14.2.14

Review: Robocop

Como fanático del Robocop de Frank Miller y de las dos películas originales (la tercera fue un mal sueño), creo tener el derecho y deber de comentarles mi ida al cine de ayer, al estreno de Robocop:

En simple: LIKE. ¡¡Muy muy buena!!

Primero, porque la tecnología de hoy hace mucho más realista, crudo y perfecta la idea de un Hombre-Robot-Policía. Segundo, porque está diseñada de tal manera que no echa a perder a ese Robocop que tienes en la cabeza –de hecho el inicio es con canción ochentera y todo-… Y tercero, porque el guión está muy bueno. Y con la misma crítica social e ironía tan Frank Miller (Cómics).


La historia cambió un poco nada más. Sigue siendo el futuro cercano. Sigue siendo Detroit (hoy, un verdadero Gotham, no es necesario reinventar nada). Y sigue habiendo un tipo medio corrupto que quiere ganar sin importar nada (el CEO de Omnicorp y ex Batman, el siempre genial Michael Keaton)… Pero con vueltas que sólo la época de los videojuegos, los efectos realistas y el futurismo limpio y perfecto no pueden traer hoy. Una película de acción redondita. Que no tiene grandes twists ni recuécanos narrativos… pero que cumple más que bien reviviendo un clásico que los niños de los ochentas amamos; lo más importante, sin perder la esencia ni la fuerza de la idea original.

Véanla. Recomendada.





No hay comentarios.: