con una prima de la waif a por unas chelas con sus amigas españolas (que envidia, ellas viven aquí)...

Y hoy quemando los últimos petardos:
Recorrí las locaciones de Amelie, una vueta en barco por el Sena, una ensalada en Les Jardins; luego de shopping chocolatero en saint germain,seguido de un paseo por Moulin Rouge...

... Y ahora intentando que las maletas no revienten. Encontré una tienda de diseño increíble en Cluny y me tenté. Ojalá no se me rompa la espalda camino a Orly, jaja.

Así que gracias por vuestra sintonía... Pero este viaje se acaba rápidamente. Parto al aeropuerto, 3 horas de espera en Barajas... Y vuelta al mundo real.
Au revoir significa literalmente "hasta vernos otra vez".
Aur revoir mon cherie Paris. Ciao, la mía bella italia... Etkgytgeswqa, chesky. La proxima, es con la family.

Posted via email from Ritalin

16.6.10

Allez Chileeeee

Torre, partido y chela. Todo en una. Que tal?

Posted via email from Ritalin

Eurotrip. Ou lalá

Colas, colas y mas colas. Y como es la ciudad del amor, lleno de parejas pegotes.
El atardecer en Paris me agarra haciendo la cola eterna para subir a lo mas alto de la torre Eiffel.
O pensaron que no iba a por el cliché?

Una ciudad tan bien pensada y tan bon diseñada, que dan ganas de que en Chile no hubieran copiado solo la forma.

Dato freak? El restorán de la torre dicen que es el mas caro de Francia. Y que el se declaro Tom Cruise a Nicole Kidman. Así que como no quiero esa yeta, no pienso comer acá.
Solo por eso, ah?

...' sa onda. Ojalá alcance a ver el partido de Chile! Seguro que en algún restorán del barrio latino hay tele. Y si, si se que no es por eso el nombre. Pero si hay hartos artistas, mas de uno es un chileno patiperro.

Posted via email from Ritalin

Eurotrip. Louvre.

No les voy a dar la lata. Hay que venir y ver todas las obras increíbles que hay aquí (aunque en cuanto a arte clásico, me quedo con Roma y sus estatuas in situ). No, no es eso lo que se me quedo grabado... Es la estupidez humana lo que me dejo plop.
Llegue al frente de la Mona Lisa, para verla por unos buenos minutos, y en todo momento veía de reojo como la gente llegaba, tomaba mil fotos.. Y se iba! Cual es la idea? Decir que la viste, o verla?
A una japonesa le conté unas 12 fotos. Todas iguales. Y jamás, ¡jamás! Miro el cuadro sino a través del lente.
Que gente loca, por Dios.

Posted via email from Ritalin

15.6.10

Eurotrip. París, jour 1

Llegue. Por fin. Luego de horas de bus y metro y unas escaleras demasiado largas para mi maletota. Check out mas tarde? Filo, dejo todo.
Lo primero que hice, pain au chocolat!
Y con las energías que me dio, me pegue un pique hasta la Torre Eiffel.
Lastima que no le quedaba energía a mi iPhone, así que simplemente perdí todas las fotos del día.
Tome el mismo bus rojo de Roma. Este vale 4 euros mas, pero es por 2 días. Así que recorrí todo... Terminando en el Arco del triunfo y bajadome para recorrer Champs Elisées.
Cuento corto, volví tipo 6, me duche en mi baño enano, me vestí en mi pieza enana... Y subí las escaleras hacia montmartre.

Son las 9. Termina el partido y voy a la torre de noche. Obvio. Y unas moulles et frites? C'est pas mal, ah?!

Posted via email from Ritalin

14.6.10

Eurotrip. Last evening in Rome

Deje para el final el clásico. Con mi sombrero de pitilla y anteojos de sol, creyendome todo un italiano, me senté al atardecer en un café y pedí un "dolce" lo más italiano posible - este se llama "chancletta" y es como una palmera rellena de una pasta muy liviana de chocolate-, y el infaltable capuccino.
Mi manera -hay otra? Jaja- de decirle... CIAO, BELLA ITALIA! para volver a hacer la maleta y preparar mi madrugacion.

