1.4.08

Enamórate de Dar

Que lata que a cada rato te pidan el vuelto.
O que el tipo que te pide en la esquina te de la impresión de que es mula.
O, yéndonos a lo básico: que lata que en este país cuando uno se sube al ascensor, tenga que poner cara de poker. Es raro andar sonriendo por la vida.
Me recuerda la canción "Gente" de CHC. Tanta gente, y tan poco conectados con todos.
¿Que qué tiene que ver la solidaridad con saludar en el ascensor? ¡Todo! Porque finalmente no se trata de ser más solidarios -si solidaridad significa mirar para abajo y tirar el vuelto que nos molesta en el bolsillo-, sino que algo mucho mayor:
Ser mejor personas.
¿Se imaginan que un día nos despertáramos y que todo el mundo es un lugar mejor? Menos bocinazos, más sonrisas en la calle?...
Hoy es ese día, si todos nos metemos en la onda.
Hoy parte Enamórate de Dar. Un proyecto increíble, que esperamos que sea como un "Piensa Positivo 2.0". Porque es la misma gente la que va a hacer esta campaña. Queremos que sea una ola de buena onda que, a pito de nada, empiece a cambiar a todos.
Y el primer paso, es cambiar uno.

Así que por hoy, mi pedido es super simple: quiero que todos los que lean este post, saluden a la gente que vean en el ascensor. Y que, además, escriban en su blog qué quieren que pase hoy. Qué cosa pequeña quieren que SUS lectores hagan. No tocar la bocina, dar la pasada, sonreírle a la gente...
Empecemos a enamorarnos de dar nuestro tiempo. Nuestra sonrisa. Nuestra buena onda.
Enamorémonos de dar!!
Súmense a la causa en Facebook aquí.
Pd: Hoy a las 12.00 en Plaza Italia se da inicio a esta campaña. Bajen del sitio la chapita y súmense también. Es tan fácil como querer hacerlo.

8 comentarios:

Carmen Gloria dijo...

Ya! lo hice, me incorporé a la campaña. Sabes hoy empecé pésimo el día, con síndrome de persecución laboral, en la mas densa. Pero leo tu post y claro que tienes razón, haré lo que sugieres, porque si tengo buena onda y sé canalizarla a los demás, así que a ponerle tinca y cambiar este día.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

453.4263.567 ésimo intento por combatir la endémica rotería y ordinariez del "shileno",la cual por cierto no tiene arreglo, es la raza mijo, la raza.

Pedro Arellano dijo...

Hoy me impresionó lo que se puede hacer con un simple viaje en taxi. Te aseguro que el taxista llegará distinto a su casa, y hasta hará un nuevo intento de animar a su mujer que según él era pura mala onda. Alegramos corazones sumamos a la vida.
Abrazos de corazón a corazón

Claudia Andrea dijo...

me levante con esta informacion hoy en la mañana.. y ahora q leo esto, me doy cuenta
De que ,,, me di la opcion de enamorarme otra ves, de confiar en que si puede resultar a pesar de las diferencias...
si,,, me enamorare de dar sonrisas...

saludos

Marcelo dijo...

éso mismo,

saludos,

O.

Unknown dijo...

Igual la gente te mira raro cuando le sonríes, ya sea en el ascensor, los pasillos de la oficina, el metro. Yo normalmente cuando por casualidad cruzo mi mirada con la de otra persona, le sonrío, pero siento que me miran raro o simplemente agachan la cabeza...

En todo caso lo sigo haciendo..

Saludos

Sandra

:: ritalin :: dijo...

Mucha gente se va a sentir raro. Es lo normal. Es parte de loque queremos: descolocar a la gente. Sacarle esa fukin coraza que tenemos todos.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que dices sobre los ascensores en Chile. Llegué a este bello país hace 5 años, vivía en un edificio de muchos departamentos pequeños en el que vivían muchos extranjeros --que vienen a Chile por trabajo-- Me daba cuanta de quiénes eran Chilenos porque al saludarlos en el ascensor simplemente no contestaban, me ignoraban... Fué difícil acostumbrarse ;)