2.10.06

About a book

Mis ganas por escribir comenzaron el día en que tomé un libro de Cortázar que me regaló mi abuela y empecé a leerlo.
Wow.
Fue hace tiempo. Hace años. El gustito nunca lo dejé. O sí; no sé. Me lo quitaron. Fue el tiempo. La falta de. El trabajo. Qué se yo.
Y, claro, ahora parte de mi trabajo es escribir. Not the same, tough. Guiones y frases de radio. Literatura de consumo; historias de 45 segundos con reducción a 30.
El gustillo literario ese -que definitivamente es otro; porque tiene más sabor a tinta y papel crujiendo que a croqueras y powerpoints- me volvió de zopetón en algún momento del sábado. Cuando el reloj andaba en cámara lenta y la tarde teñía de dorado el bergiere de mi pieza.
Dejé la música sonando en mi pieza. Con la Mopa pisándome los talones y aprovechando el silencio Sci-Fi que rondaba mi depto (los niños estaban durmiendo y la Romi andaba en el súper), caminé hasta la pieza de estar, le eché una mirada a mis libros... Y me encontré cara a cara con "eso". El único bloque de hojas que no he sido capaz de leerme de corrido.
Mi némesis.
Así que lo tomé, lo abrí... Y lo empecé.
Tinta. Hojas crujiendo. El reloj que dejó su cámara lenta para irse definitivamente a un fade-out.
...
"Rayuela", here we go.

21 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Pero Ritalin!! Ese libro es buenazo... tien unos capitulos por aqui por allá dignos de aplauso. Me cuentas como te va!
Saludos.

Anónimo dijo...

Sì, si nunca dudé de lo increíble que es... Pero por lo mismo, como son fragmentos, nunca enganché.
RTLN

MAR dijo...

Ritalin; buen nombre!!!
porque será?
me puedes contar?

Tamara Blue dijo...

Sí, pierdere de nuevo en ellos. Un buen libro te cambia la vida.Me gusta tu forma de escribir, sencilla pero estética, me tendrás aquí bastante seguido.

Pinkerton dijo...

tan sólo no lo transformes en tu libro de cabecera para nombrarlo cada tres post, el libro es tan bueno que es una tentación hacerlo como el "enfermo" maestro Robert.

valeria dijo...

¡Rayuela! Excelente libro.... Ríes, lloras, amas, rabias...

lady C dijo...

tenis un bergere en tu pieza???
que kul!!
sorry es que siento debilidad por aquellos,
lo de rayuela:
juegue

:: ritalin :: dijo...

Uf, te voy a sumar a la campaña "No a la tele gigante, sí al Bergiere". Hasta ahora somos dos contra el mundo, jeje. No nos moverán!! No nos moverán!!

:: ritalin :: dijo...

jajaja, Ok, P. No lo voy a hacer.
De hecho ya lo hago con Palahniuk, Kundera y Proust. No creo que siga, jeje.

asco dijo...

La maga te espera.

estoy pisando con cuidado, cada paso va con calma.

Me encantó la descripción tuyadetublog.

Saludos desde aqui. México.

Berni dijo...

Yo me hice rechupete el perfume... Es el libro más hipnotizador de mi mini biblioteca.
Rico tener tiempo para leer. Ayer me leí el primer libro de las crónicas de narnia. Sé que puede no estar al nivel de otros libros que he leido, pero es una deuda con mi niña interior.
Suerte con Rayuela.

Luz dijo...

Lo tuve que leer dos veces en la secundaria... Me encanto la segunda vez que lo lei. La primera vez no me atrapo y no le ponia mucha atencion...
Con respecto a tus ganas de escribir, yo creo que siempre hace bien hacerlo. Para mi escribir es un placer, empiezo y no paro...
Saludos
LUZ

:: ritalin :: dijo...

El Perfume también me lo leí de una. En un verano en Pucón, me acuerdo. Ese, "La Insoportable Levedad del ser" de Kundera, el Código Da Vinci y los Caballos de Troya (hasta el 4 nomás; el 5 era tan malo que ni lo terminé) me los zampé.

Anónimo dijo...

Los bergeres son todos horribles. Más todavía en la pieza. Un Chaise Long LC4, una Ottoman, the Egg Chair, hasta Matheson. Si no, a sentarse en la cama nomáh.
La imagen es todo, la sed es nada.

:: ritalin :: dijo...

Naaah, pero depende. Mi pieza, a diferencia del resto del depto, tiene maderas; es cálida. Los ottomans y chaise Lounge los dejo p´al living.
En la pieza, puro relajo. Nada más cómodo que un buen bergiere frente a dos tremendos ventanales para leer.

MAR dijo...

(los niños estaban durmiendo y la Romi andaba en el súper),
¿? todo esto es necesario para que puedas escribir¿?
Vamos siempre hay tiempo para todo,
cariños,
Marcela.

Monotematicos dijo...

Antes me esforzaba. Ahora si a las 20 páginas no me gusta, lo tiro a un lado y agarro otro libro.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno leer, aunque a veces uno es reflojo y no lo hace... en todo caso te felicito!
Un saludo

Unknown dijo...

¿qué demonios es un bergiere?
-o cómo se llame-

:: ritalin :: dijo...

Bergiere: Dícese del típico sofá para leer.

Unknown dijo...

la raja, me uno a la campaña.

¿me regalan uno entonces?

:D