22.10.07

Mi Wikén Ideal

Me acordé de esa columna semanal del Wikén donde le preguntan a los famosos cómo sería su wikén ideal. Ese en que todos dicen que les encanta el jugo de naranjas, levantarse temprano y tomar té con una torta Tres Leches de la Laura R (que personalmente encuentro que se fue a la cresta desde que les empezó a ir tan bien que empezaron a congelarla para dar abasto. Lástma).
Pues bien: no soy famoso, no tengo intención alguna de comer una torta congelada… pero sí de tener mi Wikén ideal. La ocasión? Mi ascenso. Pura celebración en formato familiar (Mira que la otra, la regada, bailada y trasnochada se viene exactamente a fines del próximo mes), que siguió de esta forma:

1. Despertada a una hora decente (si contamos que nos acostamos a las 3, despertar un domingo a las 11 am, tras 8 horas exactas de sueño, está bien), seguido de un desayuno con huevos a la copa, pan caliente y una leche chocolatada (con cacao, no porquería sabor vainillina) muy muy fría. Diario. Suplementos. Ducha en soundtrack retro (que buena la Radio Zero de los domingos)… y de ahí, obvio, un paseo rápido a la Mopa, que suele dejar la cagada absoluta cuando todos menos ella salimos a celebrar –léase meadas en la alfombra, botada de alguna planta o maquinaciones caninas de ese tipo-. Así que le hice la pata corriendo rápido por Lyon.
¡Y funcionó!
Luego, fast forward: Bolsos, mamaderas, una botella gigante de té helado; las llaves, los anteojos de sol, jockeys… y al paso 2: McDonald´s.
No sé si es un placer culpable (al ojo me comí 1.000 calorías, y eso que pedí coca Light)… o simplemente me encanta ver a los niños metidos en esas burbujas plásticas gritándonos felices, mientras la Romi y yo soñamos con vivir ahí cerquita, en el campo. Debe ser eso: el McDo camino a Buin tiene una onda más campestre; sol más vivo. Aire más puro. Gente más piola.
En fin: Sebastián feliz con su mono de Ben 10 (ya tiene dos, osea como 2.000 calorías de más en su cuerpo); y nosotros enfilando al Buin Zoo, paso 3, con un calor veraniego que nos acompañó toda la tarde. ¡Exquisito! Y aunque encontramos medio carillo el lugar (no ibamos desde que éramos sólo 3), valió la pena y la absoluta preferencia versus el de Santiago. Con su cara de cemento, sus escaleras anti-coche y sus papeles botados, no hay donde comparar.
Hartas fotos, harto grabar y harto compartir en familia. Buenísima celebración. Y para terminarla, no se nos ocurrió nada mejor que irnos a tomar té a la Casa de las Alemanas… pero entre la carretera, la señalización surrealista y mi habitual problema de ubicación… terminamos haciendo un peor es ná en el Bravíssimo de Providencia, que no tuvo arrepentidos, si es que las calorías hoy no cuentan.
Y no, pueh. No cuentan. Si hoy fue un día de celebración.
Mi Wikén ideal, cuando mi wikén incluye a toda la familia.
Osea, valga la redundancia: mi wikén ideal.

Familia. Hamburguesas. Helados. Animales. Buena combinación.

10 comentarios:

Pablo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno por esas casualidades yo también fui al Buin Zoo hace muy poco.
Lo que me llamo la atención de este Zoológico es que no tiene a los animales clásicos como el Elefante (aunque hay una réplica auspiciado por Jumbo no es lo mismo), Jirafas, Rinocerontes.
Al ir en día de semana me toco compartir con muchos jardines infantiles y en cada reja los niños gritaban Señor Leooooon, señor, Tiiiigre (animados por sus tias que comían sus colaciones), los animales estaban muy lejos durmiendo o quizás comiéndose a algún niño que se perdió del grupo.

Por la cantidad de animales creo que es mejor el Zoológico Metropolitano y además como es en subida realizas ejercicios Cardiovasculares al recorrerlo jajaja. Pero cualquier alternativa de Zoológico con comida rápida y Helados es muy buena.

Te invito a que veas las fotos que tomé del Buin Zoo en mi blog jojo.

Saludos!

Pablo

Unknown dijo...

te felicito por el cargo, te felicito por tu familia y te doy la bienvenida al piso!

:: ritalin :: dijo...

Graaacias, muchas gracias.
Y lo de los elefantes lo encontré heavy: al lado de ese paquidermo de cartón -al que le falta una oreja y todo, pobre-, hay un cuadro explicativo diciendo que NUNCA van a tener un elefante, porque se comprobó que no puedes tenerlos en cautiverio sin que sufran mucho. Otro punto extra para el BZoo.

Claudia Andrea dijo...

No conozco el Buin Zoo...pero que es cierto eso de que las mejores ocasiones son con la familia...
Mi domingo tambien fue bello... la familia reunida... ya que mi mama se opero hoy..y de verdad ya la echo de menos...(hay me salio la pena)..
pero que Buen paseo... y de seguro..que esta semana se ha cuidado..la dieta

ojala q este fin de semana ...sea el Wiken ideal otra ves

Cerámicas dijo...

AYER TE VIIIIII, EN LYON FUERA DEL TEI, ERAS TÚ?, PASÉ EN AUTO Y ESTABAS PARADO ESPERANDO CRUZAR... TE RECONOCÍ... JAJAJ

SALUDOS Y FELICITACIONES!

lady C dijo...

ayss mi ritas querido, usted y su vida fast foward, que le digo..no conozco el buin zoo, por ahi deberia pegarme un arranque naturista no?

Alfonsina dijo...

Hola!!!

Felicidades por el ascenso...

No quiero sonar mala onda, al contrario, pero al leerte te encontré medio viejo de actitud, pero está bien ya tienes tu familia y te lee una pendeja. Tus niños son bellos, felicidades también porque suenas feliz, tu vida es redondita y todo va funcionando bien. Lo importante (aunque para mí suene una lata tu fin de semana ideal, y encuentre que hablar de "wikén" sea ordinariamente cursi), es cachar que la felicidad es subjetiva, y que cuando está hay que estar conscientes porque de pronto ya no se está tan feliz y es horrible darse cuenta que antes todo estaba perfecto y se disfrutó poco. Se nota que lo estás gozando y creo que eso es un ascenso tremendo.

Te felicito de nuevo, un abrazo! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

:: ritalin :: dijo...

Por eso, pues! Si la idea es ir al revés de todos mis amigos: disfrutar a mis hijos ahora que estoy joven, y poder carretear, viajar y disfrutar màs adelante. Es una opción.
Aunque no me puedo quejar: soy tan pendex que suelo pasarlo igual de bien que ellos.

Faracita dijo...

"actitud de viejo" jajajaja!

Si eres lo más empilado que he visto jamás!!!!

Felicidades por el ascenso y por celebrar con lo que más importa... que sin ellos, no es tan entretenido,. cierto??

Del Buen Zoo... yo llevo como 2 meses hacíendome la loca con mi hija... echándole la culpa al clima... es que a pata me da una lata atroz! Pero en fin, me va a durar hasta noviembre yo creo... a mí me gusta, pero no me mata... tengo un amor nostálgico irracional por el Metropolitano... esas escaleras enormes...

Qué lata que no llegaras a las alemanas... ya me parecía raro... porque esas están camino a San José de Maipo? o me equivoco? era compleja la triangulación desde Buin, de ser así... así que no es tan terrible.

un beso!

Angel y Demonio dijo...

Gua! Hace rato que le tengo ganas. Fui al de aca hace poquito, mas que nada porque no iba desde como los 5 años ... ouch! Eso hace 25 años atrás ... me deprimo!

Está lindo? Guenísimo, ahora que está haciendo calorcito, creo que es una buena opción. :)