28.12.09
9.12.09
Wiwichu
Y empezó la locura. Las tarjetas gastándose al unísono con la suela de los zapatos y la paciencia.
La época de paz y amor mezclada con sudor ajeno y escondrijos imposibles ya está aquí.
He aquí mi lista de amor/odio navideño.
Odio de la navidad: - Que los malls partan en Septiembre con la cosa.
- Los adornos navideños que incluyen copos y muñecos de nieve. Ya de por sí el traje del viejo pascuero debería ser formato Themo Lobos (ojotas, a caballo, ¡con polera, por favor, si hacen 45 grados!)
- El pan de pascua (perdón: me encanta, pero es una ridiculez en esta época: ¿hay algo más cálido que un Pan de Pascua?) Debería haber helado de pascua, o algo así.
- El stress de pensar en qué regalarle a cada uno.
- El stress de ver como tu cuenta se va a rojo pascuero rápidamente, al son del jingle bell del consumismo.
- Los árboles navideños plateados. Hay algo más shhhhhhulo?!!...
Me encanta:
- Armar el árbol con los niños.
- Pensar en cómo sorprender a los niños.
- Planear el menú navideño.
- Toda la onda de "vamos a ver si está el viejito"...
- Las caritas cuando ven lo que les llegó.
- Las galletas de gengibre y la cola de mono heladita.
¿Y cuál es su pasión/odio navideña? Pongale wendolyn.
6.12.09
A little obsessive, these days
El punto es que ando obsesionado. "Busquilla", diría la abuelita. Con nuevos sonidos. Nuevos aromas. Nuevas tendencias. Texturas. Colores. Lo que sea. Limpieza primaveral del hipotálamo, póngase usté.
La cabeza a mil. Viendo una película con los audífonos encima (para no perderme tampoco el sonido del sitio que veo, la música que oigo...)
Por ejemplo, rayando con un tipo que hace graffitti renacentista. Tal cual.
O disfrutando a mango los videos en HD de Vimeo y Youtube. Como el talentoso Sebastián López y su impresionante trabajo "en 20 horas seguidas, y con cero peso". De lujo.
Más? Miren este espectacular Flashmob chilensis, que hicieron ayer. Wow.
Y como si todo esto no fuera suficiente, y pese a mi idea de no caer en su tentación... Mi guatoncho se compró (¿cómo? Pues con esto) el PS2 versión Guitar Hero. Así que fanático es poco.
Y yo que andaba tan tranquilo con el Xbox dañado. Pensaba arreglarlo recién tipo Abril. Quak. Llegó el PS2 a cagarla, jaja.
Y si de música se trata, mejor ni empecemos. O un sampling mínimo, mejor. Esto estoy escuchando hoy. Del disco Alopecia, de Why?. Click en la foto para escuchar en LastFM.
Y eso. Y todo. Y muchísimo más en mi calva cabeza...
Como este chiste que se me ocurrió hace unos meses y que el gran Alberto Montt ilustró. Tremendo honor:
Pero en fin. Llegó el verano y ando a mil.¿Más datos, tips, sitios, música?... soy todo ojos.
Bring it on!
2.12.09
Diga 33
A los 31, me hice el loco. La semana había sido demasiado en blur como para pensarlo.
Y a los 32, como que ni chicha ni limonada, lo pasé bien y punto.
Pero cuando te dejas barba nuevamente y ves en 12 meses tu mentón se te ha poblado de canas...
Uf. La vajez te llegó. Y mal.
Así que diga 33. Japiberdeitumí.
Para peor, ayer fuimos al famoso Coquinaria (debajo del recién estrenado "W") con Tito y una clienta, y no sé si por mala suerte o qué -no comimos nada en común, él pidió una ensalada y yo unos gnoquis de zapallo-, ambos volvimos a la agencia con cara de compungidos. Y él, sudando frío.
