Luego de 3 días de insomnio, pensando donde iba luego de Praga (primera vez y desde el centro de Europa, es difícil tirar lineas)...y tras mucho pensarlo (aún lo hago), estaría yendo a Roma por 3 días y París por 4. Y si alcanzo a ver a mi gran amigo D. en Barcelona, genial... Pero Paris, Roma y Praga son mi must.
So; la segunda pregunta fue: ¿¡Qué voy a hacer, donde voy a ir?!.. Y una vez más, mi amada tecnología me sorprende.
Por ejemplo, las aplicaciones para el iPhone. Y eso que estas que tengo son sólo las gratuitas, pero ya son increíbles. Check this out:
Los primeros dos íconos son datos para médicos y clínicas -a un click en caso de emergencia- para Roma y Praga.
Wikitude mezcla GoogleMaps con tu cámara (como lo hace Layar) y te señala en tiempo real por medio de flechas virtuales y globos de texto, comentarios, fotos y tips de los lugares que apuntas.
Cultures es una mezcla de datos culturales freak (si saludar de beso o de mano; qué gestos no hacer), mientras que
TripAdvisor y
HostelWorld son buscadores dinámicos de buenos lugares donde quedarse.
Tripcase mantiene todos tus vuelos y reservas al día, y te avisa su hay atrasos.
Currency cambia automáticamente las monedas que pongas (de Euro a Pesos, dólares, yens o lo que quieras), y
Translator tiene más de 20 idiomas para no pasar vergüenzas con palabras olvidadas.
metrO es simplemente impresionante: eliges ciudades del mundo, las sumas a tu "lista", y luego eliges un lugar y donde llegar (a lo Google Maps)... para que, en menos de 3 segundos, tengas una lista exacta de hasta donde caminar, qué combinación tomar, donde bajarte, etc. Hasta con la opción de poner horarios, para que te de mejores rutas y te saltes los tacos.
Finalmente, los itinerarios. Y como hablamos de ciudades importantes, Google Maps y su Streetview son lo más cercano a viajar hacia mi futuro viaje:
Mi carpeta "Euroviaje" ya está llena de puntos de referencia, distancias y comentarios.
Y si pensaban que con esto estaba listo... esperense, que mi último descubrimiento si que me dejó loco: Audioguías. Hay muchas que se pagan... pero quien paga en estos días cuando existe algo llamado Megaupload: Encontré muchísimos archivos en MP3 de todas las ciudades, y ya tengo mi lista completa de Roma, Praga y París, con al menos 10 audios por cada una: cosa de ponerse frente a un monumento, darle play y empezar a escuchar a tu guía personal. Hasta con música y efectos de sonido.
Y porque más vale un amigo que cien googlazos, D. me manda sus mejores tips de viajero frecuente en el viejo mundo. Y puta que viaja mi compadre.
"Para salir de praga puedes utilizar 2 compañías lowcost dependiendo a donde quieras llegar. Estas son easyjet.com y wizzair.com. Luego, para viajar entre las ciudades que vas a visitar a barcelona, tienes vueling.com"
Calculando que los Hostels no pasan las 20 lucas diarias (el regateo que te puedes pegar cuando ves fotos y más de 200 comentarios por lugar es impresionante) y que con este dato de aerolíneas los pasajes tampoco pasan las 40 lucas... Es increíble todo lo que te ahorras a punta de tecnología.
Así que guía turístico, secretaria, booker, mapa, teléfono (Skype, claro) y full conexión con todos, en mi bolsillo.
Y por supuesto que ustedes también están invitados a acompañarme. Voy a bloggear, twittear y FB`quear todo el viaje.
No veo la hora de que empiece esto.