28.12.06

Felisa, me muero.

Hace un año (clic) estaba armando la caja para venirme a McCann, despidiéndome hasta de las mesas y pensando en el tremendo cambio que me venía. En todo sentido.
Antigua-nueva agencia. Puesto nuevo. Hijo nuevo.
El 2006 se nos va, y es inevitable el repaso. Fue un año que, aunque no se sintió tanto –cuando te mueves no sientes el desplazamiento-, anduvo re movido: desde el nacimiento de Nicolás hasta la dirección creativa por varios meses. Desde haber puesto acelerador nuevamente (y de paso bajar como 12 kilos), hasta emocionarme al ver a Sebastián a punto de entrar al colegio. Con sus rulos y todo.
Un año más trabajólico. Menos compartido y, de todas maneras, mucho menos carreteado. Pero, por lo mismo, un año en que disfruté a concho a mi familia; aprendí mucho más de vivir en pareja –con altos bien altos y bajos bien bajos-. A regalonear. A disfrutar a mis amigos, y emocionarme al confirmar que de lo bueno poco. Fue un año de paseos empujando un coche y viendo a mi perro correr como oso de peluche a cuerda, mientras conversaba con la Romi o corría con Sebastián.
El 2006, además, fue mi último año de veinteañero. Y tuvo espasmos de disfrute y ataques de trabajo. Tuvo hartas salidas al parque. ¡Cambio de pañales!, otra vez, y golpes en el pecho cuando escuché “Pa-pá”, o lo vi escrito chueco con un lapiz scripto.
Grande, el 2006. Fuerte.
Y justo cuando uno empieza a acostumbrarse a él… se nos va.
Y llega el 2007. Nuevecito. Con toda la buena onda del cuaderno nuevo.
¿Y cómo me gustaría que viniera? Profesionalmente, más premios; más alegrías y menos trabajolismo. Con proyectos que me hagan avanzar como creativo. Pero también más tiempo para los amigos y más tiempo para mi familia. Con más disfrute y con menos locura.
Pero eso no depende tanto del año. Depende de uno, ¿no?...
Anyway, se nos fue el año del perro, señores. Y empieza la buena vibra de un año sin cargas. Un año nuevecito de paquete.
¿Cómo les tocó este? ¿Cómo quieren que les toque el 2007?
Contad. Que para eso estamos.

12 comentarios:

Pía Bórquez dijo...

mmm como no hacer de este comentario un seodo post...
tratare...
fue un año estupendo feliz y doloroso al mismo tiempo.
6 seses de esta año llevo embarazada, los otros 6 meses se dibiden en dos en chile para las fiestas de fin del año pasado con la muerte de mi papa en noviembre, regrezo a modena en febero ir a esquiar , estudiar , trabajar, hacer cosas nuevas , ir a la playa a lisbao etc....
del 2007 quiero que mi hijo nasca sanito, y a mi marido al ladito mio.
ojala manejarme bien con todo.
!que tengas un buen año!!!!

javisanfeliu dijo...

este fue increiblemente mezclado, fue una suerte de suffer bastard, un trago de un bar que mezcla menta con ron y ginger ale

que sea bueno el otro año!

Natalia dijo...

mi primera vez por estos lados... seguiré leyendote y
sólo decir que me obligas a hacer mi balance y recuento.. pues siempre es necesario..

te felicito por los logros, por la familia, tus nilos y ojalá este 2007 nuevecito te traiga tooodo lo que esperas
saludos!
Nati

Angel y Demonio dijo...

Así que era el año del perro? Bah, acabo de enterarme, jajaja!

No se qué quiero para mi vida este año que viene (y ya estaría bueno, mira que toy cerca de los 30), pero supongo que sería encontrar un camino a seguir. Aprender a controlar un poco mi inestabilidad emocional y disfrutar más de todo y de todos...

Creo que tendré que meditarlo. :)

Saludos!

Felices fiestas.

l'analfabeta dijo...

hola ritalin...gracias por subirme el ego jeje me gusta que te guste,etc etc, aunque las ultimas ilustraciones las hice con mi dupla, eran para un concurso de cuento infantil ilustrado y no ganamos (afortunadamente porque viendo el ganador nos afirmamos en nuestro criterio de "ser raros" pero "afinados"...(si hay algún editor dando vueltas, se aceptan encargos jejeje)
oye, me suenas mucho de conocerte, por alguna esquina del pañuelo nos concemos...algunos pasos di en publicidad (dos añitos) antes de licenciatura en arte, y más que mal, tenemos la misma edad...¿coincidencia?. a mi marido ambién le suenas de cara (diseñador creativo en ogilvy one, sutil, etc...¿que dices? ¿nos conocemos?¿te suena mi foto?
bueno, sino, un gusto conocerte de todas formas,
saludinhos

Mar dijo...

El mío no me gusto na!!!
Soy sincera.:(
MAR

Black Mamba dijo...

Tengo como borrador aún mi post referente a este año... para haber sido año del perro no terminé para nada pateando la perra, jajaja.
Pero ya vendrá el post, hay que falta terminarlo.

Y como estuvo "esta sopa no está buena"???? Se portó bien el pleado pascuero? ;-)

Ontokita dijo...

pasé a agradecerte la visita y me encontré un compañero creativo y me gusto tu casa. estuve 10 años en el mundo de las agencias mi país, ahora en Europa sigo viviendo con el gusanito de la creatividad a millón. Deseo un año feliz para ti.

:: ritalin :: dijo...

L`Analfabeta... Mmm.. sí, también me suena. Pero no sé. A lo mejor en algún concurso; en algun ACHAP o FIAP o algo así??...

pame_figueroa dijo...

mersh, al parecer lo quieres todo... mejores proyectos, más premios, menos trabajo, más tiempo... uf! suerte que tienes cosas lindas para hacer tu recuento de fin de año.

Yo en este minuto a la vida y a Dios no les pido nada más de lo que me han dado, con lo que tengo es más que suficiente.
El año del perro comenzo triste y terminó sonriente. y el próximo ni sé de qué será el año y la verdad? no me interesa :D
saludos

LUJURIA dijo...

Un año más.. qué más da!!! Eso dice la canción que cantan tantas sonoras como la Palacios.... és como decir que no importa.. o que importa un carajo que se vaya un año y venga otro nuevo......


pero no!!!!... importa sí.... y mucho..... puesto que cada año se caracteriza por algo que nos ocurrió o en muchos casos.. por muchas cosas que nos ocurrieron....

en mi caso.. en mi lista de lo negativo..... hay mucho dolor a nivel familiar...

en lo positivo... soy más independiente.... tengo más libertad...... soy más promiscua...... soy más sincera.... en los estudios todo salió excelente.... y lo q es mejor..... me conocí a mi misma al fin

de alguna forma pareciera que lo positivo fue más que lo negativo.. pero el dolor ha opacado mi felicidad.. aun así.. sigo pa' lante.. y disfruto mi vida.....

Así que venga un año más..... pues este año ya pasó (casi) y el próximo se caracterizará por otras cosas..... positivas y negativas.. pero serán distintas.

salu2

Victoria Azzarelli dijo...

El 2006...partió con un 1 de enero lleno de esperanzas y desafíos debido a que entre pascua y año de 2005 Rec y yo, nos qdamos sin pega! -q heavy- y por suerte encontramos. él en su trabajo actual y yo en el banco Santander...guajh!!, entré c todas als esperanzas y renuncié 3 veces y no me dejaban q me fueraaa!!! lloraba todos los días maldiciendo ese trabajo..y volví a trabajar al aeropuerto!, me esperaban c los brazos abiertos..mis compañeros..y HEME AQUÍ, en este preciso momento (dmgo 31 dic, 18:30 hrs), pero weno, cualquier, PERO CUALQUIER cosa es mejor q haber estado en ese infierno.
Lo más especial y maravillosos me pasó este año: "ME PUSE LAS ARGOLLAS C EL HOMBRE DE MI VIDA" y estamos viviendo juntos y ha sido de sueño, realmente no me imaginaba q nos íbamos a llevar tan bien. ESTAMOS REALMENTE FELICES, GRACIAS 2006!!
El 2007???, exito en lo profesional para mi amor, q hace rato se lo merece, SALUD, por sobretodas las cosas y más y más amor en mi relación....quizás un pirigüín por ahí???, quién sabe!
FELICIDADES RITALIN Y ROMY!!, una de las cosas buenas del 2006 fue haber empezado a compartir con uds!
LOS QUEREMOS MUCHO!