12.12.06

Gústele a quien le gústele

Me aburrió el temita, oye. Hace rato.
Y, ya, comenté lo que pienso hace un tiempo y...
Y nada. Que qué rico que se murió Pinochet.
Sí, que rico.
Y no porque lo odie ni porque lo ame. Simplemente porque, por fin, vamos a dejar de hablar de lo que pasó hace 30 años. Algo que la famosa Ley -en democracia y todo- no fue nunca jamás capaz de solucionar, y que hizo que la Concertación completa se pegara sus eternos cantinflazos y no hiciera ni dijera nada, llenándose la boca con los detenidos y la dictadura y blá.
Flashback a una conversación con la tía de mi señora -secretaria DC e izquierdista hasta las patas: un día conversábamos sobre lo mal que estaba la corrupción y lo turbio que era Lagos con su MOP-Gate… y ¡zas!, que ella se pone roja y empieza a alegar por Pinochet y que los derechos humanos y que si es por comparar...
¡NO! No es por comparar. No hay que comparar.
Boli, no vale. Peras con manzanas. 30 años de diferencia; ¿democracia?... ¿le suena, oiga?

Pero esto se acabó, señores. (Léase con la voz del difunto). Gústele a quien le gústele y gústele a quien le gústele, se murió el caballero. Y, espero, también se murió buen parte del tema.
Así que ahora los quiero ver. Ya. Partieron. Se acabó el recreo. A trabajar, mierda, que de tanto mirar para atrás ni se dieron cuenta el tremendo Iceberg que tenemos al frente.
A remar. Que llevamos 30 años peleando; y por lo mismo casi nadie está votando.
Porque se quedaron pegados.
Pero a ver qué pasa ahora, pues. Ahora que se les despegó la pata y hay que empezar a caminar.
A ver a donde vamos a llegar.
Orale, entonces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff!!!! Concuerdo 200% (o más de ser posible) con tu post. A mi hace ya ratito que me tienen chata con el tema. A ver si se ponen las pilas y dejan de excusarse en el caballero, a ver si ahora dejan de weviar y se ponen a hacer lo que deben... claro que no se de que se van a agarrar ahora pa conseguir votos. Jajajaja!! SAludos!

Angel y Demonio (sin poder ingresar para comentar a los malditos blogger beta)

Pablo Ponce dijo...

Tas loco que se va a acabar el tema... aunque quizás tengas razón, porque hace rato que los pinochet boys no están en cartelera. Espero que algún weon de la UDI no salga diciendo que "el TATA me hablo"... aunque quizás lo hagan, porque ir al trabajo dos veces al mes y cobrar casi 20 palos... chucha, hay que hacerse "el loco" pa que no te pregunten porque cresta ganas tanto y no trabajas las 45 horas semanales...

En fin... espero que la concertación se ponga a trabajar, pero mas espero que no trabajen como lo hacían en el MOP o en Chiledeportes...

Suerte...

PD: te has fijado que uno siempre opina según como amanece o bien, al final escribe cualquier wea, incluso weas que no tienen na que ver con el tema... muchos hacen (mos) eso...

Anónimo dijo...

Siii, y se murió el viejo, el asesino, el delincuente, el desalmado, "el care raja"...pero, tb se murió el abuelo, y eso es lo único q hizo frenar mi desenfreno de desbordante alegría.Lo reconozco; los nietos me dejaron pa adentro...
Como soy ignorante en estas cosas modernas, no logré hacerme un "fotoblog" el día que murió pinochet- lo cual me pesa bastante- ya que me habría gustado hacer "planas" de sentimientos...pq??, NO TENGO IDEA...hasta el día de hoy. Si tengo una idea de mi repudio máx, desde chik a los milicos y a los abusos..nosé, me hicieron una regresión hace unos 3 años...será cierto o no??, la verdad no lo sabré jamás, pero la verdad,no hay razón por ningún lado para esto; soy de flia militar y mi abuelo a quien Amo (aunq ya no esté) fue coronel de ejército. Nosé pq me da tanto rechazo ese uniforme gris...BRRRRR
Siempre pensé en este día, de cómo sería...pensé q lloraría, q vomitaría de sentimientos encontrados, por los que sufrieron, por venganza -q horrible, sorry pero es verdad-...pero cuando me enteré, fue como : ah, YA. me da lo mismo. y me sorprendió... q onda??, no me dio "NADA". estaba combinando en el metro y no dejaba de mirar las pantallas de tv interna con la huincha en donde informaban q augusto pinochet había "muerto a las 14:45 hrs...plop...miraba a mi alrededor, buscaba reacciones en la gente...."nada" igual q yo. Me subí a un tren, y lo único distinto en el recorrido fue un curao q subió y repetía: "se murió el gusano", y los "gusanos se lo van a comer"...Ufff, aquí si que va a quedar la kgada dentro del tren y soy mujer muerta...y.."NADA". Trataba de provocar a alguien, pero "NADA".
"YA NADIE ESTÁ NI AHÍ", q heavy don augusto, q ya nadie lo pesque,ni mis amigos de derecha, excepto su sector "extremo fanático" que lo vitoreaba como loco, pareciendo que, igual que usted (así como jugando a que se le puede tratar de esta forma tan caballerosa), tuvieran "UN PACTO CON EL DIABLO"...Soy muy buena persona, me extraña expresarme así de un muerto...pero USTED NO FUE UN SER HUMANO, así q me da lo mismo, y si he de sentir pena, es pq..uhhhhh, me imagino el recibimiento que tuvo arriba...deba haber viajado por el tunel "kgado de terror" c todos los q lo esperaban...
Y si creen, muchos, q salió ganando pq se fue "IMPUNE", AHHHH, jajaja, la q le espera arriba, BAH!! oséa ABAJO...Aunq quizás hasta el "pobre Don Zata" renuncie (de miedo). No descanse caballero...A-DIOS. (ÉL ES EL ÚNICO Q SE PUEDE APIADAR DE USTED).

Sorry pelaíto...necesitaba expresarme, ya q por respeto a la gente q me rodea, he callado bastante mi pensar, "gracias por tu espacio! wooo!!!! IM FREEE, ahora qda hacer justicia c los q quedan...No sé si esto se acabó.

Vicky.
"Grande Roberto"!!!!!!

Anónimo dijo...

AHHH, se me olvidaba...el otro dato curioso fue, que hace un mes atrás, estaba con mi amor "REC", hablando de cosas sin importancia y...me qdé callada, lo miré y le dije: "pinochet se muere"...PLOP!, rec: de qué estás hablando!!??,
Yo: Nosé, q onda!, me vino un presentimiento.

Cuando pinocho calló a la clínica, con REC, nos qdamos mirando pa adentro por el comentario q hace 2 semanas le había hecho.

Q heavy, no??, igual soy media bruja... no lo sabían??
Vicky "again"