24.9.07

La Nulidad del séptimo año?

Y luego de esta semana en frasco chico, se vino la primavera.
Y con ella, claro, la maldita alergia que me llega justo el 21 de septiembre a las 00.01 am.
Damnit.
Pero ese no es tema. El tema de la semana parte con la noticia freak del día (más info acá): en alemania están proponiendo que los matrimonios duren sólo 7 años. Y de ahí, cosa tuya si “renuevas el contrato” o no.
¿Qué tal?
Y aunque obviamente la primera respuesta automática es “naaah, nada que ver”… luego de pensarlo harto, y a la luz del 52% de matrimonios vueltos divorcio… chán! No es tan descabellado pensarlo. Porque si es por durar poco, conozco matrimonios que, con la ley actual y todo, han durado menos.

Es medio surrealista lo de un matrimonio con fecha de caducidad… pero hay que reconocer la practicidad germana: si el amor se acabó, es una forma fácil de terminar el asunto sin traumas de por medio. Si sigues enamorado, es una bonita forma de celebrar.
¿Pros?
¿Contras?
Comente SHÁ. ¿Qué opinan ustedes?


"El que no esté de acuerdo... que hable ahora o calle hasta el 2014!"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me sucedió al contrario. Me casé, duré 4 años y algo, me separé hace 3 y hace 3 meses, más o menos, nos dio a ella y a mí, la "comezón" de la reconciliación, y...estamos en etapa de pololeo..."donde hubo fuego..."
Saludos

valeria dijo...

Parece que yo creo en el matrimonio para toda la vida... parece...

Pablo dijo...

Pros: Muchos regalos de boda cada 7 años, como una renovación de electrodomésticos, de un simple televisor a una pantalla plana.
Si cada 7 años te casas con distintas personas, tus hijos tendran muchos regalos y obviamente competiran por el cariño, a si que estamos hablando de grandes y expectaculares regalos.

Contras: Dado la cantidad de distintos matrimonios que uno puede tener, el porcentaje de familia mal constituida sube mucho y eso aumenta el consumo de droga de los hijos, según un comercial.
Muchos matrimonios = muchos anillos = perdida de movilidad del dedo anular.

Lo importante es estar enamorado y como publicista realizar un FODA a la persona amada antes de casarse.

Saludos!

Pablo

sinseso dijo...

mmmm
es rara la idea

mejor el buen divorcio a los años que sea, 7, 6, 5.

aunque, yo habría dicho nuevamante si a los siete años. ya voy en 10.

:: ritalin :: dijo...

Es una idea freak, pero de que funciona, funciona: si uno igual va a seguir renovándose. El "fecha plazo" te mantiene la vara alta, creo yo.

Si, mi reina dijo...

Hola!Se puede pasar?Me invitas?
Ayer escuche esa noticia y me parecio bastante limitada. Yo creo q cuando nos casamos, inocentemente o no, lo hacemos xa siempre o hasta cuando se terminen las cosas q nos unen.Se q esa cifra esta basada en la famosa "crisis de los 7 años", pero es solamente una cifra, no more.
Yo creo q hay q apostar a la family y eso de ya de entrada q tenga fecha de vencimiento es un poco patetico.
Besos y abrazos

Black Mamba dijo...

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...qué loco!
Y si te despiden te dan indemización, te pagan las vacaciones y cosas por el estilo??? jjajajajaja

Eh que loh alemanes seg tan pgacticos, no? oj oj oj

Angel y Demonio dijo...

No me toque a los alemanes,oiga, jajajaja!!! Cuatica la idea, pero a la vez bastante práctica. No significa que vayas a separarte obligado a los 7 años, quizás funcione bien de todos modos, no? Beso!

Faracita dijo...

A mi no me parece mala idea... la verdad...

Primero porque como dijeron por ahí en una película "para siempre" es mucho tiempo, y claramente no todo el mundo tiene ánimos de mantanerse con otra persona tanto tiempo.

Creo que el ir replanteándose cada cierto tema nos obliga a reevaluar también dónde estamos en nuestro propio camino, que puede que incentive a todo el mundo a crecer un poco más... no?

Además, así los contrayentes no se asumen como algo "seguro" y trabajan más la reconquista...

No es mala idea... no no no!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad es que yo creo en el matrimonio para toda la vida. Quizás podría usarse como una posibilidad, una especie de clausula optativa.
Saludos

PD: Te invito cordialmente a seguir la camapaña de Soledad y yo para el concurso Mr y Miss Blogger, del Club de Lulú, en nuestra web oficial: http://losotroscandidatos.blogspot.com

Anónimo dijo...

contratos por 4 años, se renuevan si ambos estan de acuerdo y llegan a la firma del contrato de renovacion, claro si se me pincho un neumatico o me agarro el trafico y no llegue a tiempo... que te puedo decir...ja..ja..