6.2.06

Cinco

Cinco tips para usar NOW::
1) La promoción de HappyHour del Santander
Personalmente le he sacado el juog. 30% de descuento en todos los restoranes, bares, pizzerías, pubs y heladerías de 19 a 21 hrs.
2) Las liquidaciones de febrero del Drugstore.
Porque me apero de ropa de diseño, increíble, con hasta un 70% de descuento… Aunque podría comprarme más cosas. Maldita guata anti-fashion.
3) El google Earth.
Puedes pasar horas viendo el mundo entero fotografiado. Recorrer Barcelona, buscar tu antigua casa y, bueh, vagar sin que se note.
4) La terracita del Liguria de Pedro de Valdivia.
Cual café parisino. MmmPero son 3 mesas nomás. No debía haberlo escrito. ¿Estoy pensando mientras escribo?
5) El videoclub Video 20 de Pocuro con Lyon.
Porque se traen las pelis directamente desde gringoland. Así que puedes ver, en la legal y totalmente 5.1, todas las películas que están llegando al cine. Sin colas ni cuchicheos ni celulares. A menos que quieras, claro.


Cinco imperdibles del verano::
1) Kennedy a cien. En moto, con chalas y moviendo los dedos de los pies.
Lo que hace inversamente proporcional en felicidad el hecho de tener que parar en algún lugar. Aunque sea luz roja. Se oye un depresivo "ooooh" en mi cabeza.
2) Los piscinazos+lunch de media semana con mi buen amigo H.
Que increíble que una piscina así pase vacía. Pero bueh. Para qué están los amigos. Pa pegar en la pera y comer sushi.
3) Pasear al atardecer con mi señora, mis hijos y mi perro.
Lyon huele a camelias y jazmín. Bustos está lleno de sol. Qué mejor forma de terminar el día que de la mano de tu señora, viendo como tu hijo aprende a andar en bicicleta y tu perro correteándolo. Y si a eso le sumamos una excursión en busca de películas, como para terminar...

4) Leer, leer y leer.
Ahora estoy pegado con "Emails", "Life after 30 seconds spot" y todas las Blank, Placeres, East Side, Abuse Magazine y las revistas electrónicas de la temporada. Que bueno que estas últimas no son apilables en mi velador.
5) Dormir con la ventana abierta y quedarme dormido con los sonidos de santiago en vacaciones.
Aunque si esos sonidos veraniegos incluyen guitarreos y cantos gregorianos a las 4 am...


Cinco canciones que tengo pegadas en mi shuffle esta semana::

1) Men señará de Bebe (P´afuera telarañas)
2) Think Twice, de Jack Band Herren/Ralph Myerz (Hotel Costes 8)
3) Don´t Stop, Brazilian Girls (Brazilian Girls)
4) You`re Beautiful, James Blunt (Back to bedlam)
5) El disco Mash Up completo (Beastles: Beatles and Beastie Boys mashed up!)

Cinco novedades personales::
1) Nicolás.
Mi hijo de 3 semanas. Exquisito él. Incluye mañanas con olor a guagua.
2) Mi trabajo.
Qué rico contar con gente con la que puedes confiar que todo va a quedar bien hecho.
3) Mi puesto.
Más responsabilidades y una subida en la escala evolutiva. Justo lo que me recetó el doctor, oiga.
4) Mi computador.
Echo de menos la velocidad del titanium, pero el diseño del nuevo iMac me ayuda a olvidar.
5) Mi shuffle.
Que le puso sountrack a mis vitrineos y lecturas y paseos y desplazamientos motísticos. Como dijo alguien por ahí, una prenda de vestir más. Imprescindible desde que existe.

Cinco razones de por qué la batalla contra la guata la estoy perdiendo::
1) Los ñoquis pomodoro & pesto del Liguria
La bolita de ricotta a un costado y comer con cuchara a la italiana llega a ser maldad por lo rico.
2) El helado de miel de Ulmo del Emporio La Rosa -también disponible en el Liguria-.
Véase también helado de rosas. Véase también After Eight del Tavelli. Véase cada vez menos de pies y cada vez más de ombligo.
3) Las reuniones de trabajo en el Starbucks y/o Starlight.
El primero, me mata por los Macchiatos. El segundo por las medialunas. Y los dos, me suben la inspiración, pero también la guata.
4) El sushi.
Sin comentarios. Malditos japoneses.
5) Los almuerzos de domingo donde el tata de la Romi
Si hasta la uva que cuelga sobre mi cabeza cuando almorzamos se ve rica. Rayos.
6) Bonus track: Que yo digo upa y mi señora chalupa.
Al punto que una de las primeras frases de mi hijo fue: "La carta de poshtresh, por favor". Uf.

Cinco rituales eternos::

1) Revisar mi correo, latercera.cl y los blogs-amigos como prioridad 1 del día.
2) Leer el diario los fines de semana acostado
...con las ventanas abiertas, los pajaritos y la radio Zero de fondo. Es un clásico. Para ti también, seguro. Pero aún así, un ritual eterno que seguirá eterno.
3) La película 5.1 del martes
Y, con guagua a bordo, el único carrete posible ya va en miércoles y jueves y viernes. Combo Kuntsman Honig + popcorn, un must.
4) Vitrinear libros los viernes.
Porque aunque putee cada vez por lo caros que son en Chile, siempre salgo con algo. Pregúntale a mi señora, que los recoje todos los días del suelo (véase Meme)
5) La comida con los amigos el fin de semana.
Ultimamente relegada, pero jamás olvidada. Ya vuelven, señores!

Cinco cosas mundanas por hacer luego::
1) Darme (perdón, darnos) unas merecidas vacaciones en Olmué, Elqui o algo así.
Con una guagua, olvídate de tomar un avión.
2) Ir al nutricionista.
Le he dado más de tres años de mi vida. Esta guata debe morir. Fue una gran inversión, pero debe morir.
3) Pegarme con la Romi el viaje anual a Baires
Pero, again, con una guagua olvídate de tomar un avión. Oh, y ahora, ¿quién podrá ayudarnos? ¿Suegri?
4) Canjear los 3 días gratis en Mantagua
No por nada nos mamamos la charla de 3 horas. Aunque sabía a lo que ibamos, no lo pierdo nica. Un día por cada hora.
5) Encontrar un lugar rico y especial para celebrar el 14.
¿datos, anyone?... el Borderío como que se puso cliché.

Cinco preocupaciones vanales/actuales::
1) La guata.
Pero eso ya quedó claro. La eterna lucha entre dos locales: el gimnasio y el restorán.
2) Las vacaciones.
Porque abril y Punta Cana fueron hace rato... Y porque, como dice L`Oreal, "yo me lo merezco". Juajuá.
3) Mi cargo de jefe-por-vacaciones
No tanto por ser jefe, que la creatividad no es jerárquica. Sino porque todos lo hagamos bien.
4) El maestro lenteja
Porque llevo 1 semana con la cocina hecha polvo -con el depto. lleno de idem-, por una gotera que ya es cascada. Menos mal que debajo nuestro sólo hay autos.
5) La Isapre
¿Cuándo cresta me reembolsan lo de la clínica?...

Cinco razones para andar feliz::
1) Mi hijo mayor.
Su forma de hablar; su risa. Su carita cuando me ve en la mañana.
2) Mi hijo menor
Su forma de mirar todo. Lo agrandado que es. Lo que se siente en la guata cuando lo miro.
3) Mi señora
Sin comentarios. La más linda. La que más me entiende. La más todo.
4) Mis amigos.
Porque de lo bueno poco.
5) El verano
Sobretodo porque en Enero y febrero salimos temprano -o eso intentamos-.
Que rico es el verano, ¿no?

5 comentarios:

:: ritalin :: dijo...

GRACIAS!... Mmm voy a tener que chequear eso de "barato no es". Mira que al último "barato no es" que fui quedé pálido hasta el siguiente mes. Gracias por el dato!

Anónimo dijo...

a mi el mucca me gusto mucho

:: ritalin :: dijo...

BUENOS DATOS! Y sí, el cocodrilo sale a veces. Sobretodo post clínicas y tal. Pero también es cierto que es el DIA DE LOS ENAMORAAADOS! Y he escuchado tantos buenos comentarios del Bully... (excepto al almuerzo; dicen que el menú se cae heavy versus la carta).
AAagh, no sé. El 15 te cuento donde fui.

Black Mamba dijo...

Yo ya compré todo lo que pude el drugstore!!! jajajajaja

Black Mamba dijo...

Pd: Ah, y el dato, anda al hotel Valdivia jajajajaj. Noche de los enamorados con ambientación...me han dicho por ahí.