(y con nutrasweet el cínico)

Posted via email from Ritalin

Eurotrip. Roma. Giorno finale

Largo y agotador este día. Partí a las 7.30, tomando desayuno rapido en el hotel y entrando rapidamente al metro. Al llegar a mi destino, me doy cuenta del tremendo error: atravesé la ciudad para la estación "basílica san... Paolo". Error. Al otro lado de la ciudad. De hecho, Vaticano esta súper cerca de mi hotel! Damn.
Al llegar, no podía creerlo.

Y la verdad tampoco podía creer la cola eterna. Dios mío!
Con los audiolibros que descargue antes de venirme, aproveche de instruirme sobre lo que iba a ver. Un lugar enorme; impresionante. Un palacio con tantos lujos que uno se pregunta en que quedo el mensaje original.
En fin. Miles de obras impresionantes. Tanta historia, tanto oro, mármol y obras de arte que me gustaría que en español existiera un buen sinónimo de "overwhelming".
Al salir de la piazza, pase a las catacumbas, con los ataúdes de príncipes y papas... Y aunque sigo en mi "veremos" con la iglesia, me emocione mucho frente a la lapida de Juan Pablo II.
La de San Pedro también me dejo mudo.

Luego, la locura total. Una fila de 4 cuadras siguiendo la muralla, para llegar al Museo Vaticano. Donde esta la Capilla Sixtina.
Casi dos horas mas tarde, con mi paraguas de sombrilla y con los pies chillando, me metí en el edificio mas impresionante que je visto. Cada Rincón estaba lleno, lleno!! De esculturas milenarias, cuadros antiquísimos... Ah, y gente.
La Sixtina me mato. Pero lo hubiera disfrutado mas si no fuera por toda la gente, y los policías cuyo único trabajo era gritar "shhhhhhhhhhhst!" cada 20 segundos y repetir "no pictures please". Pese a que podría haber estado dos días enteros viendo los detalles (grande, lentes de contactooooo), el ambiente opresivo me cargo

Así que seguí. El museo Vaticano esta lleno, llenísimo de obras de arte. Llama la atención que todas las esculturas han sido castradas o tienen una hoja encima. Algo que se le puso después, si mis libros de Dan Brown no mienten.

En fin. Mucho caminar, mucha gente y todo muy caro. Un helado tamaño barbie, 4 euros. Onda 3 Lucas la probada. Comí dos trozos de Pizza en un local pequeño, pero la de mi calle del hotel le da diez patadas.
Así que recorrí un poco mas, fui a la Piazza dil Poppolo... Y fue todo lo que mis pies dieron. Son las 5.30 y ando en chalas con una Foster bien helada mirando el partido. Mis pies no pueden mas.
Así que mañana madrugo y parto a Paris. Por hoy, musho oiga. Ciao.

Posted via email from Ritalin

13.6.10

Roma di note

SalÍ a ver el Coliseo de noche.. Y si. Es igualito que en las postales.

Posted via email from Ritalin

Roma, giorno 2

Desayuno a 4 euros? Priceless

Posted via email from Ritalin

Eurotrip. Roma, giorno 1

El problema con Wizz, es que justamente por lo barato de sus vuelos, no tinen los mejores horarios.
Por eso, entre vuelo y trafico italiano, llegue s athe Yellow apenas a las 17.30. Tiempo suficiente para conocer, dije yo...

Lo que no sabia, es que los monumentos son cerrados desde las 19.00. Así que aunque vi harto, no pude entrar.
La duda entonces fue, sigo mañana a Florencia, como planee, o me quedo y realmente veo todo?
Me decidí pr lo segundo. Después de todo, ya esty aquí! Y para arte renacentista, tengo mañana el Vaticano.
Así que, como siempre, me hice amigo de una pareja de gringos, con quienes vimos el surrealista triunfo de US Contr Inglaterra, comiendo una pizza vera vera que me costo menos que en santiago. Y ciertamente mas barato que la cagada de ciabatta que almorcé frente al Colosseo.

Posted via email from Ritalin

12.6.10

Leaving prague.

Mi ultimo recorrido matinal por las callecitas medievales de Praga, y una foto final de la iglesia de Tyn.
Próxima parada, Roma!

Posted via email from Ritalin

11.6.10

Eurotrip. Praga, ultimo día.

Hoy termino el curso. Y es impresionante como las herramientas adecuadas y la gente correcta te hacen ver y cambiar tu forma de mirar.
En fin; luego de mi ultimo almuerzo de lujo en el hotel, (unos dumplings -algo así como chapalele hervido, tipo papas-, goulash, guiso de berenjenas parmesanas y el impresionante creme brulee), me fui a la plaza principal. Un frappucino del Starbucks y una conversa con Tito y la waif... Y justo s las 16.00 para el reloj de la plaza... Y el partido!!

Ahí me tope con los rusos, gringos, ingleses y mexicanos del curso. Y luego del primer tiempo, cuando la pantalla empezó s guatear, nos fuimos un pub irlandés unas calles mas arriba.
No se imaginan el orgullo al ver esto:

Así que hoy me quedo en el Old Prague. Un hostal onderisimo, muy luminoso y Extranamente silencioso, que tiene una deco muy entre Friends y el Fridays. De ahí se los muestro.
Lo mejor? Comparto pieza con una pareja de argentinos re piola.

Tomorrow, the Czech Out. And heading up to Rome!

Posted via email from Ritalin

Pragol

Download now or watch on posterous
IMG_0466.MOV (1226 KB)

Cristián León G.
::Director Creativo General::
Enviado desde mi iPad mini.

Posted via email from Ritalin

10.6.10

Eurotrip. Praga, día 7.

Hoy fue mi antepenúltimo día en Praga. Un día con charlas de un ex Razorfish de Mrm Francia, seguido de un increíble recorrido por lo mejor de la ciudad... Pero esta vez bien explicado.

A las 7 pm terminamos en un onderisimos club retorant llamado Duplex, donde hicimos salud en ingles, egipcio, checo, húngaro, chino y portugués.

Mañana a las 16.00 parte realmente mi viaje. Mi mochileo por Praga, Roma y Paris. Wow.

Posted via email from Ritalin

6.6.10

Eurotrip. Praga. Día 2. Continuación.

Click here to download:
IMG_0405.MOV (1624 KB)

Cliché? It might be. But it works.

Posted via email from Ritalin

Eurotrip. Praga día 2

Download now or watch on posterous
IMG_0393.MOV (1509 KB)

Si saco la cuenta, me desperté a las 4 am apurado para alcanzar a desayunar. Aquí eran las 11, so...
Comencé mi día paseando por el centro. Al inicio, el museo nacional. Y esto en sus escalinatas.

Posted via email from Ritalin

5.6.10

Euotrip día 1. Praga

Es freak que acá este ya muerto por el largo día, mientras mi reloj biológico me dice que no pasan de la 1 pm. Trate de hacer como que eran las 12 a las 6 de la tarde, pero no funciono mucho. De haber sabido que bel aeropuerto de Barajas es tan enorme que tiene metro (mi puerta estaba " a 18 minutos". Chan), que me hubiera tomado un ravotril o algo.
Pero nada. Llegar al hotel, ducharme y perderme -literalmente a ratos, acá todos hablan como Borat- en Praga, me convecio de que realmete es la ciudad mas linda del mundo.
Acá, un resumen de resúmenes. Los vídeos los subo cuando pueda. Me tuve que meter a un häagendazs y comprar un vasito de 4 lucAs para poder tener wifi.
Pero bueh, creo que ha vAlido la pena.
De ahí les sigo contando. Empieza el atardecer y no me quiero perder las tomas desde rio.

Cristián León G.
::Director Creativo General::
Enviado desde mi iPad mini.

Posted via email from Ritalin

Posting in the sky (no diamonds)

Sip. Postro desde el avión. Y no es que tenga wifi (aunque viendo las sacadas de pica de la business class en las revistas, con autoservicio de bar y todo, capaz que ellos al menos si tengan). Pero estoy escribiendo desde el avión, mientras sobrevolamos Argentina.
Por lo pronto, bien por Iberia. Me gusta que te atiendan con ese acento españolao bien hot. Y me llaman la atención tres cosas del servicio a bordo:
1. Que cuando pides vino, te pasan una botellita completa. No me puedo quejar.
2. Que pase una de las tías estas ofreciendo mas pan, en una fuente. Sentimiento casero +20
3. la foto lo dice todo. Como es posible que me quiten un inocente cortaúñas en el aeropuerto, pero me den un mortífero cuchillo metálico para mi... ¿pasta?!...
Chan.

y bueh. Según mi reloj biológico, son las 3. Pero tengo que acostumbrarlo a Praga time, así que este almuerzo vale por comida.
Y no. Por favor. No diga "cena". No sea rasca.
Cambio y fuera.

