21.10.12

Bajemos la calidad, total...

En los seminarios y charlas a las que suelo asistir como publicista, todos los marketeros nos llenamos la boca con el consumidor, el producto, la diferenciación... Y todo suena mas o menos igual de perfecto desde el escenario hacia abajo... Pero basta que esté detrás de un carrito de supermercado en vez de una mesita con botellas de agua y cuadernos con el logo de turno, para darme cuenta como en muchos casos -no todos, menos mal!-, algunos encuentran la pepita de oro, la miran y luego la botan denuevo al rio. ¿Un ejemplo puntual? Esta maravilla de yoghurt Soprole. Lo compré apenas salió y me mató que una marca volviera a su ADN de cincuentenario productor de lácteos, con tremendo producto. "Tal como antes" Y si tienes que pagar un poco mas, pues bien: lo vale!

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... O lo valía. Dos meses después de su rutilante aparición, este yoghurt lo unico que tiene de premium es su precio. Una porqueria aguachenta y química como cualquiera. Pero claro, igual de caro.
Plop.

¿Se acuerdan de esas barritas de chocolate que partieron como una copia de los Musketeers o Milky Way? Los veo ahora en el pasillo y me da risa ver su tamaño: un tercio de las tremendas barras que siguen fascinandome.

No sé ustedes, pero yo prefiero pagar un poco (¡un poco!) más, por un producto de calidad. Y a veces nisiquiera es una regla. O por qué creen que al Tiramisú o al Bravissimo les va como les va? Y vayan a probar el Golfo di Napoles ó el nuevo Brisas del Mar en Ã'uñoa: Buena calidad a buenos precios. El YogenFrutz es una porquería chica y desabrida desde hace un año. El Dominos perdió todo el brillo. Mal por ellos. Al final, ganar lo mismo con un producto de inferior calidad, es pan para hoy y hambre para mañana. Y un golpe bajo el cinturón para tu propia marca, muy pero muy dificil de recobrar. Olvidan que una marca del 2012, no es de ellos. Es de sus consumidores, que ahora tienen canales tanto o mas poderosos y creibles que los suyos. Mirate a ti nomás leyendo esto.

Posted via email from Ritalin.

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