Corte a Tito saliendo, mal, directo a su casa. Y yo, cazado en una reunión interminable en la que no podíamos faltar los dos. Apenas terminó el ultimo slide del powerpoint, volé a por mis llaves. Mi casco. Mi moto. Mi estacionamiento. Mi casa. Mi WC...
Mi cama.
Mal. Mal. Mal.
Pero hoy desperté algo mejor. El japiberdei tiene esa cosa doble de achacamiento etáreo y felicidad celebrística. Así que hoy me estoy ordenando para salir temprano y disfrutar mi cumpleaños con mis más cercanos. Ni fiesta gigante ni familión ni nada: los más amigos nomás.
Y qué tanto. Ya estoy viejo pa tonteras.
30.11.09
Mister President
Hace algunos meses, JoJo me preguntó por quienes podría invitar. El tema digital era nuevamente el punto fuerte, así que no dudé en hablarle de Leo, Huasonic, Copano y, como no, mi sensei blogger, Roberto Arancibia.
Mi gran sorpresa fue la segunda llamada: ¡me invitaba a mi también! Repetida de plato. Y, esta vez, como Presidente del Jurado.
Miiiish... Mister President.
Aunque debo reconocer el gran pero del asunto: la gran lata este año, fue la descordinación de última hora: no pude ir con la Waif™, así que la champaña heladita y las dos copas que me encontré en la pieza fueron un baldazo a la soledad misma.
Pero en fin: apenas llegué me di un baño de tina exquisito, me metí en esas batas blancas y gigantes de hotel y pedí roomservice (soup d`onion, Risotto di mare y una Calafate). Mientras esperaba, revisé mi presentación y twiteé un rato mientras el sol se perdía detrás de Valparaíso y las luces se prendían como arbolito de pascua en vertical.
Y yo ahi. Puro disfrutando.
Al día siguiente, con todas las pilas puestas, partió mi charla. Que les comparto aquí:
(los dos casos que presenté, Zungaboys y Rompela.cl, pueden verlos acá).
De ahí en más, pure pleasure seeker: volver al hotel, bajar al Balthus. Luego un rato en la piscina conversando con Huasonic y su waif, un rato de buena lectura en la terracita de mi suite y de ahí vuelta a almorzar. Y wow! con el almuerzo: nada menos que la prueba de fin de año de la escuela de Gastronomía.
Ni les cuento.
Luego, las presentaciones de Copano, Gabriel Schkolnick y Salamanca. Tres "mostros" con los que siempre lo paso muy bien. Y, claro, la jura de Creativiña 2009 en la sala alta. Nuevamente, métale tapas de lujo y unos pisco sours impresionantes.
De ahí, la premiación. Y un grupo en vivo con tanta luz encima, que mi buen Nico "Polilla" Copano no pudo aguantar.
Y... la verdad, yo tampoco:
Y el gran final: luego de la premiación (toda la info acá), todos al Kamikaze a celebrar. Yo, con un par de Jacks and Coke que me tuvieron hasta como las 4 am bailando y saltando con la música más increíble que pudieran imaginar. Lo freak? que todas las canciones de mi época (dícese noventeras), ¡eran coreadas por todos!
Así que una vez más, Creativiña y don JoJo se sacaron los zapatos, organizaron un evento de lujo (las presentaciones y la gráfica era digna de MTV, realmente filete) en el que el mar, el sol, la fiesta, la buena publicidad, la comida gourmet y los amigos se mezclaron de una manera ensordecedoramente deck.
24.11.09
Our Hero
Este, es un ejemplo genial de ello:
18.11.09
Gran Big!: el aviso
La punta vino de Papayo, le di una vuelta a los textos y Pepeta terminó la gráfica.
La idea fue hacer el aviso bien rompetanda. En formato a página completa, pero para ver de lado.
19.10.09
Quince
Fiesta "15 años Después" de la salida del colegio. Todos con chapitas con el nombre, el curso y un "1994-2009" brillando. Viernes en la noche y la música a todo lo que da, con un gordo medio decadente que anima la fiesta.
Miro de reojo al Pato Laguna y me pregunto por qué no se manda una animación pro, mejor. Pero bueh.
