Posted via email from Ritalin.
29.6.11
Padre chocho
Qué quieren que les diga: alego más que nadie cuando lo llaman para Casting
-sé lo sacrificado que es filmar, sobretodo siendo niños, asi que prefiero
ni meterme; que ni me digan hasta verlo al aire-... Pero finalmente lo veo
tan feliz, y le gusta tanto a él, que no me queda otra que babear cada vez
que veo cosas como esta:
Posted via email from Ritalin.
24.6.11
23.6.11
Lima, Día 2.
Nuestro segundo día en Lima partió una hora antes de que nos despertaran. Relajadísimo, mirando el cielo gris por la ventana, revisé mentalmente lo que nos tocaba hacer hoy:
Desayunar, tomar un taxi al centro (taco impresionante en el barrio colonial; "suele ser peor" nos dijo el taxista), recorrer la plaza principal y quedar impresionado por las construcciones dignas de Praga o París. Qué menos para un virreinato.
Enfilar luego al Museo de la Inquisición (mala pata: cerrado "hasta nuevo aviso"); recorrer el enorme barrio chino -más patronato que San Francisco- y quedarse pegado con las extrañas baldosas con inscripciones a lo bancas del Central Park.
Luego, lo mejor del día: un entretenidísimo almuerzo con la waif, nuestras anfitrionas Bea y Clarisa en el imperdible La Mar (el original), del gurú Gastón Acurio: partimos con un La Mar Sour (pisco sour con aguamanto), piqueo de maíz y la perfección limeña en su máxima expresión.
Luego del relajado y conversado lunch, un recorrido por Lancomar (un mall precioso frente al mar. Imagínense un Boulevard del Parque Arauco con vista al mar, empotrado en un pueblito de los Domínicos con tiendas a lo Alonso de Córdova... y un regreso rápido al hotel para ducharme y revisar mis clases del día.En la noche, la waif me esperaba para salir a comer.Y si bien imaginé que el Sushi bar EDO era como para algo liviano...
...la fusión peruana y sus salsas me salieron al paso. Sake sour y sushi bien rico, pero pesadote.
Raya pa` la suma, ni la suave caminata de vuelta de la mano de la waif, me sacó la idea de relajar el fanatismo culinario.
Al menos por mañana.
En la mañana. Dejémoslo así.
Posted via email from Ritalin.
Lima. Día 1.
No he tenido tiempo ni de postear. Con eso les digo todo.
Con una vorágine que mezcla lugares espectaculares, comida increíble -era de esperar- y las clases que estoy dando en el IPP de Lima, a duras penas he podido apuntar mi cámara y twittear una que otra cosa.
Así que ahora, a minutos de terminar el segundo día, con mis pies adoloridos de tanto caminar y el computador más arriba de lo normal sobre mi estómago, les hago un resumen:
Día 1
Partimos temprano. A las 5.40 sonaba el despertador, mientras llovía en Santiago. Cortes rápidos de la maleta con gotas, las zapatillas chirreando en el piso del aeropuerto.... y las uñas de la waif mientras despegábamos a las 8.40 am.
La "Ciudad con el cielo de panza de burra" hizo honor a su nombre, recibiéndonos con agradables 21 grados. Llegar al hotel Conquistadores, apurar la ropa en los cajones para disfrutar luego relajados del primer Pisco Sour gentileza del hotel.
La Coordinación perfecta con nuestras anfitrionas, y la confirmación de que el mundo es un pañuelo: uno de los restoranes mejor recomendados de Lima, el Danica (fusión italo-peruana) es de la hermana de una de ellas. Inka Cola light, un risotto de lomo saltado y un postre espectacular de queque de plátano y helado.
La tarde con un agradable paseo por el malecón, un recorrido flash por la ciudad y una visita al IPP para chequear equipos y sala.
La clase estuvo lenta al principio; tantos ellos como yo fuimos rompiendo el hielo de a poco (la primera parte, que iba a durar 1 hora, llegó a su final a los 30 minutos ante mi atónita mirada al reloj); pero a las 21,00 pm terminábamos un buen inicio. Poca interacción, pero buenas caras y hartos lápices anotando.
Como si no fuera suficiente por el día, la salida a comer con la waif al Huaca Pucllana estuvo simplemente impresionante: un restorán precioso, con una elegancia compartida entre la decoración, la suave iluminación y los mozos, como sacados del Café Santos de los ochenta. De marco a la comida peruana más perfecta que he probado, la huaca: una excavación arqueológica milenaria a pocos metros de donde comimos.
La comida incluía un tour de un par de horas al lugar... lástima que el único día que cierran fue el martes.
Tres mozos atendiéndonos, el infaltable pisco sour, causas varias, una copa de chardonnay increíble (olvidé la viña, sorry) y un chupe de corvina que resultó ser una crema sabrosísima, con grandes trozos de pescado y choclo peruano.
No llegamos al postre. Con eso les digo todo. Y menos mal, la verdad: la cuenta fue mucho mayor a lo que esperábamos (215 Soles más propina, unos $40,000), pero creanme que jamás he pagado una cuenta así con una sonrisa tan grande.
Posted via email from Ritalin.
22.6.11
Fuera de la oficina: [ritalinleon] Re: Heeeeere comes kiteh!
::
I`ll be out of the office untill Friday 24th. Please contact my secretary at +5623376991
I`m on vacations untill Feb. 13th. Please contact our CEO, tito.garcia@mrm.cl
Posted via email from Ritalin.
20.6.11
17.6.11
12.6.11
8.6.11
Ken, Barbie y Greenpeace
Una campaña espectacular para un asunto tan serio, que difícilmente podrías creer que Barbie y Ken son los protagonistas: Como siempre, Greenpeace se lanza en picada sobre una corporación multinacional -ya le ha sacado ronchas varias veces a Nestlé- con datos duros y una campaña fuerte y muy gregaria. La razón? Al parecer al buscar un empaque más barato, Mattel está deforestando las selvas de Indonesia. Terminando con la vida y el hábitat de cientos de animales en peligro de extinción.
La idea de la campaña está genial. Véanla, y súmense a ella aquí.
Posted via email from Ritalin.
7.6.11
La polera polo Lacoste. Un clasico.
26 años más tarde, debo reconocer que Lacoste es mi marca favorita. Lejos. Y no es por un asunto se snobismo ni de marquero -mal que mal, quien mejor que un publicista para saber que las marcas las inventamos nosotros mismos-: con el correr de los años he comprobado de manera empírica la calidad de su ropa.
Mi clasica camisa rosada con el cocodrilito tiene fácil 9 años. Impecable.
Hoy, este must del guardarropa es un clásico. Pero pocos saben que nació porque René Lacoste, famoso tenista de los años 20s, no queria seguir usando camisas de manga larga para jugar. Inspirado en los jufadores de polo, Diseñó esta polera para ser usada afuera del pantalón, un poco mas larga atras que adelqnte -a ese corte se le llama corte tenista- y con una tela que respiraba mejor. El cocodrilo, el apodo dado por los comentaristas de la época, terminó de forjar la leyenda.
Un tipo genial, Monsieur Lacoste. Creador ademas de las raquetas de acero y el lanzapelotas automático. Y, en estos dias, un homenajeado en Francia por su leyenda, sus triunfos y, claro, su polera polo clásica.
Posted via email from Ritalin.