27.6.07

mi buenos aires querido


Si hablamos de Sudamérica, no conozco todavía una ciudad más linda, cosmopolita y culturalmente activa que Buenos Aires. Eso de salir a las 3 am y ver librerías abiertas; pasearte por Corrientes y ver las marquesinas a lo Broadway, las confiterías; la arquitectura, la atención!!...
Así que la última vez que fui, me quedé con gusto a poco. Hotel top, atención de lujo, pero casi pura pega. Con suerte aproveché de ver una obra y pasearme a la rápida por Palermo. Así que hace unas semanas, recordando mi millaje, y aprovechando la promoción del Santander, cambié 40.000 kms. por DOS pasajes a Baires. Normalmente sale 55 cada uno, así que nótese la ganga. Llamé a Dolape, le pedí un departamento de esos que arrienda a turistas gringos… y estamos. Buenos Aires para dos, justo el fin de semana de nuestro aniversario número 6.
Así que feliz. Estamos listos.
O estábamos. Chan. Porque tilín miércoles mi buen Dolape me escribe complicado porque los holandeses, alemanes o whatever que están arrendándole el depto, ¡se quedan más tiempo!
Así que no puede prestarme el depto.
Ok, no problem… Google, “Buenos aires alojamiento” y chán, el gran dato de boca en boca que andaba buscando: páginas y páginas de departamentos amoblados, re onderos, especialmente diseñados para aprovechar al máximo la ciudad y, de paso, no salir trasquilado con los hoteles de siempre.
ESTA fue mi elección. Busqué por locación, ordené por precio, vi las fotos… y reservé. A los diez minutos ya estaba en contacto con el dueño. Un departamento a media cuadra del Obelisco, recién pintado, decorado muy chic y con todo lo necesario para disfrutar la ciudad. Desde Internet (para buscar datos, obvio), hasta calefacción para el invierno porteño. A pasos de todo, atendido por su dueño y, claro, con ese sentimiento de realidad que pocas veces te da un hotel.
O eso espero!...
Todavía queda un mes completo para irnos, pero shá me siento ashá.
Que ganas de irnos luego. Que ganas, che.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Hola!, bueno si quires ahorrar plata y estar en un hostal comodamente con lavandería y cocina en el mismo metro cuadrado y dormir en piezas donde solo duermen 10 personas y las toallas que te pasan son del mismo color para todos y confundirlas, el Hostal del San Telmo es tu opción, además esta en el centro y te queda todo cerca y puedes comprar a solo cuadras las clásicas cajas de alfajores y libros.

Mayor información acá: http://www.elhostaldesantelmo.com

Saludos!

Pablo

:: ritalin :: dijo...

Noooooo, jajajaja, gracias, con los departamentos me quedo.

Foxtrot dijo...

Hace un par de años, me quedé acá http://www.malabiahouse.com.ar/ , puro filete y en Palermo.
Echale una mirada pa la próxima vez que vayas.

Faracita dijo...

Envidia…
Yo aún no logro acomodar mi agenda para arrancarme.

Tuve una motivación Stereo pero al final se me complicó todo.

Espero disfrute!

¡Lo que sí, ojo que en Ezeiza no tienen radar hasta fin de año!

Unknown dijo...

Realmente Buenos Aires es de las ciudades más culturalmente activas de Sudamérica. El año pasado alquilé un Apartamento en buenos aires . La gente es muy cálida y todos tratan bien a los turistas. Hay siempre muchos lugares para ir y la noche nunca termina.
La recomiendo!
Saludos
Caro