7.2.06

El amor de comer


Se nos viene el 14 de Febrero. La fecha del amor; de las flores y los ositos...
Y la obligada y ultranecesaria comida romántica.
Así que yo, como buen perfeccionista, me preparo todos los años con un par de semanas de antelación. Sibarita y fanático de la comida exótica en general, me gusta que el 14 sea un día para probar algo distinto.
Así que heme aquí, revisando todas las revistas especializadas, sitios y datos culinarios de la temporada en busca del lugar perfecto donde ir con la Romi. No es fácil; la oferta culinaria en SCL es cada vez mejor y más variada. Por lo mismo, les doy algunos datos de lugares en los que he estado, estaré o pretendo estar. A ver si hay alguno que quiera aplicar full production este San Valentín:

Icono. Hace unos meses lo posteé como un excelente lugar. Comida fusión, un ambiente informal pero muy cool, con una locación casi teatral.. pero, de alguna extraña forma, sin perder su chill-out. No es barato, pero ojo con las típicas promociones del Club de Lectores y tal.
Unos $15,000 por persona.


Zanzibar. Uno de mis lugares favoritos. Y, lamentablemente, también uno de los más caros que conozco. Así que no voy muy seguido. Comida exótica -oriental, marroquí, thai, africana-. Empanaditas de cordero y coco; té thai. Esa onda. Todo inmerso en un ambiente sacado de las mil y una noches que, de hecho, los sábados tiene hasta show de odaliscas y percusiones africanas. La terraza en verano es lo mejor. Así que a reservar pronto. Los happyhours no son tan caros, así que bien valen la pena como para conocer un lugar que, por salir a comer, puede salir fácil más de $20,000 por persona.

Capital Federal. Mi último lunch rico fue ahí. Y aunque debo reconocer que las porciones son ridiculamente chicas, también es cierto que el menú incluye entrada, plato de fondo, postre, copa de vino/bebida y té, café o mate. Todo increíble. Chico, pero increíble. Se trata de un lugar ultra-hip con mucha onda y comida elaboradísima. Ubicado justo al frente del Food Court de El Bosque, según el dueño / chef, con quien me tocó conversar un matecito, la idea es no quedar tan satisfecho, y poder probar platos distintos. Igual es sólo un lunch, por algo así como $5,500. Así que si quieren probar las mismas preparaciones -exquisitas!- en tamaño "normal", hay que ir de noche. Pero como para cambiar y probar algo rico a mediodía, totalmente gourmet y a un buen precio, Capital Federal, el mate corner de santiago, es EL lugar.

Due Torri. Ubicado en Isidora Goyenechea, al lado del Puerto Marisko. Este si que es el lugar más caro donde he ido. Pero valió la pena. Machas a la parmesana en su punto; un pisco sour como nunca he probado. Unos fetuchinis negros al pil pil llenísimos de camarones... Wow. El ambiente, formal y elegante. Justo lo que tu polola te pide hace tiempo. $25,000 por persona, aprox. Auch.

California. El próximo lugar de moda. Recién inaugurado, promete harto. Mi compadre dolape les vendió su Wine Dispenser así que se viene con buenos vinos, mínimo. Un lugar con onda, buena comida y precios decentes.
Habrá que ir a ver.

Matsuri. El restorán de comida japonesa del Hyatt... perdón, el Grand Hyatt. Según los entendidos (dícese de los que pueden pagar las casi $30,000 por persona), es el mejor lugar de comida japonesa de Santiago. ¿Tanto como el Ichiban? Mmm habría que probarlo.

Praga. Como su nombre lo indica, comida europea. A la antigua. Harto estofado; carnes exóticas. Una atención impecable y, al menos el día de los enamorados, un concierto de cuerdas en vivo mientras disfrutas la atención, la comida y los precios. Que tampoco están nada mal.
Sólo les advierto, por si su pareja es temperamental, que no pidan el ciervo a las ciruelas. Yo lo hice y la Romi casi llora cuando vio que me estaba comiendo a Bambi.
En fin.

Mitto
. Un lugar con una terraza zen increíble; comida bien preparada y abundante, con un menú de degustación que hay que probar sí o sí. Ojo con los vinos. Tienen unas viñas chicas que se las traen. Para ir con la polola, la señora o los amigos. Ultra recomendado, tanto en precios como en comida. AH! Y si te gustan los autos, ojo con el showroom de Ferrari, que está al lado, y lo puedes ver desde un ventanal enorme en el mismo restorán. Polola, comida rica y autos. ¿qué más?

Y si de precio/calidad se trata, La Sal -vitacura, al frente de la demolida Portada- es EL lugar. Fuimos hace unas semanas en familia y me sorprendió lo elegante del lugar. Prácticamente un mozo para ti solo; un menú elaborado, de sabores simples pero excelentes. Buenos vinos, atención increíble y un mood de película antigua que lo hace 100% el lugar para ir para este 14. Vean su carta en Emol.


Por mi parte, las opciones para este 14 -se los cuento porque la Romi está sin internet así que nunca sabrá la sorpresa- son el archi recomendado Zulli del barrio Concha y Toro; el Sibaritas de Borde Río (este mes todo el Borde Río tiene 20% de descuento por El Mercurio, aproveche, oiga), el Cangrejo a Conejo, que siempre está muy bien; el Alma -otra cuasi novedad ultra recomendada- y el nuevo restorán thai KY, de Av. Perú. H fue hace poco y me recomendó totalmente. Decoración marroquí, comida ultra-exótica, música relajante. Farandulismo para el que quiere y rincones tranquilos para el que no. Justo lo que Cupido recomendó.
Ahora, sólo falta elegir. Se acepta ayuda.

10 comentarios:

Clau dijo...

Nunca pensaste en escribirte una columnita de restorares? Huy guenos los dados (léase con voz de que se me hizo agua la boca) y para peor aún no he almorzado!

Black Mamba dijo...

Hmmmm...a mí me alcanza para ir a la Picola Italia no más :´(

:: ritalin :: dijo...

OOOYE! Pero la Piccola sale cuánto, ¿8 lucas por persona? Muchos de los datos que les di, ni eso. y si vaas a cualquier lugar, incluso a un hotel onda Hyatt a tomarte un trago y picoteo en Happy Hour, nunca sale más de 7 lucas. Y así es mucho.
Me ha salido más caro ir a Plaza Ñuñoa que ir a comer a un restorán de Borderío. Es puro mito nomás!!

Anónimo dijo...

Ufff...estos posts se están pareciendo a esos especiales veraniegos de la revista Paula con datos para los/as cuicos/as que no se les ocurre que hacer

:: ritalin :: dijo...

O... datos para los que les interesa hacer algo especial con su pareja. Si para ti eso es de cuico más que de preocupado... uf. Estai mal.

:: ritalin :: dijo...

Jajaja, tienes razón. Tube un herror tipogrrafiko.

Javier Sanfeliú dijo...

listo el meme! salud!

Anónimo dijo...

La verdad es que cualquier dia es apto para hacer algo especial con la pareja, ¿no crees? Simplemente me parecieron algo banales tus comentarios con tanto chil out, tanta ambientacion minimalista, zen o lo que sea; esos lugares no son lo mío.
Saludos

valeria dijo...

jajaja, me reí mucho con lo del ciervo.... me acordé de una anécdota...
mi panorama será un cebiche bien contundente con una caipiriña en una playa de ecuador...
top!

Marce Infante dijo...

ay, esto es re triste: el unico 14 de febrero que pase con pololo fue cuando tenia 15 años y ese dia, el 14 de febrero terminamos. lo peor es que al otro dia es mi cumpleaños. nunca he tenido 14 de febrero como tarjeta village ¿triste, ah?