23.6.11

Lima. Día 1.

No he tenido tiempo ni de postear. Con eso les digo todo.

Con una vorágine que mezcla lugares espectaculares, comida increíble -era de esperar- y las clases que estoy dando en el IPP de Lima, a duras penas he podido apuntar mi cámara y twittear una que otra cosa. 

Así que ahora, a minutos de terminar el segundo día, con mis pies adoloridos de tanto caminar y el computador más arriba de lo normal sobre mi estómago, les hago un resumen:

Día 1

Partimos temprano. A las 5.40 sonaba el despertador, mientras llovía en Santiago. Cortes rápidos de la maleta con gotas, las zapatillas chirreando en el piso del aeropuerto.... y las uñas de la waif mientras despegábamos a las 8.40 am. 

La "Ciudad con el cielo de panza de burra" hizo honor a su nombre, recibiéndonos con agradables 21 grados. Llegar al hotel Conquistadores,  apurar la ropa en los cajones para disfrutar luego relajados del primer Pisco Sour gentileza del hotel. 

Captura_de_pantalla_2011-06-23_a_las_0

La Coordinación perfecta con nuestras anfitrionas, y la confirmación de que el mundo es un pañuelo: uno de los restoranes mejor recomendados de Lima, el Danica (fusión italo-peruana) es de la hermana de una de ellas. Inka Cola light, un risotto de lomo saltado y un postre espectacular de queque de plátano y helado. 

La tarde con un agradable paseo por el malecón, un recorrido flash por la ciudad y una visita al IPP para chequear equipos y sala. 

La clase estuvo lenta al principio; tantos ellos como yo fuimos rompiendo el hielo de a poco (la primera parte, que iba a durar 1 hora, llegó a su final a los 30 minutos ante mi atónita mirada al reloj); pero a las 21,00 pm terminábamos un buen inicio. Poca interacción, pero buenas caras y hartos lápices anotando.

Como si no fuera suficiente por el día, la salida a comer con la waif al Huaca Pucllana estuvo simplemente impresionante: un restorán precioso, con una elegancia compartida entre la decoración, la suave iluminación y los mozos, como sacados del Café Santos de los ochenta. De marco a la comida peruana más perfecta que he probado, la huaca: una excavación arqueológica milenaria a pocos metros de donde comimos. 

La comida incluía un tour de un par de horas al lugar... lástima que el único día que cierran fue el martes.

Tres mozos atendiéndonos, el infaltable pisco sour, causas varias, una copa de chardonnay increíble (olvidé la viña, sorry) y un chupe de corvina que resultó ser una crema sabrosísima, con grandes trozos de pescado y choclo peruano.

No llegamos al postre. Con eso les digo todo. Y menos mal, la verdad: la cuenta fue mucho mayor a lo que esperábamos (215 Soles más propina, unos $40,000), pero creanme que jamás he pagado una cuenta así con una sonrisa tan grande.

 

 

Posted via email from Ritalin.

No hay comentarios.: