28.6.06

Hungry

Stay foolish. Stay hungry.

Cada vez que presentamos una campaña -y esta es aprobada, of course-, quedo con una sensación de catarsis. Como que todos los trasnoches y las neuronas y las horas (y horas y horas) empleadas en sacar las ideas, me dejan agotado y vacío, pero feliz. Y mi aporreada, recalentada y agotada pelada con un bajón de hambre semejante al de un porro gigante.
O eso me han dicho.

Así que ayer en mi hambre mental partí a ver la exposición de M (que ahora empiezo a llamar con su nombre de pila, Matías, ya que está tan conocido el hombre) en la Isabel Aninat. Hablamos poco, claro. Nos quedamos con H y su nueva novia a un lado conversando, mientras le llegaban palmaditas en la espalda y sus cuadros se llenaban con puntitos rojos (dícese de "vendido) y mirabamos a los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre.

Osea, hacer como que veían las obras mientras, de reojo, buscaban a la fotógrafa de las Sociales. En fin.

Pero volviendo a Matías... uf, la vida del pibe, la de Mr. Movillo. Hace lo que le gusta, gana mucha plata haciéndolo (su último cuadro, y me refiero a la exposición anterior, fue vendido en más de 7 millones)... y tiene el tiempo, el sagrado y escaso tiempo, para moverse a su propio ritmo.

Constante como pocos y re apasionado por lo que hace. Cosa que se nota:

Cero pose. Pura pasión.
Se puede demorar hasta 8 meses en hacer un cuadro, pero wow. Se nota. El tiempo. Algo que personalmente tenia y sentía tan escaso que apenas y hablé un poco con todos, me tomé un par de copitas de champaña (llegué tarde al cóctel, maldito taco el que se forma en la Pérez Zujovich) y volví raudo a la agencia a terminar una campaña que, supuestamente, habíamos terminado pero que no me terminaba de gustar.

Y la terminamos. Via telefónica con Leo, sólo en mi computador tecleando como energúmeno... pero la terminamos. Así que feliz.
De ahí, Sushi en familia -Sebastián tiene sus propios palitos, todo un espectáculo; el pendex le ganaría a muchos de mis amigos en como tomarlos-... y una de las prohibidas pero necesarias cervezas que tenía escondida en el refri. Justo lo que necesitaba.

Y hoy, tempranito,m presentamos la campaña. Y, lo mejor, nos felicitaron por lo que conseguimos. Quedé feliz. Porque fue trabajo en grupo 100%.
Feliz y con hambre, claro.

Así que no sigo dando la lata y les recomiendo algunas cosas de las que me he estado "alimentando" en este rato:

Primero, el trailer de Spider-man 3. Wow.
Y a propósito de New York, un grupo que me gustó mucho y que está dando que hablar. Valley Lodge saltó a la fama en la manzanota en Octubre del 2005, pero recién ahora me llegó al tímpano. No comments. Medio oreja, medio comercial... pero digno de hacerte mover las patas bajo el escritorio. El cuarto corte de su disco, acá.

Image

Y si de cosas entretenidas se trata, esta creación de Saatchi & Saatchi ganó oro en Cannes.
Y con razón. Simple y buenísima, no?

Image


Y nada, pueh. Me estoy empezando a quedar solo en la oficina, así que mejor me despego de la pantalla. Nosve. Pero antes, una muestra del diseño chileno en el mundo: el Selk`bag. Como para quedarse dormido donde se te ocurra. Hasta haciendo una campaña, mira tú.Image


Blogged with Flock

20 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

La queja práctica... me explicas como hace uno para meterse "acompañado" a uno de esos sacos de dormir?? Diiigo yo nomas, a veces pudiera ocurrir por lo del frío, y bueno... (ya me eche al agua) nos belmont!

:: ritalin :: dijo...

Mmm.. buena pregunta. Debiera tener alguna especie de cierre conector. ¿Donde? lo dejo a la imaginación.

Angel y Demonio dijo...

Juaaaaaaa!!! O quizas algun tipo de ventanitas varias con cierres o que se yo... jajaja!! Pasenme los diseños un ratito que yo los arreglo!! Jajaja!! =)

Morena dijo...

Jajajajajaja.

Me alegro por tu amigo pintor, por tu campaña; pero me dio mucha risa los sacos con conexión. Aprovechando que esta abrigadito.

Kein dijo...

Buenísimo..! Me entretuve mucho leyéndote... Soy contadora y tengo la misma sensación de catarsis cuando termina abril...

Voy a leer los posts anteriores, me tincó..! Pero antes, veré si encuentro algo de Valley Lodge... me picó el bichito...

Saludos!!!

lady C dijo...

oiga de puro leerte YA me dio hambre..
ahoritas..ya..
pega, información.. guac!!! no tengo,
adolezco de tiempo hasta pa cosas simples como un baño de tina (inspirada en la katz, course)o ir a las expos dde amigos..
mal,
mal,
me vengaré, lo juro,
aunque sea loúltimo que haga!!!

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Bueno...tus ojos han visto tantas cosas lindas que sólo siento algo de mmmm verguenza? de que veas mis cosas.... en fin.

Es para leerlo con calma tu blog.

Oye y tú eres así como escribes: como acelerado? simpático? con - sentido?

:: ritalin :: dijo...

Simpático con-sentido, o simpático consentido? 1) sí, siempre. 2)sí, a veces.

S.B.S. dijo...

Voy a escuchar a ese grupito a ver que se cuenta por mis oídos y de paso miraré estos cuadros de los que hablas para ver si me inspiran algo.
Te visitaré!

Nelson Alvarez dijo...

Hola Cristian! un gusto, he llegado por estos lados a raíz de un comentario y me encuentro con un "blogged with Flock" que me llena de alegría... por fin alguien que hace algo que aconsejé aunque eso no quiere decir que lo ocupes porque yo lo haya dicho... no sé si se entiende la idea. (Seguramente lo viste en otro lado pero igual bien)

Ese taco en la rotonda es terrible, yo por eso me voy de la oficina lo más tarde posible para evitarlo. Buen dato el del pijama, y parece que este es un buen blog, vamos a estar espiando por estos lados si es que se puede jeje

Saludos!

P dijo...

que envidia tu amigo pintor, vivir de lo que ama y darse el gusto de hacerlo a su ritmo.

que ganas de tener un saco de dormir-overall, estoy entumida.

que rico comer cositas ricas.

que lata atroz los tacos en avenidas, rotondas, carreteras y donde sea y el tiempo perdido en ellos.

que maravillosos y desgastantes (verdaderos partos) son los procesos creativos, se necesita power, perseverancia, concentración y muuuuchooo amor por los "hijitos" que paren nuestras mentes..

saludos ritalin,
P

escorpiona dijo...

Pucha que da felicidad que a uno le paguen por hacer lo que le gusta en la vida...Me gusto el saquito, ultimamente ando quedandome dormida parada, asi que seria una útil adquisición :).
Un saludo y gracias por la visita.

Chau

a-prender dijo...

Hacer lo que te gusta…
Vivir ($$$) de eso….
Desarrollarte por la life…

Creo que esa combinatoria no se amolda a mi realidad…


Mi única realidad….es intentar hacerlo bien (en el amplísimo sentido de la palabrota)

Salud-os con pipeño on the rocks

:: ritalin :: dijo...

Si algo he aprendido (más por Dolape y otros emprendedores, que yo igual seguí el molde de estudiar-práctica-trabajar).. es que, cliché más o cliché menos, tú eres el que hace que pasen cosas. Tu realidad depende 100% de ti. Ejemplos? Los miles de extranjeros que llegan cada día con una mano adelante y otra atrás (DOlape, otra vez, gran ejemplo), y a punta de trasnoches y sacadas d ecresta -the only way, i must say-, terminan haciendo realidad lo que quisieron.
Si no estás donde quieres; si no eres feliz como eres... ¡¡HAZ ALGO!!...
Eso va hasta pa mi, oye.

Cerámicas dijo...

Lindo post, entretenido.
No me digas que nunca te has fumado un porro...
Saludos. Te leo.

Jaime Ceresa® dijo...

Esto fue como un menjunjke de muchas cosas...oye..esos sacos de dormir los encontre geniales..bastante mas comodos que los actuales..eso si..no se pueden compartir con la minita..jejeje..y sobre spider-man...esperar hasta mayo del proximo año.-

Saludos.-

:: ritalin :: dijo...

Lamentablemente, lo del porro...
Una que otra vez probé, pero no me pasó nada. Como no fumo tampoco... capaz que lo hice mal. Pero me lo debo, oye!
Spiderman-3.. ¡sí, caché que es para largo! Que lata ver los trailers gringos. se demora demasiado en llegar todo.
(De hecho Broken Flowers la vi en DVD hace más de 5 meses, y recién llega acá! Plop)

Mis Nuevos Aires dijo...

te habia visto como link en otros blogs pero nunca habia pasado por aqui..
felicidades por la campaña.. trabajo en una agencia de publicidad como secre-asistente y el trabajo es full y totalmente gratificante.. te entiendo..
Bien por tu amigo M y genial los sacos portàtiles.. yo vivo muerta de frio.. me serían bastante útiles..

Saludos!

Anónimo dijo...

I will not concur on it. I assume polite post. Especially the appellation attracted me to review the unscathed story.

Anónimo dijo...

Good brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.