Posted via email from Ritalin

4.6.10

Fuera de la oficina: Posterous | Re: Eurotrip. Día cero

Estoy de viaje hasta el 21 de Junio, con acceso parcial a mis mails. Sorry.
::
I`m on a trip untill June 21st. Please contact our CEO, tito.garcia@mrm.cl

Posted via email from Ritalin

Eurotrip. Día cero

Me Levante como a las 6 am, tratando de bypassear en algo el jetlag de seis horas de diferencia con Europa. Full nervioso, todavía algo resfriado (llevo tapsin para regalar)... Y listo. La espera se acabo. En un par de horas, estaré por fin saltando hacia Europa.
Mi maleta, mi mochila y mi infaltable sombrero.
Y ustedes! Que el refresh se viene seguido. Nos vemos!!

Posted via email from Ritalin

3.6.10

One day to go!

Me falta terminar de ordenar mi maleta, cargar mi iPhone (ya les conté de todas las aplicaciones increíbles, como San Hostelworld.com)... ¡y listo para mi viaje!
Me duele la guata de nervios. Primero, porque el curso al que voy es, según muchos, “atómico” -no van más de 20 personas de todo el mundo-... Y segundo, ¡por Europa! Uno de mis destinos pendientes de toda la vida. Uf. Eso. Taking off a little of pression.
Así que mañana a esta misma hora ya voy cruzando el charco. Les saco pica con fotos y datos desde mañana mismo.
Na shledanou!

Posted via email from Ritalin

2.6.10

Improvisadores

Con la moda de los improvisadores dando vuelta en Chile -una moda que partió con el excelente “Who`s line is it, anyway?” con el elenco de Drew Carrey Show, hace varios años; y que extrañamente llegó a Chile no con uno, sino que con dos fomísimas copias, que dan cuenta una vez más de que los actores en chile o son de tabla, o son de tabla (y no es eufemismo)-... Siempre es grato ver la manera fresca y distinta que tienen los de Improv Everywhere y sus flashmobs.
En Chile, existe un colectivo (flashmob.cl) que hace algunos geniales como éste.
Nosotros hicimos un que se convirtió en comercial, con Rompela.
En fin; divago. El Improv de hoy... Who you gonna call?!
YO? Definitivamente NO a Los Improvisadores nacionales. Uf.

 

Posted via email from Ritalin

Improvisadores

Con la moda de los improvisadores dando vuelta en Chile -una moda que partió con el excelente “Who`s line is it, anyway?” con el elenco de Drew Carrey Show, hace varios años; y que extrañamente llegó a Chile no con uno, sino que con dos fomísimas copias, que dan cuenta una vez más de que los actores en chile o son de tabla, o son de tabla (y no es eufemismo)-... Siempre es grato ver la manera fresca y distinta que tienen los de Improv Everywhere y sus flashmobs.
En Chile, existe un colectivo (flashmob.cl) que hace algunos geniales como éste.
Nosotros hicimos un que se convirtió en comercial, con Rompela.
En fin; divago. El Improv de hoy... Who you gonna call?!
YO? Definitivamente NO a Los Improvisadores nacionales. Uf.

</object>

Posted via email from Ritalin

Inspiración de Miércoles

A 2 días de partir a mi Eurotrip, madrugando heavy para una reunión a las 9 al otro lado de Santiago (osea llegando a las 8.00 a la oficina, uf), me topé con esta ilustración de Wesley Eggbrecht que me dejó plop.

Posted via email from Ritalin

1.6.10

iLove

Una de las razones por las cuales me encanta el iPhone. Y una de las razones, también (uf, mi prosa está como la del escritor fantasma de Piñera!), por las que mis hijos ya no me saludan con un “hola, papá!”, sino un “préstame tu iPhone”?...
Así que mejor ni les muestro este post.

Posted via email from Ritalin