14.6.10

Eurotrip. Roma. Giorno finale

Largo y agotador este día. Partí a las 7.30, tomando desayuno rapido en el hotel y entrando rapidamente al metro. Al llegar a mi destino, me doy cuenta del tremendo error: atravesé la ciudad para la estación "basílica san... Paolo". Error. Al otro lado de la ciudad. De hecho, Vaticano esta súper cerca de mi hotel! Damn.
Al llegar, no podía creerlo.

Y la verdad tampoco podía creer la cola eterna. Dios mío!
Con los audiolibros que descargue antes de venirme, aproveche de instruirme sobre lo que iba a ver. Un lugar enorme; impresionante. Un palacio con tantos lujos que uno se pregunta en que quedo el mensaje original.
En fin. Miles de obras impresionantes. Tanta historia, tanto oro, mármol y obras de arte que me gustaría que en español existiera un buen sinónimo de "overwhelming".
Al salir de la piazza, pase a las catacumbas, con los ataúdes de príncipes y papas... Y aunque sigo en mi "veremos" con la iglesia, me emocione mucho frente a la lapida de Juan Pablo II.
La de San Pedro también me dejo mudo.

Luego, la locura total. Una fila de 4 cuadras siguiendo la muralla, para llegar al Museo Vaticano. Donde esta la Capilla Sixtina.
Casi dos horas mas tarde, con mi paraguas de sombrilla y con los pies chillando, me metí en el edificio mas impresionante que je visto. Cada Rincón estaba lleno, lleno!! De esculturas milenarias, cuadros antiquísimos... Ah, y gente.
La Sixtina me mato. Pero lo hubiera disfrutado mas si no fuera por toda la gente, y los policías cuyo único trabajo era gritar "shhhhhhhhhhhst!" cada 20 segundos y repetir "no pictures please". Pese a que podría haber estado dos días enteros viendo los detalles (grande, lentes de contactooooo), el ambiente opresivo me cargo

Así que seguí. El museo Vaticano esta lleno, llenísimo de obras de arte. Llama la atención que todas las esculturas han sido castradas o tienen una hoja encima. Algo que se le puso después, si mis libros de Dan Brown no mienten.

En fin. Mucho caminar, mucha gente y todo muy caro. Un helado tamaño barbie, 4 euros. Onda 3 Lucas la probada. Comí dos trozos de Pizza en un local pequeño, pero la de mi calle del hotel le da diez patadas.
Así que recorrí un poco mas, fui a la Piazza dil Poppolo... Y fue todo lo que mis pies dieron. Son las 5.30 y ando en chalas con una Foster bien helada mirando el partido. Mis pies no pueden mas.
Así que mañana madrugo y parto a Paris. Por hoy, musho oiga. Ciao.

Posted via email from Ritalin

No hay comentarios.: