2.2.06

Chart

Las casualidades, ¿son casualidades realmente? Roberto se preguntaba eso en su último post, así que me contagió la eterna pregunta. Que invariablemente termina en el de dónde somos y a donde vamos. Una pregunta que nos hacemos desde que el mundo el mundo.
Así que mejor volvamos a la pregunta No.1: Las casualidades. ¿hay un destino forjado, que nos tira hacia algún lado? ¿somos libres realmente? ¿hay un plan infinito, como dice la Allende?. Y, si de casualidades se trata, ¿estamos todos conectados de una u otra forma?
Muchas preguntas. Todas hechas desde que el mundo es mundo, pero que prácticamente están metidas en nuestro adn desde que el mundo es mundo.
Por mi lado, creo sentirme un poco más a gusto con esto del vacío eterno. Como le comenté al sensei blogger, a mi me basta con haber visto de cerca el diseño de una orquídea como para considerar absurda la teoría del caos. ¿Puede algo así nacer espontáneamente?
No way.
Idem con todo lo que nos pasa. Por eso el recuerdo que me volvió de mis años de estudiante: en taller creativo, nuestro profesor nos hizo hacer un pequeño ejercicio de asociación mente-cuerpo llamado “Chart”. Un interesante práctica inventada por la Nasa para “despertar” a sus navegantes antes de salir al espacio.
Dicho ejercicio –decía mi profe-, está diseñado para alinear los dos hemisferios cerebrales. El de las ideas –derecho- al racional/corporal –izquierdo. Con diez a quince minutos haciéndolo, te sentirás distinto. Un poco mareado al comienzo…
Pero eso será sólo el principio.
“Les aseguro”, nos dijo. “que si hacen esto, hoy van a tener muchos encuentros extraños y coincidencias increíbles. Hoy, queridisimos alumnos... va a tener un día muy raro”.
No nos quiso decir por qué hasta la próxima clase. Yo también les voy a dejar el bichito, sin contarles qué me pasó a mi, cosa que hagan este ejercicio y queden sorprendidos de la naturaleza humana. ¿Existen las coincidencias?... Hagan el Chart de la Nasa hoy mismo y lo sabrán.
Mañana les explico qué les pasó.

Decir la letra negra en voz alta, mientras:
D: Levantar hacia el frente el brazo derecho, horizontalmente.

E: Levantar hacia el frente, horizontalmente, el izquierdo
J: Levantar ambos brazos juntos.

Este es el dibujo del Chart. En el link está más grande, porque idealmente deben imprimirlo y pegarlo en una pared a la altura de su vista. Deben partir de izquierda a derecha. Luego, al terminar las letras, de derecha a izquierda. Luego de arriba abajo; y al revés, y haciendo todas las combinaciones de lectura posibles por 10 a 15 minutos.
Si se equivocan –que va a pasar muy seguido- retoman con la letra anterior.
¡Suerte!

10 comentarios:

Cursivas dijo...

O leí muy rápido o me falta un dato:

¿Actúo las rojas mientras pronuncio las negras? O ¿Al revés?
O ¿Leo y actúo las negras y rojas por igual?
Dame letra... plis!

:: ritalin :: dijo...

AAh!... gran falta de dato: LEES EN VOZ ALTA LA LETRA DE ARRIBA, MIENTRAS HACES LO QUE DICE LA DE ABAJO. Obviamente más de alguna vez vas a decir la letra de abajo, así que se parte denuevo.

LostCause dijo...

si me resulta y me pasa algo extraordinario lo haré muchas veces al día porque me encantan las cosas inesperadas.

saludos!

Black Mamba dijo...

Se evaporaron mis neuronas!!!

sercon dijo...

lo hice un buen rato y lo hice tan rápido, de arriba a abajo, de un lado al otro, que todo lo que conseguí fue que me diera calor, si me pasa algo luego te cuento (o si tengo que ir a la posta...)

Salud!!! y laaarga vida!!!

Ale Morena dijo...

Hola...mediante el blog de Roberto llegué aquí, supuse que tenías algo más sobre el ejercicio de la NASA jejeje.

Te cuento que lo hice hace un rato y por el momento sólo he logrado una molestia en la cabeza y que el ruido fuerte de la televisión me moleste un tanto...¿Por qué tenemos que verla con el volumen tan alto?.
Si aparece algo sobre "casualidades" o "coincidencias" o cualquier otra cosa similar, les cuento.

A propósito, no creo en casualidades...seguro hay algo más

Salu2

Gealuna dijo...

La verdad es que te escribo sólo para decirte que tu frase en el blog de Roberto:
"Si me preguntas a mí, es cosa de ver el increìble diseño de una orquídea como para saber que no se pudo haber hecho sola. ¿no?"...

Cayeron lágrimas de mis ojos, se inundó mi alma.. respire ondo, miré al mar.. y ví que tampoco se habia hecho solo...


Gea

hilda dijo...

me gusto mucho

Roberto Arancibia dijo...

Argh!!! primero lo hice mirando tu blog, y como ya me estaban bailando las pupilas lo saqué, lo imprimí y estoy en pleno ejercicio. Paré un poco pa escribirte esto y porque la Michi me mira y menea la cabeza.

Espero tener una noche extraordinaria y que me alcance pa mañana.

Contaré novedades.

:: ritalin :: dijo...

Jajajja... cuentame como te fue!