Está el Pato, la Carola Messen y la única celebrity de la generación que falta es la Karla Rubilar, que no vino. Asi como más de la mitad de mi curso.
Pero filo.
Karaoke? y salgo primero. Sigo tercero y quinto, prendido a mango (nota mental: el ticket de 5 tragos era como harto). Hasta que un sexto trago mágico apareció en mi mano. Asagra me saluda a lo lejos -ahora entiendo de donde salió el trago-mientras le comenta a Soto la llave que le hice una vez al sensei del gym. Me río nomás ante tamaña leyenda urbana. Fue solo una llave, no salió volando y ciertamente no podría ganarle a nadie con una sola mano.
A mi mismo, a lo más.
Desde New Kids hasta Soda, la fiesta estuvo bailadísima, regadísima y llena de anécdotas gritadas entre coro y coro. Terminé afónico, agotado y pasado a humo... y con unas ganas enormes de desempolvar el blog para contar a la pasada la filosofía de bar que me entretuvo toda la noche: 15 años más tarde, puedo dar fe de que existen 3 tipos de ex alumnos:
Están los Al Bundys, o esos que, 15 años más tarde, siguen iguales. Pero en mala: la misma pinta, el mismo pelo y la misma onda de bailarín de topless que se juran de 17 aún. Si preguntas en qué están, poco les falta para decirte que siguen de jefes de local... de un Errol`s.
Luego, subiendo en la escala valórica, están los Upcommers. O los que, como yo o el "mono", evolucionaron más tarde. Somos los que probaron las chelas después, bailaron rezagados y recién 15 años después supieron muchas tallas de carretes y salidas. Quizas, los que mejor lo pasamos, al ponernos al día y hacer las pases con nuestro yo perno que nos saludaba del espejo del baño. Y es que mientras todos perdieron pelo y ganaron panza, ciertamente nuestro yo de hoy le da diez patadas a nuestra pernez primigenia. Un golazo mental.
Arriba de la pirámide, los fukinbastards. Los que llegaron en un meche o un porsche, siempre les fue increíble y ahora siguen igual de estupend@s que siempre. Esos son siempre los menos (segun la waif, seguro que más de uno vino en el auto del viejo; con lo que he visto en estos años, le creo), y se van temprano porque tienen algo más.
Pero algo más que celebrar los 15 años, cantar canciones añejas y cagarte de la risa con tus compañeros de colegio?... Quizás lo más heavy del asunto es saber que, en 2 años más, habrán pasado la misma cantidad de años que tenías al salir del colegio. Y que todavía, en tu cabeza, eres un pendejo.
Pero en buena.
Ahora, en buena.
8.8.09
8
Pero he dejado también de leer blogs. Entre la pega, el "microblogueo" del pajarito azul y la concentración más absoluta en mi día a día, cosa de poder llegar relativamente temprano para estar con la family... Uf.
Necesitaba un rato de respirar hondo, desempolvar a mi querido blog y, como siempre, usarlo de tatuaje mental:
Aniversario. Ocho años.
Debo reconocer que me bajó la angustia cuando, martes a las 19.00 pm, seguía metido en una reunión. La idea era la siguiente: la Romi sabía que "mi" regalo era invitarla a comer. Y había intentado coordinar de la forma más casual posible que los niños se quedaran con mis viejos... Pero ya tener que cruzar Santiago para dejarlos, en vez de quedarse con mi suegra -que vive al lado-, era raro.
Quak. Un punto menos.
Pero en fin: se quedan donde mis viejos, hago unos malabares increíbles para esconder la ropa en el auto -ella creía que solo salíamos a comer, no que se quedaban ahí- y hasta comprando cepillos de dientes para que no se diera cuenta...
Pero no salió tan bien como supuse: elegir la ropa de ella era ya de una improbabilidad extrema. Puedo elegir ropa de moda para una modelo de pasarela... pero no puedo elegir la ropa de mi señora para un día en Valparaíso... No hubo caso.
En fin. Alargue total, sorry:
A las 19.00 mi plan de "bwajajá, no sabes lo que te espera" cambió a una llamada de apurado y un "no hay tiempo para secretillos, echa una muda en el bolso que tengo escondido en el baño". Plop. De one.
Y volando para alcanzar a ducharme, afeitarme, cambiarme de ropa, hacer mi bolso y llegar a la reserva, mira que para reservar en el Pasta e Vino si que cuesta.
Luego comenzó a llover. Apenas salíamos.
Y me acordé que en nuestro matrimonio también llovió. Y fue como si esos goterones impresionantes, que apenas y dejaban ver las lucesitas del camino, limpiaran todo el stress santiaguino. Solos los dos.
Al llegar al restaurant, 3 minutos para la hora de la reserva ("las reservas duran sólo 15 minutos", me dijeron), era como si Valparaíso estuviera listo para una filmación: las calles mojadas, el aliento vaporoso y una ciudad pintada por goterones de luces, bajo un cielo de luna llena.
Y la comida. Increíble. Unas almejas gratinadas en lima y gengibre, presentadas sobre una vasija con cristales de sal preciosos. Y los ravioles de habas con un dulzor tan suave como exquisito... Y el vino. Como olvidar el vino.
Una comida increíble. ¿El mejor restorán de Valparaíso? Seguro.
Y entonces, la carta bajo la manga. El último secreto que pude guardar: "¿caminemos un rato antes de irnos?"... Y llegar frente al Brighton y ver esa fachada iluminada como de Navidad, bajar por las escalinatas y sentarse frente al mar mientras, como que no quiere la cosa, pedía nuestra habitación.
Una sorpresa, al menos.
Dato: El altillo puede ser una habitación algo pequeña, pero es de las pocas con dos sillas y una mesita frente a la ventana. Y una vista de toda la bahía. De muestra, un botón:
Un día después de la lluvia, Valparaíso parecía primaveral. Recorrer las calles de la mano, casi nadie caminando... y volverme loco con los Graffittis -ando medio obsesionado ultimamente-... y caminar un miércoles como si fuera un sábado. Pero sin el ruido ni el apuro. Todo en cámara lenta.
Recorrimos "el plano" con las ventanas abiertas, respiramos aire de mar y terminamos almorzando en La Gatita, con una mísera espera de 20 minutos. Cosa poca para el lugar.
Y tan lento y sosegado como estuvo el dia... se fue. Vimos el atardecer en la carretera, sin niños ni perros ni colegios en la mente. Como si fueramos pololos de vuelta a la casa. Como si no lleváramos ocho años juntos.
Como si nada. Como siempre.
De la mano.
25.5.09
Fukindieta™
Y si bien todavía estoy entre el "Antes" y el "Después" (llevo unos 7 kilos en casi 3 semanas, y espero llegar a los faltantes 4 en unas semanas más), lo cierto es que es una dieta de esas que no te hacen sufrir. Tanto. Aunque, claro, es bien heavy así que ojo con los que la hacen.
Cetosis. Dícese de provocar el uso de la grasa en tu organismo, por medio del cese TOTAL de consumo de Azúcares e Hidratos de Carbono. Es bien heavy, les decía, porque es como darle a tu higado de comer cucharadotas de mayonesa, que eso es lo que haces al convertir grasa en nutrientes.
Pero más allá de lo heavy que es (hay varios estudios, les recomiendo googlearlos), la dieta en sí es bastante simple: Se divide en períodos de 10 días, y cada período es menos estricto.
En el primero, por ejemplo, puedes comer todos los tipos de carne que quieras (sin freír), todos los tipos de quesos que quieras, ensaladas de hoja verde y hasta 2 yoghurts light al día. Nada de frituras, nada de azúcar, nada de hidratos de carbono (ni papas ni arroz ni nada); pero sí al ketchup, aceites y mayonesa.
Yo en mis primeros 10 días bajé la asombrosa cantidad de 5 kilos. Y si bien tiene efectos medio freak producto de lo violento del cambio, no deja de estar muy buena. So far, at least.
