25.10.06

Farandu-egipcismos

Martes, 20.30 pm.
Un pie saliendo del taxi, el otro (casi tan apurado como el primero) ya cruzando el portal de “El Parrón”. ¿Por? Evento de prensa para la Cumbre del Rock.
The client, Capel, a un costado conversando con una copa en la mano.
Qué me dijeron a mi.

Ayer fue uno de esos típicos días que les suelo contar: de farandulero a egipcio, y de egipcio a farandulero; non stop. En la mañana, jurado de un concurso de publicidad de universidades (oh, decepción; al menos sé que las nuevas generaciones, estas que vi ayer, no nos van a aserruchar el piso) en el Salón del Automóvil.
Y de ahí, como premio a la lata, tuve la suerte de pasearme por entre los Masseratis y Porsches y Autos Concepto –Peugeot la cagó- y promotoras argentinas (que hasta yo que estoy acostumbrado me dejaron plop) sin nadie que me molestara. Sin vidrios cochinos y papeles en el suelo.
El Salón entero para mí solo.


Perdón, para mi y el puñado de mechones que seguía con la jeta pegada al Clio que regala la Rock and Pop. Pero eso da para un post completo. ¿Te quedarías 52 horas con los labios pegados a un auto con tal de ganártelo?
Not me.
Neeeeeext.

Así que heme aquí, martes en la noche, luego de un día de divismos/egipcismos, ups and downs, con mucha pega y muchas cosas en la cabeza, tomando uno de los malditos-no-puedo-resistir Mango Sours Capel. Y no es de vendido. De verdad que es mi última debilidad.
Y si los hago yo, con harto hielo en una coctelera y batiéndolo hasta convertirlo en una crema helada y dulce… aaagh. Alcohólico Anónimo instantáneo.
Pero volvemos. Parrón. Capel. Mango. Y yo sin haber comido nada aún.
Mala mezcla.
Y el bamboleo que me empieza antes de que la Nicole, Javiera, Neira y otro más empiecen un “mini unplugged” de Amor violento de "Los Tres".
Y yo ahí. En primera fila. Casi tocando la guitarra, copa en mano y mirando de reojo a la fauna rockera nacional.
Son poquitos, ah? Los mismos de siempre.
Es que hay que ser bien aperrado para subsistir a guitarreos, acá en shilito.
Todos a pulso. Todos fuera de las multinacionales y, en casos como Difuntos Correa, aún así ganando discos de oro.
Grande, cabros. Seguid así. Que nosotros nos encargamos de que se publicite.
Y no estoy siendo retórico. Porque esta vez, el “Puro Chile” va en serio.
Espérense nomás. Cumbre del Rock. Se viene. Tomen Capel y paguen la mitad.
Y chuáaaan... Un arañazo de guitarra que se queda flotando hasta apagarse.
La luz que se enciende.
Aplausos.
Y las bandejas, gloriosas bandejas, que llegan justo para salvarme de la curadera.
Empanaditas de pino fritas, sopaipillas de cóctel con pebre, brochetas.
¿Piscolita? Guenoyá.
Puro Chile.
Puro comer para pasar la ebriedad.
Ya, poh. Ahí vamos.


Porque un mango sour violento me tambaleó...

10 comentarios:

lady C dijo...

uf..don ritam he de decirle lo sgte.:
LE AD MIRO!!!!!
padre de familia, empleado full time, amante de su carrera, jurado internacional,esposo, amigo, coléga, bloggero y quien sabe cuantos talentos más ocultos, teneis por ahí..
aguante!!!
forza!!!

:: ritalin :: dijo...

Jajaja, nooo, jurado nacional nomás.
Curado internacional, de más.

Cerámicas dijo...

Síiiii, mucha actividad, todo el día en movimiento. No me imagino cómo sueña usté Ritalin. Al menos a mí me pasa que cuando tengo mucha actividad en el día, sueño millares de cosas y al final termino más cansá.... jajajaj.
Bueno, igual admirable por tener una vida tan agitada. Y con 2 hijos pequeños.
Son entretenidos los post.
Saludos.

(Yo también soy adicta al mango sour..., una delicia).

fabiopower dijo...

Había oído de los creativos, pero primera vez que leo a alguno...y le posteo.
Siempe he imaginado que debe ser reentretenido...
¿ la pega es algo así como Mel Gibson en "Lo que piensan las mujeres"?
quedé metido en buena, y eso que leí el otro blog también
Me gustaría saber más...
greetings from Curepto

LATIDOS URBANOS dijo...

Chuu¡¡¡¡ pa'variar tu vida no es rutina para nada, me imagino que aparte de lo cansador de tu trabajo es bastante entretenido, nunca un día es igual a otro...bien, así te encantas más con lo que hacer...

SL2 Ingratos ;)

David dijo...

si en vez de un clio hubiese sido un alfa romeo spider de seguto me quedo con al jeta pegada por una semana entera en el auto.

Parece q ya no es el salon del automovil, es el salon de las promotoras, hace un par de años fui y no me acuerdo de ningun auto.....


saludos

Jorge dijo...

mmm... y no soy una vaca

:: ritalin :: dijo...

Fabio, uf, ojalá tuviera esa oficina y 2 secretarias (y la pinta, y vivir en NY, y ese departamento..) Pero, sí, manteniendo las proporciones se parece algo. Osea, básicamente estás todo el día conversando con gente, sacando ideas, metido en internet, viendo comerciales, trabajando estrategias, yendo a productoras, tomando fotos, conversando con clientes...
Es bien entretenido, la verdad. Agotador, a mango, pero entretenido.
Ahora que, uf, anda a ponerte poco creativo, y es un living hell. Hay pegas que salen en media hora. Otras, en dos semanas. Y dale trasnochar y pegarte contra el escritorio.
En fin. No todo es color de rosas.

fabiopower dijo...

Eso de asumir la creatividad por otros es una pega entretenida, y bastante agotadora.
Quizás en diferente medida a mí me pasa con los dibujos también: cuando me encargan ilustraciones que salen en breve, o cuando no salen a la primera, y ni en el segundo o tercer..o cuarto boceto...¡ qué lata!
solo me queda una duda: ¿trabajas en equipo para resolver una idea o tienes "tareas" que debes asumir tú solo?
Muchas gracias por sus respuestas y deferencia!
Greetings from Curepto!

:: ritalin :: dijo...

El trabajo creativo en realidad es súper de equipo. Excepto, a veces, radio. O cosas que sólo vemos los redactores. En mi caso soy supervisor creativo, pero trabajo con mi equipo tanto inventando frases de radio como ideas para comerciales o gráficas. Y, claro, soy también el primer filtro antes de armar las ideas.