27.12.05

2005 segun mis orejas

Luego de leer el último post de la archi-maestra del periodismo musical nacional Marisol García, (a quien seguí en sus viajes por el mundo, y me dio una agradable sorpresa tiempo después al retomar su abandonado blog), me bajó también por hacer un recuento musical del 2005. Hay harto que escribir porque hubo harto que escuchar, así que avísenme si se me fue algo:

Goldfrapp me gustó harto. Y mucho más cuando la vi en el MTV Europe Awards. Ian Brown y su disco doble refrescaron mis orejas a mediados de año. De pelos. "You`re beautiful" (y el disco entero) de James Blunt, bien. Y el dato de Pablo Larraín, Architecture in Helsinski, simplemente genial. Pero no tanto como Simian ("We are your friends") y su single "La Breeze". Lástima que nunca llegó a Chile. En fin, para qué están los amigos.
Mylo me rayó todo el año, no lo saqué de mi repertorio. Y J.K. con su Jamiroquai me reencantó con su dvd en vivo desde Verona, así que volvió a mi top ten.
Ahora que si hablamos de placeres recientes, esta navidad conocí el grupo Cocoon -un nuevo grupo francés de Chill-out que les comenté de pasada en mi post anterior-. Imperdible para dormir la siesta, bailar o lo que sea que te diga el disco que hagas. Just do it; Pompournac y su último Hotel Costes, wow. Franz Ferdinand, con su rockedad sucia, una sorpresa que no sorprende. Siempre es notable. Beck y su Guerolito, refrescante, para variar. Foo Fighters , best of you, gran video para una gran canción. su disco doble me (dis)gustó mucho. Nothing new.
Y wow, podría seguir chequeando mi Itunes hasta el infinto (Anouk, DJ Food, BajoFondo, Brazilian Girls...) pero mi soundtrack del 2005 queda hasta acá. Les dejo espacio a ustedes. ¿Qué les hizo amar a sus orejas este año?... Comente Shá.

3 comentarios:

:: ritalin :: dijo...

Pd: A propósito de música, entren a PANDORA.COM y vuélvanse locos.

Mr. Coyote dijo...

No se, la unica musica q escucho ultimamente, es como suena el motor de mi moto, lo siento pero es q me enamore.

valeria dijo...

notable regalo!! rallé (¿o rayé?) con pandora.com.
GRACIAS!