Así que les sigo contando como me va con la Fukindieta™. Que si bien me dejó sin torta ni pastas en el día de la madre, ha demostrado que vale la pena. Al menos sé que puedo ir a un asado, ya que entre picoteo (maní, quesos, aceitunas), champagne (ilimitada desde el período 2) y el asado mismo (ensaladas y carne ilimitada), no me ha matado de hambre.
So far, at least.
22.5.09
Pero qué cresta es Digital?
Pero para mi fue clarísimo: luego de años escribiendo en mi blog, subiendo mis fotos a Flickr o hablando via Skype, cerrar la ventanita para seguir haciendo guiones en Word, con este “megáfono” mal llamado publicidad tradicional me sonaba a poco. La gente ya no está sólo viendo tele. La semana pasada, por ejemplo, me tocó ver el festival de viña con Twitter a un lado, y estuve más metido en las discusiones creadas en esa plataforma, que viendo el show en si. La gente se digitalizó hace rato, se volvio una gran mente unida, mientras que nosotros los publicistas, por primera vez en la historia, no somos los que la llevamos.
Así que yo, personalmente, seguía haciendo cosas que ya ni veía (excepto en Adsoftheworld, adlatina o Zapping digital, nótese la ironía). Nada de radio, solo mp3. Todas las temporadas de Lost y Heroes viendolas directo en mi mac.
Y las noticias, via Google Reader.
Osea, mi yo profesional iba harto más atrás que mi yo ciudadano.
Por eso cuando me preguntan qué es publicidad digital, parto hablando más de lo que todos estamos haciendo, de que lo que el medio está haciendo. Para mi “Yo Digital” no existen los banners. Él tiene esa nueva enfermedad llamada “ceguera al banner”, y creo que si pinchó una vez uno fue por pasar a llevar el Mouse con el codo. Mientras, marcas como Doritos y Nike están consiguiendo que el slogan no lo diga un locutor, sino el consumidor.
Mi Yo Digital opina sobre las marcas. Reclama. Y harto. Le gusta sentirse parte de ella, tener voz y voto; es intransigente, y ciertamente no cae en las garras oxidadas de la retórica. No tiene claro qué es una “campaña interactiva”, porque para él los medios no son lineales. Los medios son los medios, esté tocando papel o un Blackberry. Y el “multitasking” es parte lógica y obvia en su interacción con ellos. Así, ve un rato tele, prende la radio, y hasta incluso suele estar en más de tres sitios a la vez: escuchando su música favorita en Deezer mientras lee un twiteo y termina de escribir en el muro de alguien en Facebook.
Y ese alguien, por qué no, puede ser hasta el tipo que está hablando en la tele. “¡Buena, me gustó lo que dijiste!”
Por eso mi yo publicista empezó a notar y anotar lo que mi Yo Digital hacía. Y la conclusión final fue esta: la publicidad digital no va a matar a la publicidad tradicional. Simplemente porque es la misma gente la que está cambiando las reglas de la publicidad tradicional, digitalizándola. Y nuestra labor, como publicistas “digitales”, es ser capaces de abordar los medios “análogos” y usar el planteamiento digital, tal como la gente lo está haciendo: pensando en conversaciones, interacción; excusas para que la marca converse con la gente.
Y si eso usa pixeles o papel couché, creánme que da lo mismo: es digital igual.
Publicado en IAB & como columna en MRM Worldwide LATAM
26.4.09
No TV for me
Pero este último año, hubo un cambio heavy. Que noté realmente hace unos meses cuando me tocó viajar a Quito por trabajo: ¡no prendi la tele en toda la semana! Plasma, cientos de canales, sonido espectacular... Y nisiquiera lo probé. En cambio, no me salí del Mac. Skype para hablar y ver a la familia, todos los capítulos de Family Guy a la mano... y, lo mejor de todo, cada cosa que quise ver u oír, exactamente cuando quería hacerlo.
Así que puse más atención en este nuevo "comportamiento de consumidor de tv" que tengo. Y no me malinterpreten: sigo siendo tanto o más tevito que antes! Lost, Heroes, Pushing Daisies, Family Guy, Entourage... Series envasadas, directamente a un click de distancia. ¿Quién necesita tele para eso?
Y no hablo de cortes comerciales ni de falta de contenido: hablo de inmediatez. Abrir esta cosa de dos cuartas de largo, ponerme audífonos Hi-Fi y disfrutar de este cine inmediato llamado Internet. Películas online.
Porque luego llego a mi casa, prendo la tele... y me da lata haber llegado 5 minutos tarde. O esperar 15 más para ver una película que no sé si vi o no. Incluso el "control inteligente" que te muestra la programación de cada canal, se me hace poco. I want it now. Right now!
Así que ahora el control lo tiene la Romi. Y podemos (¡¡al fin, gracias San Megavideo!!) ver los dos lo que quremos ver sin competir por quien tiene el control.
Te regalo el control. Toma. Que yo, me quedo con mi mac.
21.4.09
Fukin` crisis
Aunque claro, twitter está a full y Facebook también. Pero eso de tomar el micrófono y mandarme un discurso como los de antes, se ve bien desde lontananza.
Debe ser la cantidad de pega. Seguro. Y debe ser también al maldita crisis, que me tiene a tamborileando en el escritorio (mentalmente nomás, que el trabajo no para) mientras el fade out de marketing directo a digital no se ve venir.
Para nada.
Y es desesperante, I must say: cambiarme de una agencia gigante como McCann para empezar a darle duro a algo que me encanta y que, sabía, iba a costar al principio, es una cosa... pero llegar a punto muerto y ver que no salen más cosas que mini promociones o campañitas minúsculas porque los clientes no invierten en digital (a menos que lo vean como un mero BTL)... es frustrante.
El huevo y la gallina forever: no hay más gente digital porque no tenemos clientes grandes apostando por Digital... pero como no tenemos gente, tampoco podemos llegar con ¡POW!... el bombazo que nos haga crecer.
El huevo
O
La
Gallina.
Por lo pronto, aprendiendo de cajitas y papelitos; de "lacados" y de presupuestos por unidad... y lateado de ver como todo mi expertise en publicidad, contando historias, encerrandome en la editora por horas con el director o, ya, por último, viendo mis piezas en la calle o en el cine se convierten ahora en una telaraña muy pero muy llena de tierra.
Fukin` Crisis. Prefiero creer que es una etapa. Un retroceso necesario. O un momento de oscuridad para saborear mejor la luz que se viene... Pero no sé. A veces pierdo la fé y me siento en mi escritorio a ver como no salen otras cosas que no sean cartones y papeles. Y me pregunto si no la cagué, de frentón. En todas partes veo que las pocas cosas que se hacen en digital tienen números increíbles... pero no se hace más.
Hace poco una clienta me decía que este año no iban a invertir tanto en digital. "Preferimos, en este momento, ir con las sandías caladas". Me dio lata. Porque con una campaña muy chica el año pasado, las ventas subieron como avión. Más calado que eso, no sé.
Así que volví para desempolvar mi blog, y para echarme un rato a pensar que qué cresta se hace en estos casos. Apechugar, pensar que se viene algo bueno? Llevo casi año y medio en esa. Y no sé si aflojar... pero cuando veo que la crisis hace tambalear todo, veo la foto de mi familia y me pregunto si no será tiempo de quedarse esperando que salga el sol... o ir y meterse donde no hayan goteras.
Si supiera la respuesta, no estaría escribiendo esto.
O quizás sí, pero con otro ánimo.
En fin. Vamos que se puede.
27.2.09
Piquero en Slo-Mo
Y, tate: la casa ya se siente como tuya.
Cuento corto, cambio de casa versión telefónica, onda de lejos, más operación felina (el pobre Kuroi despertó eunuco y perdido) y, cuando ya no das más de calor por acarreo de cajas... La piscina te hace señas.
Y saltas.
Piquero en cámara lenta en medio de la noche, con tu familia en la terraza, la Mopa moviendo su cola de peluquería y chapes rosados ad-hoc y una cosa en la guata que ahogas con un gritito feliz bajo el agua.
15.2.09
00001
Pues bien, en el 2009 mi año comienza el 16 de Febrero, con mi regreso de unas vacaciones exquisitas que me suena que se las debo toditas a "El Secreto": una semana y media en el norte, solos la Romi, los niños y yo, disfrutando por primera vez de un camping -click uno: sin querer queriendo llegamos al que, segun todos con los que hablamos, sería "el mejor camping del norte"-, comiendo mariscos como si el mundo se fuera a acabar-click dos: también sin querer queriendo llegamos a un restorán con vista al mar cuya cocinera es nada más y nada menos que la ex cocinera del Chiringuito de Zapallar-, y recorriendo el Valle, Río Mágico y alrededores.
Luego, sin querer queriendo, y cuando ya habíamos tirado la toalla, me sale comprador del depto, lo que apura el regreso -pero no el retorno a trabajar, obvio-. Así que me pasé 4 días en un Santiago semidormido, terminando trámites y firmando papeles -click 3: en 3 días encontramos la casa soñada, así que el stress que quería alcanzarnos volvió a irse de vacaciones-, para volver a ponerle play a mi descanso. Esta vez, en la parcela. Asados, noches estrelladas, mucha lectura y hasta piqueros nocturnos.
Así que heme aquí apretando el "reset" del contador anual, desempolvando calcetines -record Guinness? No usé otra cosa que mis crocs por casi 3 semanas-, tanteando la clásica subida de peso y, oh yes, amontonando cajas con la Romi, ya que es definitivo: el 26 nos cambiamos a la casa.
La misma casa que habíamos soñado.
Con el contador en cero, mañana parte mi 2009; y le exijo harto, tratándose de un año de crisis: Ni más ni menos que armar finalmente mi super-equipo creativo, lanzarnos de lleno a lo digital, y sobretodo comenzar a disfrutar de la vida familiar de suburbio que tan a vida ochentera me suena. Y seguro que es así: bicis botadas en la entrada, muchas invitadas, muchos salús y muchos piqueros, como para no perder la costumbre.
6.2.09
Zoom, whush y sonidos afines
Suena mi celular, y adivinen quien es: la corredora de propiedades.
Tengo mi depto a la venta hace unos 11 meses, y justo ahora, entre piqueros y mariscales, aparece un comprador. Y urgido, porque tiene que cambiarse antes de marzo.
Así que apuro las cosas pero desde mi blackberry: ok, dale con los papeles. Sï, los reviso acá...
Pero el bichito parte molestando a la Romi, que se empieza a poner nerviosa.
"¿Volver en 2 semanas más, y 1 después el cambio?"
Claro, la pobre con trauma porque la vez anterior le tocó el cambio sola: yo con pega nueva, no podía pedir, el primer día, "libre por cambio de casa".
Luego el bichito me llega a mi.
Su Facebook: "Estresada por el cambio de casa".
El mio, "Estresado por la Romi y el cambio de casa".
Así que la pensamos harto, y le pegamos un recorte al norte, si bien no a las vacaciones: 11 días después de enfilar al paraíso nortino, venimos de vuelta cantando Mazapán y soñando con qué cuadros vamos a poner en el living.
Una por otra.
Así que acá estoy: le pusimos turbo a las vacaciones, hicimos en 11 días lo que pensabamos hacer en 20, y ya estamos apilando cajas mientras, con la otra mano, veo los papeles del depto y la búsqueda de la casa. Cosa que, dicho sea de paso, ya está casi cortado: encontramos la casa que queríamos los dos, y sólo falta que el dueño diga "ok" para empezar los trámites.
Así que en una de esas mis vacaciones siguen post papeleos. Todavía me queda 1 semana y 1 día. Esta vez, a la parcela, donde seguro que seguimos pensando en las cortinas y en los asados de inauguración... pero sin ese urgimiento de más. Esta vez, de vacaciones. Denuevo.
28.1.09
Vacaciones en el norte 2
Es increíble: uno espera por meses las vacaciones, y estando ya en ellas es como en fast forward: ya llevamos 4 días acá! Y ha estado increíble: desde sacadas de cresta con Sebastian y su tabla hasta una visita al paraíso terrenal en pleno río mágico; con cascadas, un río enmarcado en un cerro en rutilante technicolor y piscina natural... Pero bahía club sigue en mi top one. Así que el famoso tour nortino se convierte en 3 semanas de puro disfrute.
Ciento aparte, el noticion de hoy: vendumpa el depto, así que al volver nos esperan papeleos cajas y casa con jardín.
Ciento corto, pues felicidad este 2009. Y vamos que se Puede.
25.1.09
Vacaciones en el norte; parte 1
Esto del blackberry me tiene fascinado. Desde el GPS que impide mi eterna sensación de perdido... Hasta esto: sin computador pero posteando desde el camping.
Ayer partimos a las 10 y pasamos por pichidangui a media tarde. Vimos la iglesia, recorrimos el camping del bosque (12500 el sitio 2500 la quinta persona) y aunque el ambiente no estaba mal y la playa blanca y exquisita, decidimos seguir el itinerario original y llegar hasta bahía club (www.bahiaclub.cl); en guanaqueros. No nos equivocamos: jamás habia visto en chile una playa formato lago. Como para nadar tranquilo. Los sitios de buen tamaño y el ambiente un agrado. Hasta monitores para los niños y un kiosco con jugos naturales.
Ahora el tema será convencer a los niños que se bañen. Pero en fin: para eso tenemos 3 días por lo menos. O capaz que nos quedemos un tiempo Más. Total estamos de vacaciones.Tres semanas sólo los 4 de camping por el norte. Así que qué mariscos comprar y su nos quedamos o seguimos serán mis únicas preocupaciones por un buen rato.
Así que nos vemos! Y se siguen aceptando datos.
21.1.09
Cof, cof!
Mire que entre Twitter, Xbox 360 -que ahora me dio la tremenda sorpresa al conectarme, cambiando su interfaz completamente, vieron mi nuevo avatar?-... y las vacaciones que empiezan en 3 días más, ya no me da como para además mandar posteos. El mundo real me tiene atrapado.
Finalmente, mi iPhone nunca llegó, Entel jamás va a traerlo, asi que tuve que pegarme el pique, triste y encorvado, a mi Entel más cercano a ver qué otra cosa podía servirle a un hiperkinético publicista binario como yo. Y la respuesta fue esta: el nuevo Blackberry 8220 Flip (o "Kickstart", como se le llamó hasta que salió).
Un aparato que al principio pensaba que ni loco (el simil del PC en la mano, a mis ojos)... pero que con su WIFI, su conexión a Facebook (cada foto que saco puedo mandarla inmediatamente) y su flip, que lo hace tanto o menos voluminoso que mi antiguo Nokia, me terminaron por convencer.
Así que imaginense: Xbox 360, Blackberry... ah, y una guitarra electroacústica que me compré la semana pasada. Con todo esto, según la Romi ya estoy como para que me encierren nomás y yo ni me voy a percatar.
Pero naaah, ahora se vienen 3 semanas de camping al norte, full desconexión -o hasta que el DVD portátil y el Blackberry me lo permitan, o yo deje que me lo permitan-... y a disfrutar, por primera vez, de las 3 semanas completitas, al norte, a la life; solos los niños, la Romi y yo.
AAAAah.... de ahí les cuento. Y les aprovecho de pedir datos de buenos-bonitos&baratos campings del norte.
Por ahora pienso en Bahia Inglesa, Morrillos, Valle del Elqui, Pan de Azúcar. ¿más ideas? Orale.
Y nos vemos a la vuelta.