16.10.10

Los 11 principios de Steve Jobs

Para quienes me conocen, no es ninguna novedad saber que soy un fanático absoluto de Mac. Desde mi iPhone, mi iPad y macbook pro, hasta mi scooter plateada con una manzanita blanca al frente (es una Honda, pero me juro en una iMoto). Y no es porque si. El diseño, la interfaz y el "kansei", es simplemente superior a todo comparable. 
Pero lo que mas fanático me hace, es el genio detrás de Mac. Un tipo que no solo revoluciono el diseño de experiencia, sino que además creo el comercial que cambio la publicidad. Y dos de mis frases favoritas: "el diseño no es como las cosas se ven, sino como las cosas funcionan" y el poco traducible "Stay Foolish, stay hungry" 
Navegando por ahí, encontré los 11 Principios fundamentales del trabajo de Mr. Jobs.

  • Hermoso diseño: “Steve tenía la idea de que hay que comenzar el diseño desde el punto de experiencia de usuario. Estudiábamos a los diseñadores italianos, diseñadores de autos (…). En ese momento, nadie estaba haciendo eso en Silicon Valley. (…) Lo que mucha gente no reconoce es que Apple no era sólo sobre computadores. Era sobre diseño de productos y marketing”
  • Experiencia de usuario: “la experiencia de usuario tiene que ir de punta a cabo, ya sea el escritorio o en iTunes. Es parte de un sistema de comienzo a fin: está también en la manufactura, la cadena de proveedores, marketing, las tiendas”
  • Nada de focus groups: “Steve creía que mostrarle a alguien un prototipo no daría ninguna indicación a la persona sobre cómo sería el producto final, el salto entre una cosa y otra era demasiado grande”.
  • Visión: “Creía que los computadores eventualmente serían productos de consumo. Era una idea loca a principios de los 80’s, porque la gente pensaba que los PC eran versiones pequeñas de computadores grandes. Así era como lo veía IBM (…) Pero Steve estaba pensando en algo completamente diferente. Creía que el computador iba a cambiar el mundo”
  • Minimalismo: “La decisión más importante no está en las cosas que haces, sino en las que decides no hacer. Es un minimalista”
  • Contrata al mejor: “Steve tiene la habilidad de buscar al mejor de los mejores, la gente más inteligente que él sentía que estaba allí afuera. Era muy carismático”
  • Trabaja los detalles: “En un nivel él está trabajando en el gran concepto de ‘cambiar el mundo’. En otro nivel está trabajando en detalles de lo que toma realmente construir un producto y diseñar el software, hardware, sistemas y aplicaciones, los periféricos… está involucrado firmemente en publicidad, diseño, todo”.
  • Mantenerlo pequeño: “Steve no respetaba a las organizaciones grandes. Sentía que eran burocráticas e ineficientes. (…) Steve tenía una regla de que nunca podía haber más de 100 personas en el equipo de Mac. Así que si querías agregar a alguien, tenías que sacar a alguien”. Según Sculley, Jobs dijo: “no puedo recordar más de 100 nombres y quiero estar alrededor de personas que conozco personalmente. Si es más grande que 100 personas, eso nos forzaría a entrar en otro tipo de estructura organizacional y yo no puedo trabajar así. La forma en que me gusta trabajar es una donde yo toco todo”
  • Rechaza el mal trabajo: “Es como el taller de un artista y Steve es el maestro que camina alrededor y mira los trabajos y los juzga. En muchos casos esos juicios fueron para rechazar algo”.
  • Perfección: “Lo que separaba a Steve Jobs de otras personas como Bill Gates. Bill también era brillante, pero no estaba interesado en el excelente gusto. Bill estaba interesado en ser capaz de dominar el mercado. Lanzaría cualquier cosa que tuviera para ser dueño de ese espacio. Steve nunca haría eso. Steve creía en la perfección”
  • Pensador sistémico: “El iPod es un ejemplo perfecto de la metodología de Steve de empezar con el usuario y mirar al sistema completo. Siempre fue un sistema de inicio a fin con Steve. Él no era un diseñador, sino un gran pensador de sistemas”.
Enviado desde mi iPad::

Posted via email from Ritalin.

No hay comentarios.: